“Una copa de Haendel”, de José María Jurado

Print Friendly
4 Votos obtenidos¡Vótame!

 

 

Título: Una copa de Haendel

Autor: José María Jurado

Editorial: La Isla de Siltolá – Colección Tierra nº 5

Páginas: 68

ISBN: 978 – 84 – 15593 – 47 – 8

Precio: 8€

Puedes comprarlo aquí

 

De nuevo la gran colección Tierra de La Isla de Siltolá, ya por todos conocida y admirada, nos trae su número 5 con el poemario de José María Jurado “Una copa de Haendel”. Lo conforman 37 poemas, de los que incluso alguno de ellos es prosa versada.

Con maestría y determinación, el autor presenta unos versos de gran calidad y superioridad emocional. Es la poesía viva, la que hace que vivamos todos y cada uno de los poemas, y que esos poemas vivan a través del alma de sus lectores.

Mezclar poesía y música es casi hablar de lo mismo para José María Jurado. Así, vemos a lo largo del poemario hablar a través de compositores o melodías, con un ritmo preciso y una musicalidad que nos acompaña hasta el último de sus versos.

Una poesía que nos acerca el pasado que el autor recuerda a través de los filtros siempre subjetivos de la memoria. Y es que este poemario está vivo, tanto en el pasado como en el presente, e intuimos que perdurará en el futuro. Siempre se siente una especie de punzada en lo más hondo al leer poetas que presientes que seguirán ahí durante mucho más tiempo del que se pueda presenciar. Tal es el caso de José María Jurado.

 

“Cambiante sucesión de infinitudes,

arde el mar a lo lejos

tan violento y azul como la vida,

sereno y permanente como la muerte.”

José María Jurado, “Una copa de Haendel”

 

José María Jurado nació en Sevilla en 1974 y es Ingeniero de Telecomunicaciones.

Autor de los libros de poemas “La memoria frágil” (Diputación de Cáceres, 2009), “Plaza de Toros” (La Isla de Siltolá, 2010) y “Tablero de sueños” (La Isla de Siltolá, 2011), desde 2004 edita la web de miniaturas históricas “El lector de almanaques“.

Escribe habitualmente notas sobre arte y literatura en el blog “La columna toscana” de las que publicó una selección en el libro “Cúpulas y capiteles”, editado en 2011 también por La Isla de Siltolá.

 

Publicidad

Sobre Beatriz Ibán Diezhandino

Coach profesional, personal, laboral y literario. Especialista en duelo. Directora de Pandora Magazine. Viajera infatigable, lectora empedernida. info@centro-coaching.com