Reseña Literaria “La hija del apicultor” de Santa Montefiore

La hija del apicultor Santa Montefiore Editorial Urano ediciones Sello Titania Comprar aquí 1973 La joven e impetuosa Trixie Valentine está enamorada del cantante de una banda de éxito, Jasper […]
Print Friendly
0 Votos obtenidos¡Vótame!

La hija del apicultor

Santa Montefiore

Editorial Urano ediciones

Sello Titania

Comprar aquí

1973
La joven e impetuosa Trixie Valentine está enamorada del cantante de una banda de éxito, Jasper Duncliffe, que está de vacaciones en la isla de Tekanesset, Massachussets. Ella está decidida a fugarse con él de gira por Estados Unidos y vivir al máximo. Se niega a ser como su madre, una mujer conformista y sin más ambición que cuidar de las abejas, con las que parece tener una comunicación extraña. Pero los sueños de Trixie se ven truncados cuando Jasper recibe una mala noticia y se ve obligado a volver a Inglaterra.

1933
Grace Hamblin se ha criado en los increíbles parajes de Walbridge, Inglaterra, junto a su padre, el apicultor de una familia aristócrata. El contacto con la naturaleza y el mundo de las abejas, le hacían feliz. Hasta que su padre fallece inesperadamente y la deja sola y perdida. Ahora se debate entre aceptar el compromiso con Freddie Valentine, su amor y amigo de la infancia, o dejarse llevar por la pasión que siente por lord Melville, un amor que sabe que nunca podrá tener…

La decisión de Grace tendrá consecuencias, y cuarenta años después, madre e hija pueden verse afectadas por un pasado oculto… Los secretos no contados serán desvelados y ambas mujeres descubrirán que hay historias de amor que se repiten con la misma intensidad a pesar de los años.

Opinión personal

Tenía muchas ganas de leer esta novela y me ha decepcionado un poco, esperaba más de ella.
En esta novela nos encontramos dos historias: la de Trixie, y la de Grace, su madre. Lo que ello conlleva es que conozcas a estos dos personajes mucho mejor, tanto en su etapa adolescente como su etapa más madura.
Lo que no termina de convencerme son las dos historias de amor que la autora nos narra. Sobre todo la de Grace, sus pensamientos siempre están en otra persona que apenas ha hablado con ella, y no se da cuenta del amigo que tiene al lado y que al final será su marido. Me parece muy poco creíble la rapidez con la que se enamora de ambos.
En definitiva, la hija del apicultor, es un libro entretenido pero me esperaba más de él. Se lee rápido y la pluma de la autora no está mal.

Sobre Natalia Pérez