«A veces la vida, nos tiene preparado un camino que nunca hubiéramos imaginado».
Tras la muerte de su tío, el destino de Sara da un giro inesperado. Su tranquila existencia variará de forma sorprendente. Deberá aceptar unas condiciones del testamento, que cambiaran su vida.
Samuel por su parte deberá aclarar su manera de vivir, tras la muerte de su padre, variará su perspectiva de las cosas. Desde el momento en que conozca a Sara, ya nada será lo mismo…
Todo puede complicar las cosas… o no. ¿Quieres descubrirlo?
Pasión, amor, odio, celos…una mezcla explosiva, que te atrapará en esta historia de Sara Witch.
FICHA TÉCNICA DEL LIBRO
Autora: Sara Witch
Editorial: BookIt (LXL)
ISBN: 978-84-16609-92-5
Género: Romántico
Número de páginas: 248
Antes de empezar con mi opinión quiero agradecer al sello digital BookIt de Editorial LxL el envío del ejemplar.
¡Muchas gracias!
¡Madre mía como la lía el tío Andrés!
Sara y Samuel van a tener que lidiar con las condiciones del testamento, y que remedio, aceptarlas por el bien de uno de ellos o de ambos según se mire. A partir de la lectura del documento comienza una odisea de despropósitos por culpa, en el caso de Sara, de su tío y se verá obligada a atenerse a las consecuencias al aceptar dichas condiciones.
¿Conseguirán sobrellevarlo ambos? ¿Acabarán como el rosario de la Aurora?
El corazón tiene razones que la razón no entiende, así que tanto Sara como Samuel deben agarrarse que vienen curvas. ¡Y qué curvas!
Y hasta aquí puedo contaros por que si no haría spoilers y si puedo evitarlos mejor que mejor.
Así que vamos a meternos en faena y os voy a contar que me ha parecido la historia, sus personajes, la trama y la pluma de la autora.
¿Comenzamos?
Voy a empezar por daros a conocer a los dos protagonistas principales, Sara y Samuel.
Sara es una chica que es ilustradora de cuentos infantiles en una editorial. Es una chica con carácter, que ha padecido mucho en su vida por temas familiares, totalmente independiente, feliz con su vida, su trabajo y sus amistades. Es en algunos momentos bastante insegura, en mi opinión se infravalora en algunas ocasiones, es cariñosa, muy madura para su edad y tiene un carácter de mil demonios si le tocan las narices.
Samuel es empresario, un hombre que tiene muy claras las cosas, es trabajador, bastante cabezón, desconfiado, pasional, introvertido en ocasiones y también se gasta un genio para echarle de comer a parte, en su caso también ha sufrido lo suyo y lo que acarrea a cuestas…
Con la descripción de ambos por separado, imaginaos lo que se puede liar si se juntan. Os aseguro que la diversión, los nervios y la tensión en todos los ámbitos están aseguradas.
Aquí tengo algo que decir pero es más por mi vena egoísta de lectora, a mi parecer, y digo a MI parecer, me ha faltado que Sara le metiera más tralla a Samuel en tema discusiones al principio de la novela, yo tenía unas expectativas pero creo que se lo pone demasiado fácil. Que conste que es una puntualización única y exclusivamente mía por culpa de mi vena masoquista 😉
En algunos momentos los personajes me han resultado un pelín almibarados y con reacciones un poco desmesuradas en según que situaciones, pero como bien os he comentado es cosa mía, vamos que me ha faltado un poco más de chicha en algunos momentos.
La pluma de Sara es sencilla, dinámica, fluye en todo momento manteniendo el interés del lector o lectora en la historia, la cual, es como una montaña rusa de emociones, sentimientos y situaciones. No sólo es una historia romántica, si no que contiene misterio, suspense, erotismo y altas dosis de humor. Se nota que es una escritora novel y el cariño que ha puesto a la hora de escribir esta novela es palpable. Me ha gustado la manera que tiene de describir los lugares de una manera sutil y para nada cargante, el apasionante don para dibujar que tiene Sara y como plasma ese amor por el arte y las descripciones de todo lo que dibuja. Las escenas de pasión están muy cuidadas y narradas con gusto, es decir, son escenas intensas pero tratadas con un mimo que hacen que suspires y no se hagan en ningún momento cargantes, pesadas o con excesivos detalles.
Los personajes secundarios tienen relevancia en el desarrollo de la trama. Al ser una historia coral nos hacen partícipes de su día a día, de sus altibajos emocionales, inquietudes y romances, es decir, queda en todo momento patente la evolución de todos y cada uno de ell@s, sin excepción.
Hay bastantes personajes secundarios, pero sin duda me quedo con Noe, quien para Sara es más que una amiga, es su hermana de otra madre, su confidente, su paño de lágrimas y quien, por muy mal que se puedan poner las cosas, siempre esta ahí para apoyarla y arrancarle una sonrisa. Es alguien que todos anhelamos tener en nuestra vida, por su lealtad y amor incondicional.
Sergio, Miriam, Thomas, Lucy, Michael, Simon, Mami Silvia… son personajes a los que acabas, en algunas ocasiones, adorando, y otras, odiándolos a muerte. ¿Quienes serán los antagonistas? que por cierto son malos…¡malísimos! Para saber quien representa el papel de malo o mala…
¡Tendréis que leer el libro!
Narrado en primera persona y en presente, en un principio por Sara y conforme va avanzando la historia se unirá Samuel y será narrada de forma alternativa. Aquí debo decir que no se especifica quien está narrando y te desorienta bastante, teniendo que hacer un alto para ubicarte.
El libro consta de 248 páginas, divididas en 33 capítulos, algunos más largos que otros, y un epílogo.
Segundo sueño a la izquierda es un canto al amor, a la amistad verdadera, a la belleza en toda su extensión, al arte, a las segundas oportunidades, a la comprensión, a la confianza, a la aceptación, al destino, a la fuerza y sobre todo a aceptarnos con nuestros defectos y virtudes.
También es un toque de atención y de concienciación sobre que la desconfianza es un arma de doble filo, que las inseguridades son dañinas, que la línea entre el odio y el perdón ( y viceversa) es muy fina. Que la soledad no siempre es una buena compañía aunque creamos todo lo contrario. Que la autoestima y amor propio son intocables y nadie tiene derecho a menospreciar a sus semejantes.
¿Qué podéis encontrar en esta novela?
Una historia entretenida, fluida, con mucho humor, encontronazos, momentos muy tensos que rodean la trama, pasión a raudales, sentimientos a flor de piel y una bonita a la par que complicada historia de amor.
Si te gustan las novelas livianas, fluidas y entretenidas, esta es una de ellas. Se lee rápido y te mantiene totalmente absorbida hasta la finalización de su lectura.
A mi la verdad es que me ha gustado mucho y os la recomiendo, aunque como siempre digo en vuestras manos está el que lo leáis o no 🙂
OS DEJO EL ENLACE DE LA EDITORIAL POR SI QUERÉIS ADQUIRIR EL LIBRO (AQUI)
Deja una respuesta