Reseña «My dilemma is you» vol.1

Entre fiestas, amigos y buenas notas en el instituto, la vida de Cristina Evans en Los Ángeles no podría ser más perfecta. Pero cuando sus padres le anuncian que deben […]

esl90322

Entre fiestas, amigos y buenas notas en el instituto, la vida de Cristina Evans en Los Ángeles no podría ser más perfecta. Pero cuando sus padres le anuncian que deben mudarse a Miami todo cambia.

Pese a la nostalgia, Cris se adapta pronto a su nuevo instituto, conoce a los estudiantes más populares y encuentra un nuevo amor. Solo dos personas parecen no acogerla muy calurosamente: Susan y su novio Cameron, con los que discute constantemente. Pero si juegas con fuego puedes llegar a quemarte, y cuando Cameron la mira con sus ojos castaños… Cris siente que el odio podría convertirse en algo muy diferente.

Opinión personal

He de decir que los libros de temática juvenil no es que sean lo mío. Pero este al convertirse en «el nuevo fenómeno que arrasa en Wattpad» no he podido resistirme a leerlo y descubrir la historia de Cris y Cam.

Cris es una joven de Los Ángeles con una vida perfecta que se ve obligada a mudarse a Miami al trasladar allí a su padre. En Miami conocerá a Cameron el chico más popular y a Susan su novia que le harán un poco la vida imposible. Pero también se hace amiga rápidamente de Matt, Nash o Sam, que le harán la adaptación a su nueva vida más fácil.

Para empezar a dar mi opinión diré que no es un libro que se haya convertido en uno de mis favoritos, pero sí que me ha gustado y me ha dejado con ganas de seguir leyendo las partes que le quedan. Es una historia fácil, amena, muy rápida y entretenida. Yo personalmente esperaba encontrarme una historia un poco más… Nose… Profunda, y en realidad es la típica historia adolescente que a mí se me asemeja a la típica serie o película americana, que te entretiene. Como he dicho le falta que la historia sea más profunda y creo que igual le sobra algún personaje que no hace nada más que hacer bulto, o igual es que aún no ha llegado su momento y próximamente toman más protagonismo y la historia toma un rumbo más profundo… Seguiré leyendo la trilogía a ver si la autora me sorprende.

Si quieres una lectura que te deje huella no es la más indicada (igual si tuviese 17 años mi opinión seria distinta). Pero si quieres unos libros para pasar el rato, entretenida y de lectura fácil y rápida son los libros perfectos.

Muchas gracias a la editorial Suma de Letras por el envío del ejemplar.

Sobre la autora

Cristina Chiperi tiene dieciséis años. Una tarde de agosto, mientras todas sus amigas están de vacaciones, decide poner un poco de música en su habitación para intentar combatir el aburrimiento. Tirada en la cama, se coloca los cascos y comienza a sonar My Dilemma de Selena Gomez. Al escucharla Cristina se ve impulsada a imaginar un relato que de inmediato comienza a escribir en su móvil. Lo que no podía soñar es que miles de lectoras quedarían enganchadas a la historia de Cris y Cam. Así nació la trilogía My Dilemma is You.

Dónde comprarlo

Sobre Mónica Bazo

Devoradora de libros y amante de las letras y la literatura desde 1989.