Reseña de “Tú dale samba, y yo… rock and roll” de Sylvia Marx.

May es la eterna inconformista. Cuando parece que por fin la vida le sonríe, empieza a detectar comportamientos poco habituales en su atractivo novio. ¿Serán paranoias suyas o puede que […]
Print Friendly

May es la eterna inconformista. Cuando parece que por fin la vida le sonríe, empieza a detectar comportamientos poco habituales en su atractivo novio. ¿Serán paranoias suyas o puede que Tony le esté poniendo los cuernos? Chiara es una mujer muy positiva, la mulata más divertida  luchadora y alegre de la faz de la tierra, a pesar de que su vida no ha sido fácil. ¿Será capaz de enamorarse de nuevo? Eva es metódica y cerebral. ¿Cómo no va a estar feliz si ya puede colgar su nuevo título de Detective privado junto al de Criminóloga por la Universidad Europea de Madrid? Decidida a abrirse camino y ampliar horizontes, se traslada a la ciudad. ¿Cuál será su próximo caso? Tres mujeres muy distintas que no parecen tener nada en común acaban unidas, gracias a Tony, en una espiral de sospechas, amor y erotismo.

FICHA TÉCNICA DEL LIBRO

Autora: Sylvia Marx

Editorial: Planeta

ISBN: 978-84-08-17084-6

Género:Romántica/Erótica

Número de páginas: 315

Precio: 14,90€

 

Antes de dar comienzo con la opinión quiero agradecer a Esencia de editorial Planeta de Libros el envío del ejemplar para su lectura. Muchas gracias.

Debo deciros que es súper complicado opinar sobre este libro sin caer en el spoiler, pero bueno…creo que la sinopsis puede dar paso a especulaciones, o no, y me voy a centrar en lo de siempre, lo que viene siendo personajes, tanto principales como secundarios, pluma de la autora, mis impresiones, y lo que podéis encontrar en esta historia.

A ver… debo admitir que esta opinión en cierto modo, pero de una manera bastante significativa, dista mucho de el anterior libro que he leído de la autora. Como siempre hago voy a argumentar el porqué no ha terminado de calarme esta historia, cosa que me ha entristecido bastante. Como lectora es normal que tengas ciertas expectativas, y cuando no se cumplen, a mi parecer, al 100%, pues te quedas un poco ploff.

Pero voy a ir al grano y voy a empezar por los personajes principales, que en este caso son cuatro, los cuales no han conseguido llegarme, ¡Ojo! no he empatizado con ellos pero sí que me han dado momentos muy divertidos a partir de llevar leído más de medio libro. 

May: una chica que en principio me resultaba un poco cargante por ciertos comportamientos bastante infantiles, aunque es para tenerlos por que es bastante insegura en un principio, desconfiada y muy cansina. Aunque para mi sorpresa es, a mi parecer, un auténtico descubrimiento por el hecho de que es la más fuerte y centrada.

Chiara: una mulata que sí…tiene todo lo que tiene que tener, como es el ritmo, cariñosa, apasionada, un físico de infarto, etc. Ni el hecho de que tenga un bagaje bastante considerable a sus espaldas me ha llegado, cosa que me ha sorprendido. Es un personaje bastante inestable, muy insegura y ñoña. Para mí no se por qué…estaba convencida que iba a ser un terremoto en esta historia. Y en mi opinión, desgraciadamente, no ha sido así.

Tony: buff…definitivamente no puedo con él. Por muy buen chico que sea, atento, trabajador y buen mozo, su comportamiento, su falta de remordimiento en gran parte de la trama y lo cobarde que es me ha llegado a desesperar.

Eva: investigadora y emprendedora. Para mí un personaje totalmente desaprovechado. Al principio da la sensación de que va a ser un personaje de peso, pero después de destapar el pastel se convierte en agua de borrajas. Desaparece y no se vuelve a saber más de ella. Una auténtica pena por cierto.

Los que si que me han encantado han sido dos personajes secundarios, por su vitalidad, y lo maquiavélicos que pueden llegar a ser. Para mí, son ellos los que dan los toques de humor a la historia. Me refiero a Nico, el hermano de May y Ana, la mejor amiga de May.

La pluma de la autora sigue la misma dinámica. Es fresca, fluida, bien elaborada y muy cuidada. Los diálogos también están muy bien estructurados, con un ritmo constante y sin decaer en lo que a la trama se refiere.

La historia está narrada como ya es costumbre de Sylvia en primera persona por todos los protagonistas. Es una manera de sentirte más cerca de ellos y vivir de manera más intensa todas sus emociones y la historia en sí. Pero como os he comentado anteriormente, en esta ocasión, no ha sido mi caso.

Me reitero en el coitos interruptus, ya que creo que la historia podría haber dado más de sí. Evidentemente no puedo explayarme para evitar el spoiler, pero hay cierto personaje, que para mí es el más perjudicado, que en cierto modo encauza su vida y ahí te quedas, con ganas de saber más ya que para mí es el personaje principal en esta historia y quien sale peor parada por así decirlo, y cuando empieza a ver la luz la autora te da el zasca.

Quiero que quede claro que esta es MI OPINIÓN PERSONAL, que lo que a mi en muchos momentos no me ha convencido a otras personas sí lo haga. Esta opinión está escrita desde el respeto que me merece la autora, pero está en mí el ser objetiva y honesta. Y a demás, como siempre digo…que para gustos los colores.

He disfrutado mucho con las anteriores publicaciones de Sylvia, pero en este caso no he llegado a saborearla del todo ya que me ha resultado bastante predecible, sencilla y sin muchos momentos a destacar, excepto, como os he comentado antes, pasado la mitad del libro.

También debo añadir que esta historia me ha recordado mucho a una película que protagonizó en su día Cameron Díaz (No hay dos sin tres) y de ahí lo que os comentaba de que es muy predecible. Es que es lo que tiene la ley de causa/efecto, toda acción conlleva una reacción y por ende una repercusión.

La historia consta de tres partes, que para mí más bien son tres fases. El libro tiene 318 páginas, divididas en las tres partes que os he comentado antes, desglosado en 30 capítulos y lo que pienso que es un epílogo ya que no consta como tal.

“Tú dale samba, y yo…rock and roll” es la historia de tres personas que son muy diferentes y a su vez tienen mucho que ver. Una historia que se lee en un suspiro, con momentos cómicos, emotivos y pasionales. Con traiciones, alianzas, deslealtad, desamor, temores, remordimientos y situaciones que no todo el mundo es capaz de lidiar con ellas. Si os gustan este tipo de historias esta lectura os llamará la atención.

Os dejo en enlace de compra de la editorial por si queréis adquirir un ejemplar (AQUI)

0 Votos obtenidos¡Vótame!

Sobre isa_jaramillo

Isa, mallorquina de nacimiento pero con sangre andaluza y gallega, 40 añitos, ama de casa. Lectora empedernida, me encanta dejar volar mi imaginación y expresar lo que las historias me transmiten y me hacen sentir.