Subiendo la temperatura – Trilogía de los sentidos, de Irene Cao

Print Friendly, PDF & Email
7 Votos obtenidos¡Vótame!

Queremos subir la temperatura en Pandora Magazine, y por eso venimos con un montón de recomendaciones literarias para que tengamos motivos para sofocarnos, soñar despiertos y fantasear. Todo tiene cabida en este apartado literario que abrimos y que desde hoy hará confluir las lecturas más románticas con las más apasionadas. Por supuesto, estamos abiertos a cualquier recomendación o reseña que quieras enviar y compartir con todos los pandorianos (literatura@pandora-magazine.com)

Vamos a empezar con una trilogía que podremos devorar este verano. Hemos elegido la edición de bolsillo para podernos llevar esta lectura adictiva a cualquier parte. Hablamos de la Trilogía de los Sentidos de la italiana Irene Cao, que tenemos en Punto de Lectura. Os dejamos las sinopsis y pasamos a dar nuestra valoración.

 

irene cao

El primero de los libros es el de «Yo te miro». Elena tiene veintinueve años, una belleza inocente y descarada y aún desconoce la pasión. Su mundo está hecho de arte y de colores, los del fresco que está restau­rando en Venecia, la mágica ciudad que la vio nacer. Hasta que encuentra a Leonardo, un chef de fama internacional que irrumpe en su vida y le da un vuelco a su historia de amor en ciernes con Filippo, a la idea que siempre ha tenido de sí misma y, sobre todo, a su manera de vivir el sexo. Le abrirá las puer­tas de un paraíso sexual inexplorado del que solo él posee las llaves. Los secretos de la cocina no son los únicos que conoce y guiará a Elena, ayudándola a su­perar sus límites, hasta llegar al confín más dulce y ex­tremo de la obsesión. No obstante, hay una condición…

El segundo libro de la trilogía se titula «Yo te siento». Elena ha pasado página. Los días de pasión y locura que ha vivido con Leonardo y que la han adentrado en el lado oscuro del placer, ya son solo un recuerdo desenfocado. Ahora sabe lo que quiere y ha elegido a Filippo: por él ha abandonado Venecia y se ha mudado a Roma. Su vida juntos es prácticamente perfecta, una armonía de afinidades, tanto en la cama como fuera de ella. Pero la relación entre Elena y Leonardo aún no ha terminado y basta un encuentro casual para prender el fuego que nunca llegó a apagarse. En la noche de su trigésimo cumpleaños lo último que puede imaginar Elena es que el restaurante al que la ha llevado Filippo es… ¡de Leonardo! Su mirada y un solo beso, robado en la cocina del local, provocan un nuevo y turbador inicio. Nada de reglas. Porque esta vez no es necesario ocultar el amor, ni siquiera tras el sentimiento de culpa que produce el engaño…

Por último tenemos «Yo te quiero», libro que pone fin a la trilogía. Después de descubrir el deseo más instintivo, Elena decide ahora vivir el amor plenamente, sin ataduras. Ha renunciado a la pasión de Leonardo y a la seguridad de Filippo. Sin embargo, el ir y venir de encuentros sexuales en el que está inmersa le es tan ajeno que incluso ha dejado de disfrutar con ello. Tan solo es una forma de llenar una ausencia que le quema el alma… Sin embargo, el destino vuelve a atraer a Leonardo hacia Elena después de un trágico accidente. Elena está en una cama de hospital y Leonardo vuelve a su vida sin llamar a la puerta. Quiere curarla de sí misma, que sanen por dentro y por fuera las heridas de la única mujer que le hizo perder el control. Las quiere sanar con el fuego de su pasión, que no puede contener. Pero su pasado va a volver para herirlo también a él en lo más profundo… y solo el amor puro e incondicional de Elena podrá salvarlo.


 

Valoración: Una lectura que te atrapa, unos personajes que envuelven y en ciertos momentos no sabes si sería mejor que dejaran de dar vueltas y vueltas quedándose con Filippo o dejarnos llevar y seguir con el apasionado y misterioso Leonardo. Elena tiene una difícil decisión que tomar, no puede estar bailando entre dos aguas toda la vida. Pero entendemos su indecisión. Hay momentos en nuestra vida en los que nos gustaría tener tranquilidad, pero llega alguien que lo remueve todo y queremos dejarnos llevar. Fuera preocupaciones, solo sexo salvaje sin compromiso ni ataduras. Aunque a veces es muy difícil separar la pasión del amor. Y más aún cuando no sabes bien a lo que te enfrentas. Está claro que los dos rombos de la portada anuncian lo que encontraremos en el interior de estos tres libros. Un viaje por Italia con altas dosis de pasión. Esta trilogía no defrauda, eso está claro.


 

Irene Cao nació en Pordenone en 1979 y vive en un pequeño pueblo de la región italiana de Friuli. Es licenciada en Clásicas y posee un doctorado en Arqueología. Ha sido columnista en publicaciones femeninas semanales y ha trabajado en el sector de la publicidad. Entre otras cosas, ha trabajado de actriz, ha doblado películas y ha actuado como bailarina. Yo te quiero es la tercera entrega de una trilogía que también componen los títulos Yo te miro y Yo te siento, un viaje en busca del placer por Venecia, Roma y Sicilia, respectivamente. Publicada en junio en Italia, Yo te miro se convirtió de inmediato en un éxito absoluto de ventas y de crítica, alcanzando en su primera semana los primeros puestos de la lista de más vendidos y recibiendo elogios de los medios más respetados del país.

 

Sobre Beatriz Ibán Diezhandino

Coach profesional, personal, laboral y literario. Especialista en duelo. Directora de Pandora Magazine. Viajera infatigable, lectora empedernida. info@centro-coaching.com