RESEÑA DE «UNA NOCHE Y NADA MÁS» DE WHITNEY G.

Me llamo Andrew Hamilton y soy uno de los mejores abogados de Nueva York. No puedo perder mi tiempo con relaciones románticas, por lo que cubro mis necesidades saliendo con […]

Me llamo Andrew Hamilton y soy uno de los mejores abogados de Nueva York. No puedo perder mi tiempo con relaciones románticas, por lo que cubro mis necesidades saliendo con mujeres que conozco de forma anónima a través de una web de ligues.

Tengo un gusto muy particular: rubias y curvilíneas, que a ser posible no sean unas jodidas mentirosas (aunque eso es otra historia).

Mis reglas son muy sencillas: una cena. Una noche. Sin repeticiones.

Se trata solo de sexo. Ni más. Ni menos. Por lo menos se trataba de eso hasta que conocí a «Alyssa».

Yo pensaba que era una abogada con la que intercambiaba opiniones jurídicas altas horas de la noche, alguien con quien hablar…

Pues, de repente, se presentó en mi bufete para una entrevista…

Y todo cambió.

FICHA TÉCNICA DEL LIBRO

Autora: Whitney G.

Editorial: Pàmies

Género: Romántico/Erótico

ISBN: 978-84-16970-30-8

Número de páginas: 314

Antes de comenzar quiero agradecer a Ediciones Pàmies y su sello Phoebe Romántica, el envío del ejemplar para su lectura. Muchas gracias.

Esta opinión va a resultar un poco atípica ya que me voy a dejar llevar a lo loco y sin frenos para explicaros todo lo que le ha causado a mis adentros esta novela.

Estoy segura que todas estamos de acuerdo en que nos pone de los nervios tener que esperar las entregas de una trilogía, la de meses que hay que esperar y la necesidad desquiciante de saber que pasará en la segunda y tercera entrega, ¿Verdad?

Pues para mí, éste es ¡EL LIBRO! Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii ¿Y sabéis por qué?

Mirad esta imagen

Es la trilogía en inglés con sus correspondientes tres entregas.

Y ahora mirad la novela que os traigo hoy…

¡Es la recopilación de la trilogía en un solo libro!

¡NO ME DIGÁIS QUE NO ES UNA AUTÉNTICA GOZADA!

Primero de todo os voy a poner un poco más en antecedentes sobre de que va la historia. Lo justo, para ponerlos la miel en los labios pero sin hacer spoiler.

Andrew, aunque es de Nueva York, lleva viviendo en Durham (Carolina del Norte) desde hace seis años. Debido a una serie de circunstancias y acontecimientos que lo marcarán para los restos, decide abandonar la Gran Manzana.

Es un hombre que, debido a las circunstancias y acontecimientos que os he comentado antes…decide que su prioridad es el trabajo y sus placeres… Los buenos habanos y el sexo sin ningún tipo de ataduras. Y así lo hace patente en el perfil que tiene en la web de ligues, con lo cual, toda mujer con la que él queda sabe que va a ser sólo una noche y si te he visto no me acuerdo.

En otra web de abogados conoce a Alyssa, otra abogada con la que, a parte de solventarle algunas dudas sobre casos judiciales, terminan entablando una extraña amistad que ya dura seis meses. Si por él fuera ya habría quedado con ella hace mucho tiempo, pero como Alyssa ya le conoce y sabe de lo que va, cada vez que se lo insinúa se niega en rotundo.

Hasta que un día Alyssa, que en verdad no se llama así… Aparece en el bufete de Andrew para hacer las pruebas de pasante. En un momento dado de la entrevista, Andrew comienza a atar cabos y descubre que es ella. Y debo deciros, a las que no lo conozcáis…que no hay cosa que odie más en esta vida que la mentira.

A partir de aquí…lo que le espera a la pobre Alyssa no está en los escritos. Ya no sólo por omitir cierta información, si no por la atracción tan arrolladora que sentirá hacia él, el cual le dará a conocer, en sentido literal, los placeres de la carne más asombrosos que haya conocido nunca y las consecuencias que conllevan el ser una… “jodida mentirosa”.

Pero después de ese encuentro… las reglas, la necesidad y el sentido común mantendrán una lucha encarnizada. ¿Conseguirán salir ambos indemnes? ¿La omisión es lo mismo que mentir? ¿Cuanto daño se puede infligir por mentir? ¿Podrán perdonar?

¡Pues aquí lo dejo!

Y voy al meollo de la cuestión por que como me enrolle… esta opinión va a durar hasta el día del juicio final, pero tengo mucho que contar todavía, así que… allá voy.

¿Qué decir de la portada? Pues que es fantástica, al menos para mí, como toda las que publica Phoebe, y me fascinan, siendo como soy de sinopsis.

Los personajes…Ay…los personajes. No tienen desperdicio ninguno y os los voy a dar a conocer.

Andrew: un hombre muy atractivo, un tiburón de la abogacía, es implacable, intrigante, no se deja pisar por nadie, es grosero en ocasiones, una bomba sexual. Odia la mentira… aunque la ajena… él solo obvia algunas cosas. Es enigmático, con un pasado oscuro, desconfiado, frío, irónico, frívolo, visceral, hermético, no soporta que le retén y le hagan alejarse de su zona de confort. Las reglas son muy claras, «Una cena. Una noche. Sin repeticiones», «Sólo sexo. Nada más. Nada menos.

