Reseña: Mi mundo a los 20, Cristina Bermúdez

Título: Mi mundo a los 20 Autor/a: Cristina Bermúdez Editorial: Red Apple Ediciones Año de publicación: 2017 ISBN : 978-84-946975-4-8 Páginas: 230 Precio: 8,90€ Cómpralo aquí. . . . SINOPSIS Adriana busca a su príncipe azul, con tan […]
Print Friendly

0 Votos obtenidos¡Vótame!

Título: Mi mundo a los 20

Autor/a: Cristina Bermúdez

Editorial: Red Apple Ediciones

Año de publicación: 2017

ISBN : 978-84-946975-4-8

Páginas: 230

Precio: 8,90€

Cómpralo aquí.

.

.

.

SINOPSIS

Adriana busca a su príncipe azul, con tan mala suerte que siempre cambian de color. Tras varios intentos frustrados, conoce a un singular candidato. ¿Será su verdadero príncipe azul o con el paso del tiempo empezará a desteñir?
Cristian le ofrece diversión, locas noches de amor y nada más.
¿Se conformará Adriana con un sucedáneo de novio? O ¿buscará un nuevo aspirante a príncipe?
Una divertida historia contada con mucho humor y sobretodo, ironía.
 .

OPINIÓN PERSONAL

Primero y ante todo, agradecer a la editorial el envío del ejemplar en digital para poder leer el libro. Es el primero que leo de esta editorial, y la verdad es que el título me llamaba mucho la atención y no quería perder la oportunidad de leerlo.

El libro está contado en primera persona por Adriana, una joven de 20 años que nos relata, como bien dice el título, cómo es su mundo: sus amigos, su trabajo, sus ligues. Al principio de la narración, hace dos saltos al pasado para contarnos sus relaciones frustradas, y, más adelante, hace otro salto al pasado para explicarnos el motivo por el que, a su edad, vive sola.

El libro está ambientado en Málaga, donde los personajes se mueven, sobre todo, de bar en bar, de pub en pub y de restaurante en restaurante. Adriana conoce a Cristian en en pub donde él trabaja, e instantáneamente se siente atraída por él. A partir de ahí empezará un juego de búsqueda mutua hasta que, finalmente, la noche de San Valentín acaban besándose. Pero no se han dado los teléfonos, y lo poco que saben el uno del otro es que tienen amigos en común, y dónde trabaja él. El problema llega cuando Adriana quiere una relación seria y él no está dispuesto a eso.

En cuanto a los personajes me han parecido muy planos, sin apenas motivación por nada más que conseguir pareja, y ni si quiera he conseguido conectar con la protagonista en ninguno de los ámbitos.

Los temas son realmente pocos porque, a parte de la búsqueda de pareja por parte de todo el grupo de amigos, me ha sido difícil encontrar algún otro. El más destacable es el tema del divorcio, que apenas dura un capítulo y le da algo más de movimiento al libro.

Y como he dicho en la descripción de la sinopsis, apenas hacen otra actividad que no sea comer, beber y fumar, lo que no ha conseguido disminuir mis sentimientos por el libro. Parece dar la sensación, que la gente de esa edad no hace otra cosa que no sea una de esas tres cosas, trabajar o estudiar y salir de fiesta.

He de decir que lo que más me ha gustado ha sido que los capítulos sean cortos y con bastante diálogo, pero por el resto ha sido bastante decepcionante. Creo que me esperaba mucho más y no ha conseguido atraer mi atención más que por el título.

Sobre Alex G

Leo porque adoro poder evadirme, ser princesa, guerrera, cambiar de universo, viajar por el mundo… Leo porque puedo ser quien quiera cuando quiera, porque puedo seleccionar la historia que mas me apetezca leer y, sinceramente, porque me encanta.