Reseña: Fantasmas del pasado, Nicholas Sparks

Título: Fantasmas del pasado Autor/a: Nicholas Sparks Editorial: Roca Editorial Sello: Roca Año de publicación: 2008 ISBN: 978-84-96940-08-6 Páginas: 348 Precio: 8,95€ Cómpralo aquí. . . SINOPSIS Jeremy Marsh, periodista especializado en desenmascaras fraudes con apariencia de hechos sobrenaturales, […]

Título: Fantasmas del pasado

Autor/a: Nicholas Sparks

Editorial: Roca Editorial

Sello: Roca

Año de publicación: 2008

ISBN: 978-84-96940-08-6

Páginas: 348

Precio: 8,95€

.

.

Jeremy Marsh, periodista especializado en desenmascaras fraudes con apariencia de hechos sobrenaturales, viaja a Boone Creek, en Carolina del Norte, para averiguar qué hay de cierto en unas apariciones fantasmagóricas en el cementerio del pueblo. Pero en esta ocasión Jeremy deberá enfrentarse a algo verdaderamente inesperado: se enamora de Lexie Darnell, la nieta de la vidente del pueblo.

El dilema no tardará en surgir: si quiere construir un futuro en común con Lexie, deberá elegir entre regresar a su vida en Nueva York o arriesgarse a confiar en lo desconocido.

.

Desde hace unos años, cada vez que voy a la feria del libro, me paso por el stand de Roca Editorial para comprarme un libro de Nicholas Sparks, pero en la edición de bolsillo. Todo tiene su explicación… ¡Es tan sumamente bonita que me encanta! He de reconocer que tengo la edición normal, pero la de bolsillo me parece, en este caso más práctica. ¿Y por qué? Por que me los llevo de vacaciones, pesan menos y son más cómodos de guardar.

Dejando a un lado el por qué me los compro de bolsillo… ¿Habéis visto la portada? La verdad es que me encanta, creo que dice mucho. El cielo tormentoso como si hubiera que tomar decisiones y no supieras que camino tomar, y el faro, señalando esa dirección. Bueno, al menos esa es la conclusión que saco yo. A lo mejor otras personas lo ven de una manera distinta.

Jeremy es ese típico hombre de cuarenta y tantos, dedicado al periodismo de investigación desenmascarando farsantes o farsas, al que le surge la oportunidad de ir a un pueblo algo alejado de lo que para él es la civilización. Allí tendrá que investigar si las luces que aparecen en el cementerio son obra del ser humano o de la naturaleza. Pero para él, lo mejor de allí es sin duda una chica: Lexie. Bibliotecaria, guapa, soltera… y con algún que otro pretendiente celoso.

A medida que Jeremy va investigando se va enamorando de esta chica tan mona y a a vez tan hermética. Lo mejor es que sus opiniones en muchas cosas son dispares y los diálogos entre ellos son maravillosos, llenos de realismo. A lo largo del libro, el autor da a conocer la historia del pueblo, la historia de Lexie, la de Jeremy, la de personajes secundarios… Incluso se mete en temas paranormales.

La verdad es que a pesar de que las historias de Sparks sean catalogadas de pastelosas, a mi me gustan. Me parece que sus personajes están muy bien cuidados, y no sólo me refiero a los protagonistas, sino también a los secundarios. Tienen personalidad. Además, los temas que trata en el libro lo hace con suma delicadeza, intentando no entrar en conflicto.

Y siguiendo con la historia, el autor nos muestra unos paisajes tan absolutamente mágicos que, ¿quién no se enamoraría allí? Por cómo describe, por ejemplo, la casa de la playa de Lexie, dan ganas de estar allí.

Eso sí, lo que no os cuento es si finalmente se quedan juntos o si sus desavenencias hacen que tomen caminos separados.