Reseña: Flower. Un amor intenso, Elizabeth Craft y Shea Olsen

Título: Flower. Un amor intenso Autor/a: Elizabeth Craft y Shea Olsen Editorial: Penguin Random House Sello: Alfaguara Año de publicación: 2016 ISBN : 978-84-2048-542-3 Páginas: 288 Precio: 16,95€ Cómpralo aquí. . . SINOPSIS «Esto es lo que siempre […]
Print Friendly

0 Votos obtenidos¡Vótame!

Título: Flower. Un amor intenso

Autor/a: Elizabeth Craft y Shea Olsen

Editorial: Penguin Random House

Sello: Alfaguara

Año de publicación: 2016

ISBN : 978-84-2048-542-3

Páginas: 288

Precio: 16,95€

Cómpralo aquí.

.

.

SINOPSIS

«Esto es lo que siempre he querido: sacar las mejores notas de la clase, que mi abuela esté orgullosa de mí y, sobre todo: ser la primera de mi familia en ir a la universidad.

»Mi madre y mi hermana estaban obsesionadas con los chicos, el amor y el sexo. Tanto, que se olvidaron de lo que querían para el resto de sus vidas. Y lo perdieron todo. Por eso, yo he jurado que nunca perderé la cabeza por un chico.

»Pero eso fue antes de Tate.

»Antes de que el cantante con más éxito del mundo se fijara en mí.

»Antes de los aviones privados, las citas secretas y las letras de canciones sobre nosotros.

»Hay tanto que no sé… como por qué dejó la música, dónde va cuando no estamos juntos, qué secreto oculta su pasado. Pero cuando nos besamos, el resto de mi vida queda muy lejos. Y ahora… ya no sé lo que quiero.»

Charlotte, de 17 años, no está nada segura de las intenciones de Tate, la joven estrella del rock que parece haberse enamorado de ella. ¡Ni siquiera está segura de que él vaya en serio! Pero Tate la visita en el trabajo y le manda flores al instituto, y Charlotte no puede resistirse… Tate acaba estableciendo unos límites hasta que ella se gradúe: nada de contacto físico.

Lo que comienza como una atracción física se transformará en algo mucho más profundo a medida que van poniendo a prueba los límites que se han impuesto.

TODO ESTÁ ABIERTO A LA IMAGINACIÓN

 .

OPINIÓN PERSONAL

Este libro llevaba queriendo leerlo desde que salió a la venta en octubre del año pasado (2016), pero nunca terminé de decidirme a comprarlo. Cuando me llegó en digital para leer no pude resistirme, dejé lo que tenía entre manos y me puse manos a la obra.

Charlotte Reed es una chica de 17 años que vive en Los Ángeles y después de ver cómo su madre ysu hermana se han “destrozado la vida” por culpa de las relaciones amorosas, decide hacerse una promesa: nada de relaciones con los chicos. El problema llega cuando Tate Collins aparece en su vida. Al principio ella no sabe quién es, y después de mucho insistir, acepta tener una cita con él. Una cita en un restaurante de lujo, donde descubrirá que en realidad es la estrella del Rock más famosa del momento.

A pesar de sentirse engañada por él, la atracción que siente es innegable y, la siguiente vez que se ven, olvida la promesa que se hizo a sí misma años atrás. Pero esta vez, Tate le dice que quiere ser él quien determine cómo va a ser la relación, y eso implica que sólo se besarán cuando él quiera y no pasará de ahí, incluso apenas se podrán tocar. ¿Por qué? Eso lo tendréis que descubrir leyendo el resto de la historia.

El personaje de Charlotte me ha gustado y a la vez me ha decepcionado un poco. Tengo sentimientos contradictorios con ella. Es una chica que, a pesar de su promesa, ha conseguido llevar una vida normal, dedicada al estudio, a ganar dinero y a labrarse un futuro. Un futuro, que por cierto, tiene bien planeado. Pero al conocer a Tate, se da cuanta que ella no es quien realmente es, y empieza a cambiar. Es una evolución sutil, lenta que te hace comprender el por qué de todo.

Tate, en cambio, es un alma salvaje, libre, que desde que se volvió famoso ha hecho lo que le ha dado la gana, hasta que sucedió algo que le hizo plantearse todo: su futuro, sus acciones, incluso dejar la música. Pero Charlotte es un soplo de aire fresco en su vida, alguien que es capaz de hacerle olvidar todo. Pero no quiere estropearlo y sus acciones quizás no sean las más adecuadas.

Uno de los temas que más me ha gustado ha sido el de la virginidad. Las causas que le llevan a tomar esa decisión a la protagonistas y el por qué el mantener esa promesa es importante para ella. Pero también, me gusta cómo lo trata desde el punto de vista de ella y con la situación personal que tiene.

Otro tema importante es la familia, ya que se la nombra tanto por parte de ella como por la de él. Las relaciones entre los protagonistas y cómo la fama o las relaciones (amorosas) pueden suponer un cambio importante e incluso destrozar una familia. Cada uno tiene sus motivos, pero aún así es interesante saber cómo lo viven.

La fama es también un tema relevante, ya que gracias a las conversaciones que mantienen Charlotte y Tate se aprecia cómo vivió esos inicios, su estrellato y después su desaparición. Sus miedos, las fiestas, lo que suponía para su familia, lo que suponía para él.

Es una lectura sencilla, con toques interesantes sobre la fama, las relaciones y sobre todo, el amor y el sexo. Delicada, con toques divertidos, con toques dramáticos y muchas idas y venidas. Esto último es el único problema que le veo, que me recuerda demasiado a otros libros. Pero estamos en la era del new adult, y parece que es el toque que define ese género.

Fresca y juvenil, una lectura que he disfrutado y que me encantaría que estuviera en mis estanterías para poder releerlo de nuevo.

Sobre Alex G

Leo porque adoro poder evadirme, ser princesa, guerrera, cambiar de universo, viajar por el mundo… Leo porque puedo ser quien quiera cuando quiera, porque puedo seleccionar la historia que mas me apetezca leer y, sinceramente, porque me encanta.