Alyssa: Como bien os he comentado antes, no es su verdadero nombre, pero no os lo voy a decir para que lo descubráis. Es una chica muy bella, perseverante, inconsciente en mucha ocasiones, pasional, muy racional, intrépida, firme, responsable, decidida, irónica, pragmática y justa. La abogacía no es lo suyo, su sueño es ser bailarina y poder bailar en una gran compañía a pesar de la negativa de su familia y el apoyo nulo que le aportan. Su único apoyo es Andrew, el cual se esconde al igual que ella tras un nick en la red.

De los personajes secundarios me he quedado con dos en particular, bueno, con tres, pero el tercer nombre me lo reservo ya que no podría describirlo. Pues como os iba diciendo…dos de los tres personajes que más me han llamado la atención son…

Jessica: Secretaria de Andrew. Con esta chica me he reído una cosa mala ya que lo suyo es de juzgado de guardia totalmente.

Ava: Una pieza importante en la historia y en la vida de Andrew. Una mujer ambiciosa, mentirosa y muy problemática. Para mí carece de ética y de moral completamente.

¡MADRE MÍA! Lo que yo he disfrutado de este libro no está en los escritos, y puede dar fe de ello la presbicia que la tengo a full , ya que su lectura me duró un día de lo adictiva que es. He llorado, reído, suspirado y sofocado una cosa mala con estos personajes, y para qué negarlo, con Andrew el que más, y si no que se lo pregunten a los dos abanicos de los chinos que me cargué. Hacía tiempo que no disfrutaba tantísimo de una novela erótica de este calibre, con sexo explícito a la par que una historia con un trasfondo y una trama sin igual. Es que no le puedo encontrar ni un solo «pero» os lo prometo.

De la pluma de la autora debo decir que es contundente, sin medias tintas, muy elaborada, pero sobre todo clara y concisa, directa y con un gancho espectacular al igual que la trama. Las escenas de sexo son «muy sexuales» llama a las cosas por su nombre y lo hace de tal manera que resulta lo más natural del mundo. El lenguaje es directo y crudo pero engancha sin remedio. No contiene en la trama nada que sea pueril o prescindible, muy al contrario, es una de las historias más completas que he leído hasta el momento.  Personajes con mucha personalidad y mucha garra, irónicos, pasionales y muy ácidos en ocasiones. No es para nada la típica historia cliché, es un cúmulo de situaciones que te atrapan sin remedio, una montaña rusa constante de emociones donde la decadencia y la pasión priman.

La autora deja constancia de la investigación que ha llevado a cabo sobre el mundo de la abogacía y del ballet, ambas cosas muy a destacar en la vida de ambos protagonistas, plasmando a la perfección el trabajo de Andrew como abogado, a través de juicios y el mundo del ballet, a través de la lucha constante y el sufrimiento y esfuerzo físico de Alyssa por alcanzar su sueño. Grandes rasgos y a la vez sutiles pinceladas que te ayudan a entender mejor los conceptos.

La historia está narrada por ambos protagonistas en primera persona, cosa que me encanta por que, como siempre digo, hace que empatice más con los personajes y conecte con ellos. Durante el transcurso de la novela, la narración, en su mayoría en el caso de Andrew, da saltos en el tiempo, tanto hacia adelante como hacia atrás. Con Alyssa y en común también, pero en menor medida.

El libro consta de 314 páginas, dividida en las tres partes de la trilogía, con sus correspondientes capítulos y prólogos y tres epílogos que no tienen desperdicio alguno. Me ha llamado mucho la atención el hecho de que cada capítulo va encabezado con un término jurídico con su correspondiente definición y que empasta perfectamente con el capítulo en cuestión.

¿Qué podéis encontrar en esta historia?

Una pasión desmedida, lucha de poderes, descripciones y situaciones sin cajas destempladas, perseverancia, lucha, una inmensa soledad premeditada o no, lo duro que es vivir una vida llena de pesadillas, de culpa, de pérdida y aislamiento ,como el instinto de supervivencia nos hace ser quienes no somos simplemente para huir de la realidad , que el corazón nunca atiende a la razón, que hay que cerrar capítulos de la vida que solo traen dolor y desazón, juicios de valor precipitados, traición, perdón, justicia y ley, quimeras, codicia, redescubrimientos, apoyo ya sea moral, emocional o profesional y muchísimo más, pero quiero que le deis una oportunidad para descubrirlo.

En definitiva. si te gustan las novelas eróticas, las cuales, aparte de sexo en toda la extensión de la palabra, contienen argumento y trama de peso, unos personajes pasionales, intensos en todos los ámbitos, emociones a flor de piel, correos electrónicos y llamadas telefónicas que provocan una fulminante combustión espontánea, desengaños, segundas oportunidades, instintos primarios no sólo sexuales  si no de supervivencia, secretos y mentiras que mueven cimientos junto con puntos de inflexión, sueños, reflexiones y situaciones que te erizan la piel por su intensidad en global… ya os digo que esta es vuestra novela. Una historia llena de sueños por cumplir, secretos que desvelar, pasados llenos de sombras e intriga, carencia afectiva, falsas apariencias, pérdidas importantes, tensión…  una historia on fire y totalmente adictiva desde el minuto uno. ¿Os la recomiendo? sin duda alguna. Para vuestra información ya está en preventa, os dejo el enlace por si os interesa (AQUI)

Sobre isa_jaramillo

Isa, mallorquina de nacimiento pero con sangre andaluza y gallega, 40 añitos, ama de casa. Lectora empedernida, me encanta dejar volar mi imaginación y expresar lo que las historias me transmiten y me hacen sentir.