Reseña: Persígueme. No dejes escapar al amor de tu vida, Tessa Bailey

Título: Persígueme. No dejes escapar al amor de tu vida. Autor/a: Tessa Bailey Editorial: Ediciones Urano Sello: Titania Año de publicación: 2016 ISBN : 978-84-16327-12-6 Páginas: 256 Precio: 17,00€ Cómpralo aquí. . . SINOPSIS Roxy Cumberland se traslada […]

Título: Persígueme. No dejes escapar al amor de tu vida.

Autor/a: Tessa Bailey

Editorial: Ediciones Urano

Sello: Titania

Año de publicación: 2016

ISBN : 978-84-16327-12-6

Páginas: 256

Precio: 17,00€

.

.

Roxy Cumberland se traslada a Nueva York con la intención de lograr su sueño de ser actriz, pero nada es tan fácil como parece… Para colmo su cuenta bancaria disminuye día a día y ya no consigue ni llegar a fin de mes. Así que ante su desesperación por conseguir algo de dinero, decide apuntarse a un trabajo que consiste en “cantar telegramas” -la gente envía telegramas originales a alguien a modo de actuación-.
Su primer cliente es Louis McNally, un joven abogado al que su ligue de una noche le envía un telegrama cantado para reírse de su masculinidad. Por si el tema de la canción no fuera suficientemente humillante, Roxy tiene que ir vestida de conejita, ¿de verdad le está pasando esto a ella?

A pesar de una situación tan cómica, bromean y la tensión sexual y la complicidad entre ellos es evidente… Louis queda impresionado del audaz ingenio y la sensual voz de Roxy, y más cuando ella toma la iniciativa para besarlo y dejarlo sin aliento.

Desde ese momento, Louis estará perdido, y hará todo lo posible por saber más de Roxy, simplemente la desea… Pero Roxy es una mujer independiente, no está dispuesta a tener una relación con un hombre acostumbrado a conseguir todo lo que quiere… ¿Será Roxy la excepción? ¿O podría ser Louis el hombre que necesita en su vida?

.

Empezaré diciendo que este libro no terminaba de convencerme cuando me ofrecieron leerlo, pero decidí darle una oportunidad, porque es bien sabido que no debemos juzgar un libro por su portada. No busqué opiniones en internet ni en las redes sociales, directamente me enfrasqué en la lectura.

Roxy es una joven actriz de 21 años que ha decidido buscarse la vida en la gran manzana, pero de la noche a la mañana se ve sin casa y apenas con cien dólares en la cuenta corriente. Eso la lleva a un trabajo que jamás imaginó hacer: cantar telegramas disfrazada. Y todo por sesenta dólares. Lo que no se espera, es que durante su primer telegrama, tenga que ir al Lower East Side, a casa de un rico y joven abogado que despertará en ella todas las pasiones que jamás se imaginó.

Louis McNally es un joven abogado de 26 años que piensa que su vida es perfecta tal y como está: un buen trabajo, fiestas, chicas cada noche… Pero su mundo se desbarata cuando una guapa conejita se presenta en su puerta para cantarle un telegrama. Ella es deslenguada y no se corta ni un pelo a la hora de decirle las cosas, pero después de un apasionado beso con una chica disfrazada de conejita, no sabe nada de ella y necesita desesperadamente saber algo más.

Cuando estos dos personajes vuelven a encontrarse, la chispa del primer beso vuelve a surgir, y ni el uno ni la otra podrán dejar de pensar en ello. Y hasta ahí voy a contar, porque no quiero desvelar más de la cuenta.

En cuanto a los personajes he de decir que me han gustado mucho los dos ya que me parece que son personas con las ideas muy claras, que quieren ser independientes y trabajar en lo que les gusta. Son muy parecidos entre si, porque son tercos y cabezotas, pero a la vez son diferentes porque mientras Roxy busca hacer todo sin la ayuda de nadie, a Louis le encanta ayudar a los demás. Puedo entender a ambos, pero al final acaban pisándose el uno al otro, intentando llevar las riendas de la relación.

Por otro lado, la forma de echarle cara a la vida que tiene Roxy me ha llamado mucho la atención, porque la hace parecer mucho más madura y fuerte, una mujer de armas tomar. Y Louis tiene mucha labia y, aunque Roxy le desconcierta, él también a ella. Además, en ambos se ve una clara evolución, de cómo quieren ciertas cosas en un principio y luego acaban buscando algo que nunca imaginaron.

El libro está contado en tercera persona, pero cada capítulo está narrado desde el punto de vista de uno de ellos, lo que nos ayuda a comprender mejor el porqué de sus acciones y sus formas de actuar en determinadas situaciones.

En cuanto a los temas, dejando del lado el romántico-erótico, me ha gustado cómo la autora habla de perseguir los sueños y no darse por vencido. Cada uno de los personajes ha luchado por lo que ha querido ser de la forma que sus situaciones personales se lo han permitido.

Además habla de la soledad que puede haber en la ciudad que nunca duerme, pero a la vez de que la fortuna puede sonreírte y encontrar unas compañeras de piso totalmente distintas a ti, que, aunque intentes evitar, acabarán ayudándote. Y esto me lleva a otro tema: la amistad. Mientras Louis es un chico que sabe hacer amistades, Roxy prefiere enfrascarse en sí misma y no depender de nadie, de ninguna forma, por eso, cuando encuentra a sus compañeras de piso, sorprende la evolución que tiene con ellas.

El trabajo es otro tema. Él lucha por tener horas pro bono, es decir, trabajar gratis para personas que no pueden permitirse un buen abogado. Y ella lucha por hacerse un hueco en el mundo de la actuación. Pero este mundo tiene muchas dificultades, y a veces los directores conceden papeles a cambio de ciertos favores. Y ahí llegamos al tema de los abusos sexuales. Me parece un tema llamativo porque se habla mucho de lo que pasa entre bambalinas y como ciertas actrices han podido conseguir ciertos papeles. Por eso, plasmarlo en un libro, con alguien que te cuenta sus impresiones ha sido una revelación.

Es una lectura muy sencilla y rápida de leer, que te engancha desde la página uno y quieres leer más y más para enterarte de cómo acabará toda esa persecución que se traen entre manos. Además, los diálogos son sencillos, ágiles y muy amenos, dando mucho juego en la narración.

Lo mejor de todo es que he visto que se trata de una trilogía, aunque creo que los protagonistas van cambiando en cada libro, y espero que Titania los saque todos para poder tenerlos en mis estanterías. Este primero me conformaré por ahora con tenerlo en digital, pero me gustaría que algún día formara parte de los libros que tengo de esta editorial que cada vez me gusta más lo que publica.

Así que si quieres una lectura amena, con giros graciosos y, sobre todo situaciones que te hacen querer seguir leyendo, no dudes en leer este libro, que te cautivará desde las primeras páginas.