Reseña: Isabel Keats – Escrito en mis sueños

Autor/a: Isabel Keats Título: Escrito en mis sueños Serie: Bilogía Sol y Luna 01 Género: Romántica contemporánea Editorial: Planeta Sello: Esencia Fecha de publicación: 14-03-2017 ISBN: 978-84-08-16689-4 Páginas: 320 […]

Autor/a: Isabel Keats
Título: Escrito en mis sueños
Serie: Bilogía Sol y Luna 01
Género: Romántica contemporánea
Editorial: Planeta
Sello: Esencia
Fecha de publicación: 14-03-2017
ISBN: 978-84-08-16689-4
Páginas: 320
Precio papel: 14,90€
Precio ebook: 3,99€

Cómpralo aquí

Cuando Sol abre los ojos en el hospital de la base militar de Rota, se encuentra cara a cara con el pirata que la persigue en sus sueños. Pero, en realidad, el enigmático teniente Jay Farrell no es un pirata, sino un miembro del NCIS (Naval Criminal Investigative Service) muy interesado en hallar alguna pista sobre el asesinato del marinero Lions, debajo de cuyo cuerpo ha sido hallada ella. Al parecer, Sol sufre una ligera amnesia, si bien, aunque por otros motivos, está tan interesada o más que él en averiguar cuáles han sido sus últimos movimientos. El teniente Farrell sospecha que ella se guarda algunos secretos y no está dispuesto a perderla de vista ni un instante. Envueltos en un remolino de mentiras, sospechas y falsas identidades, lucharán, cada uno a su manera, por descubrir la verdad en una vorágine de atracción y rechazo. Y en ese proceso se darán de bruces con una pasión que estaba escrita en sus sueños.

~~~~~~

Escrito en mis sueños es el primer título de la bilogía Sol y Luna, de la autora Isabel Keats. Es el segundo libro que leo de esta autora, anteriormente había leído Patas de alambre, publicado por Harlequin Ibérica, una historia corta y entretenida que me gustó, así que al ver este nuevo libro y ser tan atractiva su sinopsis me decidí a leerlo.

La historia comienza cuando el teniente Jay Farrell debe hacerse cargo de la investigación del asesinato de uno de sus marines, en el lugar de los hechos, debajo del cadáver, encontraron también a Sol, la cual, al despertar en el hospital, sufre de amnesia a causa de los golpes recibidos y no recuerda nada, ni siquiera quién es. Jay será el encargado de averiguarlo y de protegerla al tiempo que investiga quién es el asesino y por qué quieren ver muerta a Sol.

Sol pasará a estar las 24 horas bajo la custodia de Jay, que es uno de los mejores investigadores del NCIS. Frío, metódico e intuitivo, emprende la investigación hasta llevarla a sus últimas consecuencias. Junto a Sol, comenzarán a investigar e interrogar a todos sus conocidos para intentar reconstruir el pasado y el presente de Sol. La relación que establecen los personajes es de atracción/desconfianza; por un lado la atracción entre ambos es intensa, pero por otro la desconfianza les hará mantener las distancias.

«—Ya le dije que estoy a cargo de su seguridad. —Su tono era seco—. Permaneceré a su lado día y noche, así que será mejor que se acostumbre.»

Contrabando de drogas, una herencia millonaria, amores no correspondidos son los ingredientes principales de esta historia.

Nos encontramos con una narración en tercera persona. El personaje de Jay me ha parecido bien construido y creíble, un soldado frío y duro, que ha visto muchas cosas en su trabajo y ha tenido que endurecerse para soportarlo. Pero realmente no llegamos a conocer mucho más de él durante el transcurso de la historia. Sobre la protagonista femenina no quiero hablar mucho para no estropear la historia, pero ese tira y afloja continuo que se trae desde el comienzo con Jay, y cierta escena con setas alucinógenas, que pretende ser divertida, pero que a mí no me hizo ni pizca de gracia, son los puntos álgidos de sus apariciones.

No puedo decir que no me haya gustado, porque sí lo ha hecho, pero me ha dejado un poco fría. No he conseguido conectar con ninguno de los personajes. La parte romántica de la novela no ha conseguido transmitirme la química necesaria entre ambos personajes. Hacía el último tercio de la novela, va cogiendo ritmo y te ves atrapada en la narración para descubrir la resolución a todos los enigmas que se van presentando durante el transcurso de la historia.

La verdad es que es una historia entretenida con un toque de misterio pero que no ha terminado de engancharme. La autora sabe hacerlo bien con el final, dejando abiertas tramas que pensábamos estaban cerradas y que obviamente continuaran en el siguiente volumen de esta bilogía.

Sobre Merche

Soy una lectora voraz, me encanta leer, sobre todo romántica-erótica y todos sus subgéneros. Puedo llegar a ser una lectora infiel, con varias lecturas empezadas al mismo tiempo. No soy crítica ni experta literaria, ni pretendo serlo, solo aporto mi humilde opinión personal sobre los libros que leo. Espero que os guste. ;)