RESEÑA DE “LAS VUELTAS QUE DA LA VIDA” DE CRISTIN FERRO.

Victoria es una recién licenciada, una mujer de armas tomar, desagradable y muy desconfiada, pero buena amiga de sus amigos. ¿Cuantas veces habrá escuchado las expresiones?; “las vueltas que da […]
Print Friendly

Victoria es una recién licenciada, una mujer de armas tomar, desagradable y muy desconfiada, pero buena amiga de sus amigos. ¿Cuantas veces habrá escuchado las expresiones?; “las vueltas que da la vida” o, “¿Qué hace una chica como tú en un sitio como este?”

Hace nada estaba con Fran, su amigo inseparable, en la fiesta de graduación y un rato después se despertó acompañada de un completo desconocido y su mente llena de lagunas…

¿Qué ha pasó en aquella habitación? ¿Puede una chica que ha tenido una adolescencia complicada encauzar su vida, tanto en el plano personal como profesional? 

Los meses pasan y Victoria sigue sin recordar que paso esa noche. Solo recuerda cierta parte de su anatomía masculina que la hace sofocar y andar por las nubes. Hasta que un fatídico día, el destino lo vuelve a poner frente a ella… ¿Él la reconocerá? ¿O tendra lagunas como ella? Sus amigos la apoyarán en una disparatada aventura que es su vida, donde encontrará el amor, ¿o no?

FICHA TÉCNICA DEL LIBRO

Autora: Cristin Ferro

Editorial: LxL

ASIN: B01M1NSU5C

Género: Romántico

Número de páginas: 162

Precio: 3,32€

 

Antes de dar comienzo con la opinión quiero agradecer a BookIt, sello digital de LxL Editorial el envío del ejemplar para su lectura. Muchas gracias.

No voy a añadir nada más a la sinopsis ya que considero que cuenta bastante y siendo una novela corta podría hacer spoiler en cualquier momento.

Os voy a hablar de lo más destacado a mi parecer, las cosas que más me han llamado la atención y las que menos, la portada, los protagonistas, personajes secundarios, etc.

Ya sabéis que no soy de portadas, pero esta me resulta fresca a la par que sencilla y llama la atención.

Os voy a dar a conocer un poco a los protagonistas responsables de esta divertida y emotiva historia.

Victoria: Una chica con carácter, cariñosa, trabajadora, un poco alocada aunque muy racional, responsable y con una imaginación de escándalo. Su niñez, en el ámbito familiar, no ha sido para nada fácil y eso quieras o no hace mella en la personalidad de una persona.

Alex: Un hombre atractivo, misterioso, mandón, divertido y con un carácter en ocasiones un poco especial. El también tiene sus sombras del pasado que le pasan factura.

Del elenco de personajes secundarios, que son bastantes, os voy a dar a conocer los más notorios a mi parecer.

Fran: Mejor amigo y compañero de piso de Victoria. Supone un gran pilar en su vida, su paño de lágrimas y quien consigue sacarle una sonrisa en la peor de las ocasiones.

Álvaro: Jefe de Victoria. Mandón una cosa mala, exigente y un toca narices de órdago. En el fondo tiene un lado tierno por mucho que quiera ocultarlo.

Almudena: Una de las mejores amigas de Victoria. Lo que tiene de chiquitita lo tiene de matona. Con carácter y muy pasional.


La pluma de la autora es sencilla, fresca, sin florituras, muy amena y descriptiva, esto último demasiado para mi gusto en algunos momentos, pero es a título personal. Los diálogos son acordes a la narración, igual de coloquiales. Al principio da la sensación de que la historia va a ser lineal y previsible, y en verdad así es, pero hay momentos en los que hay unos giros argumentales que verdaderamente no te esperas llegándote a dejar totalmente descolocada. Las escenas de pasión son detalladas con sencillez y calidad, algo que se agradece ya que son las justas y necesarias para que no nos resulten excesivas.

Respecto a los personajes principales debo admitir que he tenido sentimientos encontrados. En la mayoría de las situaciones me han parecido muy divertidos y muy emocionales pero a su vez me ponía de los nervios el comportamiento tan infantil que tenían en algunas ocasiones.

Me ha resultado en algunos momentos un pelín cargante lo repetitiva que se vuelve la protagonista respecto al famoso “V perfecta” y lo mucho que le molestaba a Álvaro, su jefe, que le llamase de determinada manera y las sonrisitas del susodicho. Pero también he de admitir que me han divertido sus monólogos internos con ella misma. 

Puede que no haya llegado a conectar del todo con ambos personajes pero si con los motivos responsables de el modo en el que se forja el carácter de cada uno, es decir, una familia desestructurada y una perdida que conlleva una responsabilidad. 

Al ser una historia corta, da la sensación de que todo sucede de manera muy precipitada y que tienes la necesidad de saber más y que conste que hablo por mi. Considero que la autora le ha dado prioridad a según qué situaciones en las que se ha explayado innecesariamente y en otras hubiese necesitado saber más, pero bueno ya os digo que es mi opinión personal, que para gustos los colores. 

La historia está narrada en primera persona por nuestra protagonista. Otra cosa que no me ha pasado desapercibida es el tema de los tiempos verbales, si la historia está narrada en presente debería seguir la misma dinámica a no ser que hayan flashbacks. 

El libro consta de 162 páginas, divididas en 23 capítulos cortos, un prólogo donde se nos narra en tercera persona la famosa noche que da comienzo a la historia, un epílogo y un adelanto de la siguiente entrega que tiene como protagonistas a dos personajes secundarios y a la que estoy deseando hincarle el diente.

En términos generales, a parte de los matices que os he comentado anteriormente, la historia me ha gustado, me ha parecido divertida y tiene trasfondo, algo que creo que es muy importante. Vas a reír, conmoverte y desquiciarte a partes iguales con muchos comportamientos de los protagonistas. Y que cierto es… ¡Las vueltas que da la vida!

Si os apetece una lectura rápida, sencilla y ligera, con toques de humor, con amor, momentos imprevisibles, tanto pasionales como emocionales, esta historia os puede llegar a gustar.

Os dejo el enlace de compra de la editorial por si queréis adquirir un ejemplar (AQUI)

 

0 Votos obtenidos¡Vótame!

Sobre isa_jaramillo

Isa, mallorquina de nacimiento pero con sangre andaluza y gallega, 40 añitos, ama de casa. Lectora empedernida, me encanta dejar volar mi imaginación y expresar lo que las historias me transmiten y me hacen sentir.