[Reseña] Jugar con fuego de Silvia García Ruíz

Print Friendly

Título: Jugar con fuego

Autora: Silvia García Ruíz

Páginas: 150

Editorial: Zafiro

Serie: Hermanas Withler 01

La noche en que Beatrice de Withler muere, sus nietas —Nicole, Jacqueline y Alexandra— se ven obligadas a huir y esconderse de su siniestro tío, quien pretende venderlas al prostíbulo de madame Boulord. Las niñas deberán olvidar el mundo que han conocido hasta entonces, y Alexandra, que tiene diez años, deberá proteger a sus hermanas subsistir con ellas en las oscuras calles de Londres. Doce años después llega el momento de reclamar lo que les pertenece…

Lord Damian, conocido como lord Dragón por la buena sociedad, es un noble malhumorado que tiene a su cargo a un irresponsable y joven hermano que no deja de meterlo en líos. Sin embargo, su apacible y aburrida vida de aristócrata se ve trastocada cuando conoce a Alexandra, una ladrona que logra enredarlo mediante seductoras artimañas. Al percatarse del engaño, lord Dragón se pone furioso y jura encontrar a la joven, tanto para darle su merecido como para hacerla suya. Alexandra se ha pasado la vida huyendo y sólo piensa en esconderse de todos, pero, mientras tanto, tal vez se divierta retando al irascible Dragón… Al fin y al cabo, a ella siempre le ha gustado jugar con fuego.

Conocí este libro hace años, cuando la autora ganó el Primer premio Zafiro y ya supe que estaba frente a una autora que podía dar mucho más de sí. Ahora, con la publicación del primer libro, decidí volver a leerme este primero, para así poder seguir con las historias de las hermanas, de las que ya en aquel entonces me quedé prendada.

¡¡Como me he podido reír con este libro!! Quizás no es una historia de esas que se quedan en tu memoria por tener unos protagonistas perfectos, o tener una trama compleja e inolvidable. Es un libro que se queda en tu memoria por lo que disfrutas mientras lo estás leyendo, yo por lo menos lo he hecho.

Los personajes me han encantado, tanto los protagonistas como algunos de los secundarios. Alexandra, más conocida como Alex, es una mujer valiente, divertida, un poco pícara, pero sobre todo luchadora, pues es la encargada de cuidar de sus dos hermanas, y la que roba para ello, pues en realidad es ladrona. ¡¡Y Damian!! Yo quiero un lord Dragón en mi vida, pues me ha encantado ver como cae rendido a los pies de Alexandra, ¡¡la primera escena entre ellos es para partirse!!

En fin, un libro entretenido, con una historia de amor sencilla, sin ninguna complejidad en la trama, pero un libro con el que te ríes desde el principio al fin. De los secundarios destacar a Adrian, el hermano de Damian, ojalá que la escritora escriba pronto su historia, mientras disfrutaré de las historias de las hermanas.

Sobre Sandra M

Intento de bloguera, leo novela romántica y juvenil, aunque me gusta cualquier libro bien escrito. Soñadora, divertida ¡y un poco alocada! :D