Reseña: París para uno y otras historias, Jojo Moyes

Título: París para uno y otras historias Autor/a: Jojo Moyes Editorial: Penguin Random House Sello: Suma de letras Año de publicación: 2017 ISBN: 978-84-9129-161-9 Páginas: 324 Precio: 17,90€ Cómpralo aquí.   SINOPSIS Nell tiene veintiséis años y nunca […]
Print Friendly

0 Votos obtenidos¡Vótame!

Título: París para uno y otras historias

Autor/a: Jojo Moyes

Editorial: Penguin Random House

Sello: Suma de letras

Año de publicación: 2017

ISBN: 978-84-9129-161-9

Páginas: 324

Precio: 17,90€

Cómpralo aquí.

 

SINOPSIS

Nell tiene veintiséis años y nunca ha estado en París. Ni siquiera ha pasado nunca un fin de semana romántico en ninguna parte. Viajar al extranjero no es realmente lo suyo. Pero cuando su novio no se presenta a su miniescapada, Nell tendrá la oportunidad de demostrar a todos -incluso a sí misma- que se equivocan. Sola en París, descubre una versión de su personalidad que ni siquiera sabía que existía: independiente e intrépida. ¿Se convertirá este fin de semana en la mayor aventura de su vida?

Jojo Moyes tiene la habilidad de convertir siempre los momentos ordinarios de la vida en extraordinarios. Divertidos, cautivadores e irresistibles, París para uno y los otros diez relatos de este libro nos vuelven a ofrecer a la mejor Moyes.

OPINIÓN PERSONAL

Después de haber leído libros anteriores de la autora, no me quería perder este, y menos después de La chica que dejaste atrás (puedes leer la reseña aquí), que fue un libro que me encantó de principio a fin.

Este libro se compone de once relatos, unos más largos que otros, sobre momentos en general románticos de cada uno de ellos. Cuando digo románticos no me refiero a historias de amor como tal, sino de matrimonios, de nuevos comienzos, de lunas de miel… Abarca muchos y diversos ámbitos, por eso creo que hacer una sinopsis de cada una de las historias haría esta reseña demasiado larga.

Como he dicho, se habla de amor. Pero en esta nueva novela Moyes me ha sorprendido porque se ha salido un poco de los temas dolorosos a los que nos tenía acostumbrados. No hay más que leer Yo antes de ti (reseña aquí) o Después de ti (reseña aquí). Por eso, que haya contado otro tipo de historias, con personajes felices o no tanto, con rupturas… ha hecho que me reconcilie un poco con sus personajes.

Creo que lo que más me ha gustado de este libro ha sido que se puede leer mientras estás leyendo otro. Me explico. Algunos de los relatos tienen cien páginas, y otros ocho, por lo que, para leer entre libro y libro es perfecto, porque puede hacernos desconectar del tema que leíamos y despejarnos un poco la mente. Por otro lado, también me parece perfecto para ir leyéndolo entre capítulo y capítulo de otros libros.

Hay veces que nos saturamos y no sabemos cómo salir del atolladero en el que nos ha metido cierta novela, por lo que, ¿qué mejor que coger una historia cortita y darle un respiro a nuestra lectura actual? Es algo que comenté en una reseña de poesía. Este tipo de libros es perfecto para eso.

Por último decir que, las novelas de Jojo Moyes son muy fáciles de leer, tanto que te abstraen y son capaces de transportarte al lugar del que está hablando. Así que, si os gustan los relatos, no dudéis en darle una oportunidad a este libro. Y, si os gusta la autora, ¡también!

 

Sobre Alex G

Leo porque adoro poder evadirme, ser princesa, guerrera, cambiar de universo, viajar por el mundo… Leo porque puedo ser quien quiera cuando quiera, porque puedo seleccionar la historia que mas me apetezca leer y, sinceramente, porque me encanta.