Tres lecturas perfectas para Semana Santa

Print Friendly, PDF & Email
2 Votos obtenidos¡Vótame!

 

Estamos en plena Semana Santa y no todo el mundo es devoto ni le gusta ir a ver procesiones. Hay algunos a los que incluso les molesta. Para todos ellos tenemos el plan perfecto para pasar estos días de una mejor forma.

0_t_1210061292Primero queremos recomendar Yo, Lucifer, de Glenn Duncan en la Editorial Berenice. Poco antes del Juicio Final, se le da la oportunidad a Lucifer de ingresar en el Cielo. Solamente tiene que bajar a la Tierra y llevar una buena vida. Lo que en principio iba a ser una forma de catar todo lo que pueda con este nuevo cuerpo humano, se acaba dando cuenta que ha sido contagiado por los sentimientos de los que le rodean. Está claro que un tiempo con las personas, cambian hasta al mismísimo diablo. Un libro que se lee solo, con una prosa ágil y unos diálogos que derrochan sinceridad e ingenio. Conseguimos pasar un buen rato mientras inconscientemente reflexionamos sobre el fondo del asunto que Glenn Duncan plantea en sus páginas.

guiacampsaOtro de los libros es el de Guía Campsa de cementerios, de David Benedicte en Chiado Editorial. Un apóstol resentido, una ex prostituta, un eunuco y un sombrío pirómano son los encargados de restablecer el orden en el Cielo, ya que se ha vuelto un auténtico caos. Más les valdría casi haber ido al Infierno. Dios sufre Alzheimer y ya no se ocupa de poner las cosas en su sitio, y Jesucristo no quiere  reemplazar a su padre, por lo que ha huido. Pero estos cuatro personajes que mencionábamos son los encargados de ir a buscarle y traerle de vuelta para que ocupe el lugar que le corresponde. Una fantasía divertida que nos entretiene y hará que vuele el tiempo leyéndolo. Y sobre todo, vemos tantos disparates que comenzamos a pensar si realmente la vida no es simplemente eso, un disparate que lleva ya durando demasiado tiempo. Para reír y reflexionar. Una grata lectura.

chorromoco-91_9788427040977El tercer y último de los libros que queríamos recomendaros también es de humor, pero no alcanzamos a ver cielo e infierno, sino las andanzas de un joven universitario que va de juerga en juerga, aprovechando para tratar con todo tipo de mujeres. Exacto, hablamos de Chorromoco 91, de Pepe Colubi en Martínez Roca, un libro irreverente y políticamente incorrecto, en el que relata todo tipo de juergas amorosas con todo tipo de detalle. Quien haya visto en alguna ocasión el programa de televisión de Canal + Ilustres Ignorantes, sabrá de lo que hablamos cuando especificamos la coletilla de «con todo tipo de detalles». Para que os hagáis una idea de lo que estamos hablando, os dejamos aquí una pequeña muestra de lo que os váis a encontrar. Sin ninguna duda, es una lectura que no se puede llevar a ver procesiones ni a la iglesia a rezar.

Tres lecturas que no hacen más que confirmar que hay libros para todo el mundo en cualquier época del año, solo hay que saber buscar bien. Pero cuidado con leerlo delante de ciertas personas con más sensibilidad que nosotros. Puede que no les haga tanta gracia como a nosotros…

Sobre Beatriz Ibán Diezhandino

Coach profesional, personal, laboral y literario. Especialista en duelo. Directora de Pandora Magazine. Viajera infatigable, lectora empedernida. info@centro-coaching.com