Reseña: Tú y yo. Nivel: principiante, S. J. Hook

Print Friendly

0 Votos obtenidos¡Vótame!

Título: Tú y yo. Nivel: principiante

Autor/a: S. J. Hook

Editorial: Penguin Random House

Sello: Suma de letras

Año de publicación: 2017

ISBN: 978-84-9129-091-9

Páginas: 322

Precio: 16,90€

Cómpralo aquí.

 

 

SINOPSIS

Ella es su alumna. Él tiene mucho que aprender.

La vida del profesor Stephen Worthington está perfectamente planificada. Da sus clases martes y viernes, cena con sus padres los fines de semana y cada noche se va a dormir a una hora razonable. Solo.

Una única cosa perturba su perfecta existencia: Julia Wilde. Nunca ha tenido que tratar con una estudiante tan rebelde. Es provocadora e insolente, y se viste de manera totalmente inapropiada. Stephen solo quiere que finalice el curso para perderla de vista. Hasta el día en que por casualidad acaba en su casa y es él quien termina recibiendo una clase muy necesaria entre las sábanas.

Stephen pensaba que su vida iba perfectamente pero…, ¿y si fuera Julia lo que necesitaba para empezar a vivir de verdad?

 

OPINIÓN PERSONAL

Últimamente ando un poco perdida, así que cuando vi el libro me llamó mucho la atención por el cambio de tornas que se ve en la sinopsis. Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar. Ahora sí, ¡vamos a ello!

Stephen Worthington es profesor en la universidad y, una de sus alumnas, le vuelve loco. Es insolente, maleducada, viste horriblemente mal, lleva demasiado maquillaje,  y lleva varios meses torturándole con su presencia en clase. Aún así es capaz de argumentar perfectamente sus opiniones sobre los libros de los que hablan en clase, y eso le hace enloquecer aún más.

Por eso, un día, a la salida del bar de su hermano, se la encuentra sola, dispuesta a irse a casa andando sin ninguna compañía. Él se ofrece a llevarla y, en ese momento su vida cambia radicalmente. Acaba subiendo al apartamento de ella y dejándose seducir, recibiendo así, una clase práctica de sexo.

No os voy a adelantar mucho más porque no quiero desvelar demasiado de la historia, y mucho menos hacer spoiler.

Empezaré, como siempre, hablando de los personajes. Stephen Worthington es un profesor de 33 años un poco chapado a la antigua. Es una persona responsable, educada, que disfruta leyendo y escuchando música tranquilamente en su casa. A su edad (que es algo que nombra muy a menudo) apenas ha estado con mujeres y, aunque desea con todas sus fuerzas encontrar una con la que casarse y formar una familia, aún no ha dado con la adecuada. A parte, como bien dice en la sinopsis, es bastante inexperto, sexualmente hablando.

Por otro lado, Julia Wilde, es una joven de 23 años a la que no le importa lo que diga la gente, que quiere divertirse y disfrutar de la vida. Aunque esconde algunos secretos, entre ellos la atracción que siente por su profesor de literatura. Por eso no desperdicia ni un instante cuando se le presenta la oportunidad de tenerle en su apartamento.

Ambos personajes son muy distintos entre sí, pero algo les lleva a atraerse instantáneamente. Julia es quien lleva la voz cantante debido a su fuerte carácter y a su experiencia a la hora de manejar situaciones similares. Stephen, al ser poco experimentado, se deja llevar, aprendiendo de su alumna pese a los remordimientos de conciencia que tiene.

Durante el libro se menciona otro muy conocido: Lolita de Vladimir Nobakob. Ese libro trata de cómo una joven (en este caso, jovencísima niña de doce años) seduce a un hombre mayor. Por lo que, una vez se lee esa parte se pueden apreciar las similitudes que la autora ha querido añadir entre una novela y la otra.

En cuanto a los temas, el primero sería la seducción. En este caso no es una seducción tan implícita como pueda parecer en el libro de Lolita, pero lo suficientemente sutil como para que él, Stephen, se sienta atraído por ella y sus insinuaciones.

La diferencia de edad es un tema recurrente en el libro, y no sólo por parte de los personajes, sino de algún secundario que saca el tema a colación. Pero es Stephen quien más problema tiene con ello, ya que a pesar de ser un hombre joven, le da la sensación de ser mucho mayor que lo que dice su edad. Pero al estar basado en la sociedad americana, sus miedos son entendibles, ya que allí es lógico casarse apenas se ha terminado la universidad.

Además, el tema de la diferencia de edad se mezcla con el de la relación profesor-alumno. Un cliché en toda regla que en el libro aprovecha Julia al sacarlo a colación en varias ocasiones. Pero también se puede ver la otra parte, el miedo que tiene Stephen de comenzar ese tipo de relación, el haber cometido el error y haberse lanzado a la piscina.

He de decir que es una lectura ligera, rápida y fácil de leer que te engancha, no sólo por Sptehen, que es quien cuenta la historia, sino por sus reacciones ante las situaciones que se le ponen delante. Así que si te gustan este tipo de historias, no dudes en leer el libro, seguro que te gusta.

Eso, sí, aún queda la segunda parte para ver cómo termina la historia.

Sobre Alex G

Leo porque adoro poder evadirme, ser princesa, guerrera, cambiar de universo, viajar por el mundo… Leo porque puedo ser quien quiera cuando quiera, porque puedo seleccionar la historia que mas me apetezca leer y, sinceramente, porque me encanta.