[Reseña] “Sin tí no sé vivir” de Angy Skay.

Un pequeño desliz puede perjudicarte el resto de tu vida. Katrina Kasparov, una mujer sencilla y conformista, vive su día a día con su ya marido, Joan, manteniendo una relación […]
Print Friendly

Un pequeño desliz puede perjudicarte el resto de tu vida.

Katrina Kasparov, una mujer sencilla y conformista, vive su día a día con su ya marido, Joan, manteniendo una relación que se rompió tres años atrás, pero…

¿Qué hacer cuando de golpe aparece otra persona sin esperarlo? ¿Y si esa persona, no busca lo que realmente dice?

Amor y venganza juegan en el mismo bando en esta historia. El atractivo e impresionante Kylian Johnson, aparece de la noche a la mañana en la vida de la familia Johnson y con él, la vida perfectamente acomodada que Katrina tiene, se va desmoronando sin poder evitarlo. ¿Qué quiere Kylian de ella? ¿Conseguirá ser feliz algún día, o su vida será un engaño tras otro? ¡Descúbrelo!

 

 

FICHA TÉCNICA DEL LIBRO

Autora: Angy Skay

Editorial: LxL

Sello: BookIt

ISBN: 978-84-17160-03-6

Género: Romántico

Número de páginas: 223

 

 

Katrina le da una segunda oportunidad a su matrimonio con Joan. En un período en el que se encontraba sola y necesitada de afecto, por algo que hace Joan, no puede evitar sucumbir y caer en la tentación con un enigmático desconocido que le hace vivir una noche inolvidable. Una vez recuperada su relación con Joan y de regreso a la “normalidad” se da cuenta del cambio tan drástico en la actitud y comportamiento de su marido. Se vuelve más controlador y desconfiado y Katrina solo tiene ojos para él y claudica a todas sus peticiones, entre las cuales, una de ellas es no salir con sus amigas y amigo. La familia de Joan tampoco ayuda mucho a que Katrina se sienta cómoda y para colmo de males aparece Kylian, que resulta ser el desconocido que le hizo gozar tanto aquella noche desaforada. La vida de Katrina, a raíz de un suceso que le partirá el corazón, sufrirá un giro de 180 grados y se encontrará dividida entre el amor que siente por su marido y la atracción desmedida que siente por Kylian. Terceras personas intentarán hacer de su vida un auténtico infierno, pero Katrina a pesar de su aspecto reservado esconde una fiera a la que no le importará sacar a pasear si existe algún tipo de riesgo sobre las personas que le importan y, sobre todo, a lo que a sí misma se refiere. ¿Pueden los celos causar tanto dolor? ¿La venganza alguna vez aporta algo bueno? ¿Conseguirá el amor prevalecer por encima de la desconfianza, las mentiras y el resentimiento? ¿Creéis que existen las terceras oportunidades?. 

La verdad es que he disfrutado de esta novela, que dista bastante de lo que he leído hasta el día de hoy de Angy. Como hago siempre en cada una de mis opiniones, os voy a dar a conocer mis impresiones, ya sea sobre los personajes, la pluma de la autora y lo que seguramente vais a encontrar en esta novela. 

Nuestros personajes principales, a mi parecer, son tres: KatrinaJoan y Kylian

Katrina: una mujer sosegada, correcta y muy educada, sabe mantenerse en su sitio siempre y cuando no le toques la moral hasta límites insospechados. Con su círculo de amigos es simpática, divertida, cariñosa… en definitiva, ella misma. Es muy apasionada y bebe los vientos por su marido, aunque a veces se siente desplazada, ya sea por el trabajo de él o por la actitud tan absorbente por parte de su suegra. Tendrá que sacar fuerzas de flaqueza para afrontar todo lo que se le viene encima, sobre todo para no volver a caer en la tentación hecha hombre. 

Joan: marido de Katrina. Por factores externos, su actitud para con su mujer varía. No la valora como se merece hasta que ya es demasiado tarde. Es un excelente profesional en la empresa familiar, siente adoración por su madre y sus dos hermanas y, muy a su pesar,esta cuestión provocará conflictos con Katrina, ya que algunas de ellas no se controlan a la hora de demostrar la animadversión que sienten hacia ella, ya que no la consideran adecuada para Joan

Kylian: un hombre enigmático, atormentado por el rencor y sediento de venganza por todo lo que tuvo que sufrir desde una edad temprana, y por las privaciones afectivas que vivió. Causará muchos daños colaterales a raíz de sus actos. Siente un deseo irrefrenable por Katrina lo que le convierte en el tercero en discordia. 

Respecto a los personajes secundarios, os voy a dar a conocer como siempre a los que más me han llamado la atención, de los cuales, muchos de ellos son importantes en el desarrollo de la trama. 

Sylvana: madre de Joan, una mujer déspota, prepotente, díscola y muy controladora. No soporta a Katrina. Es capaz de cualquier cosa con tal de conseguir sus propósitos.

Susan y Erika: hermanas gemelas de Joan. Mientras la primera es un clon de su madre, la otra aprecia y siente mucho cariño por Katrina

Paul: padre de Joan y de las gemelas. Es un hombre afable pero, como todo ser humano, ha cometido muchos errores en su vida condicionado por su entorno, pero a pesar de ello es un buen hombre, íntegro y muy familiar. 

Ross: amiga de Katrina desde hace muchos años. Va a dar mucho juego en el desarrollo de la trama. 

Emma: mejor amiga de Katrina. Es su gran apoyo al igual que Katrina es el suyo. Es una chica jovial, divertida, con mucho carácter y siente auténtica debilidad por una persona que la atormentará y volverá loca a partes iguales. Me he quedado con ganas de saber mucho más de ella y de la historia paralela que vive sobre la marcha de esta novela. Me encantaría que tuviera su propia historia. 

