Reseña: Laura Norton – No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas

  Autor/a: Laura Norton Título: No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas Serie: Karma 01 Género: Comedia Romántica Editorial: Espasa Fecha de publicación: 2014 ISBN: 9788467041583 […]
Print Friendly
0 Votos obtenidos¡Vótame!

 

Autor/a: Laura Norton
Título: No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas
Serie: Karma 01
Género: Comedia Romántica
Editorial: Espasa
Fecha de publicación: 2014
ISBN: 9788467041583
Páginas: 352
Precio papel: 18,90€
Precio ebook: 9,49€

Puedes comprarlo aquí

 

Si estás leyendo estas líneas es que te ha llamado la atención el título.

¿Te gustaría decírselo a alguien? ¿Serías capaz de decírtelo a ti mismo? Y lo más importante: ¿te gustaría mantener durante un buen rato la sonrisa que se te ha quedado en la cara? Pues esta es tu novela. Te podríamos contar con más o menos gracia de qué va la cosa, para que te hicieras una idea: que si la protagonista, Sara, es muy maja, que si tiene un trabajo muy interesante (es plumista, ¿a que nunca lo habías oído?), que si es un pelín obsesiva y alérgica a los sobresaltos… Por supuesto, la vida se le complica y se encuentra con que su piso se convierte en una especie de camarote de los hermanos Marx cuando en la misma semana se meten a vivir con ella su padre deprimido, su hermana rebelde y su excéntrico prometido y, sobre todo, el novio al que lleva mucho tiempo sin ver… Pero mejor no te lo contamos porque te gustará leerlo. Lo único que necesitas saber es que, desde el título, te garantizamos unas cuantas horas de descacharrante diversión como hacía tiempo que no disfrutabas.

¡Hola!

Hoy os traigo la reseña de un libro que hacía mucho tiempo que quería leer, y es que el título me pareció muy llamativo y me picó la curiosidad. Así que vamos a ver:

La historia nos la narra Sara en primera persona, comenzando por su adolescencia, esa etapa llena de dudas en la que vas definiendo la persona que vas a llegar a ser, y en especial un hecho que marcó su vida y lo que irá a ser su futuro, muy distinto del que ella había planeado inicialmente. Pues ahora Sara es plumista, ¿ehh? ¿y de eso se come?, pues no mucho, porque después de un despegue prometedor, y metidos en plena crisis, Sara no saca ni para pagar el alquiler.

Sara es una chica que tiene todo planificado, o al menos eso es lo que ella cree. Está esperando ansiosa la visita de su novio después de un año sin verse (él está trabajando en París) y lo tiene todo planeado para un encuentro de lo más romántico. Además va a colaborar en un desfile que puede ayudar a relanzar su negocio, todo genial ¿verdad?, pero no, en la vida no siempre salen las cosas como uno quiere y a Sara le va a pasar de todo. En cuestión de días tendrá en su casa a su padre, a su hermana y al prometido de esta, y cuando su novio llega, no lo hará solo. A partir de ahí Sara comenzará una dura lucha entre el pasado y el presente, entre lo que es y lo que pudo ser.

Sara tiene una imaginación desbordante y se monta unas películas que darán pie a muchas de las situaciones que pasan a lo largo de la obra, de ahí el título.

Una novela fresca y divertida, de lectura rápida y ágil, en la que muchas nos podemos ver reflejadas, pues las expectativas que tenemos a veces en la vida (que suelen ser un cuento de hadas) Vs. la realidad (que no es tan bonita normalmente imaginamos)

Es una novela de comedia romántica con situaciones de enredo y las cosas que van pasando en la novela van por esa línea. Aunque a pesar de que en la sinopsis prometían risas, la verdad yo no me he reído mucho, quizá tenía altas expectativas sobre las situaciones de comedia y no se han cumplido, aunque eso no quiere decir que no me haya gustado y divertido, me ha encantado, pero aunque tiene situaciones graciosas, tampoco son desternillantes. Uno de los criterios que utilizo para saber si un libro me ha gustado es el tiempo que he tardado en leerlo y este lo comencé ayer y en 24 horas leído, no puedes parar de leer. Si queréis algo fácil de leer y que os ayude a desconectar este es vuestro libro.

Sobre Merche

Soy una lectora voraz, me encanta leer, sobre todo romántica-erótica y todos sus subgéneros. Puedo llegar a ser una lectora infiel, con varias lecturas empezadas al mismo tiempo. No soy crítica ni experta literaria, ni pretendo serlo, solo aporto mi humilde opinión personal sobre los libros que leo. Espero que os guste. ;)