Título: Sherlock, Lupin y yo – El misterio de la rosa escarlata
Autor: Irene Adler
Editorial: Destino Juvenil – Planeta
Páginas: 272
ISBN: 978-84-08-11581-6
Precio: 14,95 €
Puedes comprarlo aquí
Sinopsis: Reunidos en Londres, Irene, Sherlock y Lupin encuentran en The Times un extraño problema de ajedrez firmado por «el Fraile Negro». Está escrito en un código desconocido y una pequeña chispa brilla en los ojos de Sherlock… Al día siguiente, la ciudad se conmociona con la noticia del asesinato de un rico comerciante. Sobre su escritorio se ha encontrado una rosa escarlata, la misma flor que veinte años antes fuera la «firma» de un audaz grupo de criminales. ¿Acaso la Banda de la Rosa Escarlata ha vuelto a actuar?
Éste es un libro perfecto para los más jóvenes. Uno de esos libros que hacen que un niño empiece a gustarle la lectura. Ya solo por la cuidada edición que han hecho los editores del sello Destino, de Planeta, ya hace que uno incluso quiera abrazar al libro nada más verlo. Con tapa dura e ilustrada, al abrirlo vemos sus preciosas ilustraciones cubriendo las tapas por dentro, y en cada capítulo encontramos un dibujo decorando el principio del mismo. Una letra de tamaño adecuado para no cansar la lectura y hacen más fácil su lectura.
Y por supuesto, una historia fantástica, llena de aventuras y amistad. A partir de un asesinato, Irene, Lupin y el mismísimo Sherlock no podrán evitar lanzarse a investigar los entresijos de este nuevo misterio, ya el tercero de estos tres amigos y jóvenes investigadores en esta serie de libros que ya es todo un éxito.
Con prosa sencilla y bien cuidada, y una cantidad de diálogos que facilitan una ágil lectura, nos presentan una historia que no solamente hará las delicias de la franja de edad juvenil, sino que muchos de nosotros no podremos evitar echar un vistazo al libro nada más verlo. Y os aseguro, por propia experiencia, que no podréis dejar la lectura. Recuerda a esos libros de aventuras que solíamos leer cuando éramos más jóvenes, haciéndonos soñar de nuevo como antaño. Y soñar está infravalorado en esta época. La juventud necesita un libro así para seguir pensando que los malos acaban mal y los buenos son los que conseguirán triunfar ante las adversidades.
Deja una respuesta