[Reseña] Palabras que nunca te dije // María Martínez

Palabras que nunca te dije de María Martínez | Titania | 448 páginas | Autoconclusivo | Romántica Contemporánea | Adquirir aquí «Existe un amor por el que merece la pena […]
Print Friendly

Palabras que nunca te dije de María Martínez | Titania | 448 páginas | Autoconclusivo | Romántica Contemporánea | Adquirir aquí

Palabras-que-nunca-te-dije «Existe un amor por el que merece la pena esperar y luchar».

Sara está a punto de cumplir los treinta y ya ha perdido la esperanza y la ilusión en un matrimonio que va a la deriva. Ha pasado demasiado tiempo ignorando su vida y sabe que no es feliz. Ya no existe la chica que perseguía sus sueños y en su lugar hay una mujer a la que apenas logra comprender.
Lo que Sara no sabe es que un suceso inesperado sacudirá su pequeño mundo por completo. Cuando Christina, su mejor amiga, le pida que viaje hasta un tranquilo pueblo de La Provenza para hacerse cargo de las reformas de un bonito Château que pretende convertir en un hotel.

Han pasado siete meses desde que los demonios de Jayden lo llevaron hasta Tullia y aún no ha conseguido enfrentarse a ellos. Mientras trata de recomponer su presente y asumir un doloroso pasado, se gana la vida haciendo chapuzas para los vecinos del pueblo. Amable, divertido, y con una personalidad encantadora, se ha convertido en ese amigo al que todos recurren para solucionar sus problemas.

Una casualidad, o puede que el destino, une las vidas de Sara y Jayden. Dos almas rotas que, sin darse cuenta, empiezan a necesitarse para sobrevivir.
Comienza el verano y, entre campos de lavanda, estrellas fugaces y luciérnagas, ambos descubrirán que, quizá, merezcan una segunda oportunidad.


-Opinión Personal-

Palabras que nunca te dije es el último libro publicado de la autora María Martínez. Hace bastante tiempo que leí El encanto del cuervo, que fue el libro con el que la descubrí. Tengo que decir que aun así, he tenido y sigo teniendo sus libros apuntados, pero no sé por qué no terminaba de animarme con ellos. Hasta que vi esta publicación y algo me decía que tenía que leerlo sí o sí, y ahora que lo he terminado no me arrepiento de haber seguido esa corazonada.

Palabras que nunca te dije es un libro que puede parecer difícil de entender al principio, pero es que yo me he sentido identificada con la protagonista, pues yo también pasé por su misma situación e incluso a día de hoy conozco gente que vive así. No siempre el maltrato es físico, también está el psicológico, y eso es lo que le pasa a ella.

Sara, la protagonista, es maltratada psicológicamente por su marido y ella no sabe salir de esa relación. No es feliz, pero por su hijo es capaz de todo, incluso de aguantar esa situación. Es difícil entenderla, aun sabiendo todo lo que ella está pasando. A mí me ha costado, pero la verdad es que es muy fácil criticar porque en muchas ocasiones no se sabe qué es lo que sucede.

Palabras que nunca te dije Sara no entiende que la única que puede cambiar su destino es ella misma, pero es gracias a Christina, su mejor amiga, que da ese empujón que le falta para que su vida cambie radicalmente. Gracias a ella se marcha a Tulla, un pueblecito de La Toscana para dirigir las obras de un hotel de su propiedad. Le cuesta aceptar el marcharse, pero sabe que es hora de hacer algo diferente.

Y es allí en ese pueblo donde el destino hace que se cruce en su camino Jayden, el protagonista. Jayden es un hombre que está en el pueblo también por casualidad, aunque lo suyo es más penitencia que otra cosa. No os diré el porqué para no estropearos nada, pero la verdad es que me ha parecido muy duro todo lo que lleva a sus espaldas.

Entre los dos pronto se formará una amistad especial que derivará en algo más, aunque el destino se empeñe en que no estén juntos. ¿Podrán estar juntos o el destino los separará definitivamente?

Nos encontramos con una novela llena de sentimientos. La verdad es que no he podido soltar el libro hasta que lo he acabado porque me enganchó desde la primera página, aunque no será la única vez que lo lea, pues es de esos libros que hay que releer.

Además de los protagonistas, tengo que destacar a varios de los secundarios que salen en el libro. El primero es Daniel, el hijo de Sara. Es un niño que también sufre y aunque al principio me parecía maleducado y caprichoso, pronto cambió mi percepción de él. Y también tengo que destacar al hermano de Sara y a Christina, su mejor amiga.

Estos dos personajes tienen un gran peso dentro de la historia y además ayudan a Sara a salir de ese círculo vicioso donde está metida. Entre los dos, además, hay un tipo de atracción, así que espero que la autora se anime a escribir su historia, pues creo que daría mucho juego.

Como ya he comentado, no vais a encontrar una simple historia dentro de estas páginas, sino la de dos supervivientes que a causa del destino acaban encontrándose. Es una historia dura, llena de sentimiento y que desgarra el alma, pero es también una oda a la esperanza y a la fe, a creer que se puede salir de una relación tóxica. También es un canto al amor, pues la historia que encierra es muy bonita. Además en ella encontrarás a unos protagonistas de esos que roban el corazón y dan ganas de abrazar fuerte.

Sobre Sandra M

Intento de bloguera, leo novela romántica y juvenil, aunque me gusta cualquier libro bien escrito. Soñadora, divertida ¡y un poco alocada! :D