Reseña: Gail McHugh – Las cenizas de Amber

  Autor/a: Gail McHugh Título: Las cenizas de Amber Título original: Amber to Ashes Serie: Corazones rasgados 01 Género: Erótica Editorial: Roca Editorial Sello: Terciopelo Fecha de publicación: 09-02-17 ISBN: […]
Print Friendly

0 Votos obtenidos¡Vótame!

 

Autor/a: Gail McHugh
Título: Las cenizas de Amber
Título original: Amber to Ashes
Serie: Corazones rasgados 01
Género: Erótica
Editorial: Roca Editorial
Sello: Terciopelo
Fecha de publicación: 09-02-17
ISBN: 9788494425561
Páginas: 480
Precio papel: 18,90€
Precio ebook: 6,99€

Primera entrega de la nueva serie de Gail McHugh, autora best seller internacional de Pulsión y Tensión.

La vida de Amber Moretti cambia en tan solo unos minutos. Ella se encuentra desesperada para encontrar una vida nueva en el mismo instante en el que entra al campus universitario. Al pasearse el primer día por el comedor, Amber conoce a dos hombres que de inmediato traen a su vida color, aire y luz a su mundo oscuro.
Brock Cunningham es brutalmente apuesto, una fuerza a la que Amber no puede resistirse. Sus ojos verdes de inmediato atraen su atención. Brock se convierte de inmediato en el protagonista de los pensamientos de Amber.
Ryder Ashcroft, un joven repleto de tatuajes y de ojos azules ejerce en Amber un rechazo casi inmediato, eso es hasta que Ryder la besa, robándole así parte de su corazón y de también de su alma.
Sin saber que ella podría quebrarse de muchas distintas formas, Amber descubre que está completamente enamorada de ambos.
Pero un evento lo cambiará todo, destruyendo por completo su vida, y Amber no sabe si será capaz de recuperarse de tan brutal acontecimiento.

 ~~~~~~

  

Hola, hoy os traigo una reseña de un libro de Roca Editorial, es mi primer libro de esta autora, así que voy a contaros que tal ha sido su lectura.

El libro tiene un inicio de infarto que no te dejará indiferente. En el prólogo, en solo unas cuantas líneas, la autora ya te atrapa y no te dejará escapar hasta el fin de la obra.

Amber nos cuenta su historia de amor, a los 19 años, con dos hombres, sí, dos a la vez, pues ella reconoce que los dos han sido el amor de su vida, como una adicción sin la que no podía vivir. Cada uno de ellos llenaba un lugar de su corazón, pero un tiempo después uno de ellos ya no está, ha muerto y ella se declara su asesina.😱😨 No, no me miréis mal, no es spoiler, esto nos lo cuenta la autora en la primera página del libro y no digáis que no engancha que la prota diga que es la asesina de uno de sus amores, dan ganas de seguir leyendo sí o sí.

«Qué poco imaginaba que cuando cumpliera los veinte años la muerte de uno de ellos los arrancaría a ambos de mi vida.

¿Su asesina?

Yo.»

Pues al lío…

Amber nos llevará de la mano en su comienzo en la universidad y el primer día ya tiene un encuentro con los dos chicos respectivamente.

Ryder es el típico chico con apariencia de chico malo (piercings, tatuajes), con actitud chulesca y muy pagado de sí mismo. Amber siente una atracción irresistible hacía él, sabe que él podría romper sus defensas y eso le provoca un rechazo inmediato. Ryder es el mejor amigo de Brock, juega como quarterback en el equipo de fútbol, y cuida de su hermana Casey, de su madre y su abuela desde que su padre los abandonó.

Brock es el mejor amigo de Ryder y es totalmente opuesto. Hijo de una familia bien, es el capitán del equipo de fútbol de la universidad y ayudará a Amber después de su primer encontronazo con Ryder en el comedor. Por Brock también experimentará una conexión que no termina de entender.

Ambos quedaran impactados con ella e intentarán ser los primeros en conseguir una cita.

Amber es una chica que ha sufrido mucho, una infancia difícil y un suceso traumático, la han marcado de por vida. Sufre de estrés postraumático y lo enfrenta a su manera, generalmente usando el sexo.

 