Dexter: amigo de Katrina, me encanta su desparpajo y el instinto protector que le nace con su amiga. Cierto es que sus apariciones son escasas, pero su actitud, carácter y carisma me han cautivado. 

Como en todas sus novelas, Angy sabe crear personajes, tanto principales como secundarios, imperfectamente perfectos y viscerales. Nos da a conocer el carácter, la lealtad, el carisma, sus debilidades… personajes con gancho que consiguen atraparte. Casi todo el mundo entra en la “categoría” de antagonista, bien sea por rencores, envidias, frustraciones, soledad… y todo ello conlleva a que metan la pata en más de una ocasión. Con cada página nos muestra la evolución de cada personaje a lo largo de la historia.

La pluma de Angy, como he comentado en otras ocasiones es sencilla, fluida, dinámica y, como siempre, con un gran trasfondo e inflexiones. Aporta grandes dosis de humor, pero también mucha trama, con toques dramáticos, de acción y, el ya consabido romanticismo y erotismo. La narración es totalmente coloquial, sin palabras rebuscadas, lo que hace que su lectura sea muy ligera. No hay rellenos innecesarios, ni en lo que respecta a los personajes, ni a la trama en sí. Los giros argumentales están muy logrados ya que consigue descolocarte y mantenerte atenta para descubrir cual va a ser su siguiente movimiento.

A mí en particular siempre consigue provocarme reacciones y un cúmulo de sentimientos que, tras terminar su lectura, me provoca resaca y debo esperar y reposar antes de comenzar con una nueva lectura. 

Las escenas de pasión, en esta novela en particular, me parecen más ardientes y explícitas, pero sin resultar ordinarias en absoluto. Las describe con mucha sutileza y sentimiento, consiguiendo que te estremezcas en más de una ocasión. 

La historia está narrada en primera persona por Katrina y hay algún que otro capítulo narrado por uno de los personajes masculinos, que no puedo decir, ya que podría resultar un spoiler y no procede. 

El libro consta de 223 páginas, divididas en 34 capítulos de extensión media, con un prólogo y un epílogo, ambos muy necesarios para situarte y dejarte un muy buen sabor de boca ya que dicho epílogo es divertidísimo. La novela es autoconclusiva, es decir, que el final es cerrado y no deja cabos sueltos en lo que a la relación de los protagonistas se refiere.

“Sin tí no sé vivir” es una historia de terceras oportunidades, de redención, amor, resentimiento, perdón, frustración, sufrimiento, traumas, desconfianzas, manipulaciones y mentiras. Una historia con acción en la que los daños colaterales pueden ser desastrosos. Es un himno a la esperanza, a la amistad, a la confianza, al arrepentimiento, a la unión, a poner cada cosa en su lugar y luchar por vivir una vida plena y feliz, a creer que sí que puede existir la amistad verdadera y que ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos dependiendo del prisma con el que se mire.
He disfrutado mucho con esta novela, y sin duda os recomiendo su lectura. 

Me llamo Angy Skay , soy vallisoletana de nacimiento, pero andaluza de pura cepa, concretamente de Almería. Hace un tiempo, decidí expulsar de mi mente la cantidad de historias que nacían en mi cabeza, y de esa manera comencé a pulsar las teclas con brío. Me encanta leer, el riesgo y las locuras, y es por ello que en mis novelas siempre encontrarás alguno de estos detalles. He de decir, que tengo debilidad por los personajes malos, y que, a pesar de ser una loca enamorada de la romántica, la acción, el humor y el erotismo, siempre persisten en mis novelas. Ahora, sin extenderme mucho, quiero mostrarte lo que podrás encontrar de mí, cuando desees abrir alguno de mis libros. Entre el año 2014 y 2015, publiqué la Serie Solo por ti completa, con los volúmenes: Provócame, Y quiéreme, Eternamente e Incítame, donde podrás sumergirte en una historia llena de acción y pasión, con una intensidad desbordante. Después me sumergí en un alocado proyecto para hacerte reír, llamado: Te robé un beso (2015), Y de pronto apareciste tú (2016) Rompiendo mis esquemas (2016) y Adueñándote de mi corazón (2017), cuatro volúmenes independientes de la Saga ¿Te atreves a quererme? ¡Porque es para pensárselo con estos personajes! Un nuevo proyecto se abrió paso junto con Belén Cuadros, y decidimos sumergirnos en un mundo celta, lleno de aventuras y acción con los volúmenes: Ádh mór, Maureen (2016), Banníon Avenging, Taragh (2017), de la Saga Anam Celtic. Y ahora, os quiero presentar una nueva historia llena de giros inesperados: Sin tí no sé vivir, un libro autoconclusivo editado bajo el sello digital BookIt. Colaboré en la Asociación Todos con Cristian con el relato: Nunca es tarde (2016), y participé en la Antología Piel de mariposa con el relato: Un destino caprichoso (2016). Ganadora de los premios CoraSon con Provócame, al mejor encuentro romántico, organizado por el JAR. Max Collins, protagonista de Incítame se llevó varios premios como mejor protagonista masculino en el II Petit Sant Jordi (2015) y los premios Big Bang Novel (2016).

0 Votos obtenidos¡Vótame!

Sobre isa_jaramillo

Isa, mallorquina de nacimiento pero con sangre andaluza y gallega, 40 añitos, ama de casa. Lectora empedernida, me encanta dejar volar mi imaginación y expresar lo que las historias me transmiten y me hacen sentir.