«El sexo es y siempre será donde siempre encuentro el control, un escondite oculto que me mantiene benigna del cáncer que habitará para siempre los rincones oscuros y raídos de mis pensamientos. Empecé a los catorce años y, desde entonces, he abusado, amado, deseado y odiado el sexo de formas que la mayoría de las personas ni se imaginan. Les explotaría la cabeza. Lo he entregado sin sentir absolutamente nada por la persona que lo recibía y, en muchas ocasiones, lo he aceptado de personas que sabía que no me soportaban.»

A pesar de ser tan jóvenes y tan diferentes, los tres están marcados y dañados por su pasado. Me he encontrado con unos personajes muy jodidos que, bajo su apariencia de chicos malos, con negocios ilegales y moralmente cuestionables, son personajes complejos, pero de los que no puedes evitar ir enamorándote poco a poco de cada uno de ellos en cada capítulo.

Conforme vas conociendo a Amber y su pasado más difícil se te hace pensar que ella haya sido responsable de la muerte de alguien, y menos de alguien a quien quiere.

«—Espero convertirme en todo lo que necesitas en la vida. —Me besa la mejilla y me estrecha más fuerte la cintura—. Espero que nunca llegues a pensar que soy un capullo. Espero que una vez al día, aunque solo sea un segundo, consiga hacerte sonreír. —Se separa de mí y me mira a los ojos, su voz es un suave zumbido cargado de promesas—. Espero no hacer nunca nada que te haga llorar y, por encima de todo, espero que alguna parte de ti llegue a confiar lo suficiente en mí como para dejarme entrar en tu corazón. De verdad.»

También conoceremos a otros personajes, como Madeleine, la compañera de cuarto de Amber, Lee su novio. El resto de secundarios tienen apariciones menos relevantes, Mark y Cathy los padres adoptivos de Amber. Brittany la hermana de Brock. Casey la hermana de Ryder. Hailey, una chica que hará la vida imposible a Amber.

«No lo sabía hasta que te conocí, pero el amor nos cambia, cambia la dinámica de todo en lo que hemos creído hasta ahora. El amor es puro y egoísta. Puede hacer que deseemos cosas que no deberíamos y odiar aquello en lo que nos ha convertido. Es generoso, avaricioso, indeciso, vengativo y mágico, todo a la vez. Nos hace saltar de una emoción delirante a otra mientras nos tiene atrapados en su maléfica y eufórica red. Una red tejida de mentiras y verdades terribles.»

Un libro apasionante, con un toque de novela negra y suspense. Estamos ante un triangulo amoroso, en el cual los personajes luchan en contra de sus sentimientos encontrados, entre lo que está bien y lo que está mal.

La obra está narrada en primera persona por cada uno de los personajes principales, cosa que me ha gustado mucho, pues aporta una perspectiva más amplia de cada uno de ellos y de sus sentimientos. Con diálogos ingeniosos llenos de dobles sentidos que son una delicia. Las escenas de sexo son explicitas y candentes, pero creo que la autora no ha abusado de ellas y las ha puesto en su justa medida.

Lo que no me ha gustado mucho son los saltos temporales en la novela, de un capítulo a otro habían pasado semanas y te descolocaba un poco de la historia. La acción ocurre en un marco temporal de cuatro meses.

Otra cosa a destacar es el final y el cual me ha dejado así:

Yo cuando he leído el final del libro…

 

Y es que no hay final, la historia queda inconclusa, y el final, la verdad no me lo esperaba para nada, o sea,  ya sé que pertenece a una serie (no sé si será bilogía como la anterior o serán más libros 😕) y continúa en el siguiente libro, que por cierto, la autora no lo ha publicado aún, según parece, está previsto para este año, lo que va a ser un sinvivir hasta que lo podamos tener el siguiente en nuestras manos, pero al menos esperaba saber más, pero la autora lo ha hecho magistral dejándonos con la miel en los labios y sufriendo por nuestros protagonistas.

He amado cada una de sus páginas.

Sobre Merche

Soy una lectora voraz, me encanta leer, sobre todo romántica-erótica y todos sus subgéneros. Puedo llegar a ser una lectora infiel, con varias lecturas empezadas al mismo tiempo. No soy crítica ni experta literaria, ni pretendo serlo, solo aporto mi humilde opinión personal sobre los libros que leo. Espero que os guste. ;)