Reseña: Erin Watt – La princesa de papel

  Autor/a: Erin Watt Título: La princesa de papel Título original: Paper Princess Serie: Trilogía Royal 01 Género: Romántica Juvenil Editorial: Oz Editorial Fecha de publicación: 01-03-2017 ISBN: 978-84-16224-48-7 Páginas: […]
Print Friendly
0 Votos obtenidos¡Vótame!

 

Autor/a: Erin Watt
Título: La princesa de papel
Título original: Paper Princess
Serie: Trilogía Royal 01
Género: Romántica Juvenil
Editorial: Oz Editorial
Fecha de publicación:
01-03-2017
ISBN: 978-84-16224-48-7
Páginas: 304
Precio papel: 17,90€
Precio ebook: 9,49€

LOS ROYAL ACABARÁN CONTIGO.

LA TRILOGÍA DEL MOMENTO EN ESTADOS UNIDOS

Ella Harper es una superviviente. Siempre de un lado a otro con su madre, sin poder conocer a nadie ni alcanzar nada. Siempre había soñado que algún día saldrá de ese pozo, pero ahora, tras la muerte de su madre, está completamente sola.

Pero entonces aparece Callum Royal. Él la saca de la pobreza y la mete en su mansión, donde viven sus cinco hijos, que la odian. Todos los hijos Royal tienen un magnetismo sin igual, pero ninguno de ellos resulta tan cautivador como Reed Royal, que tal vez sea el que más la odia.

 ~~~~~~

  

¡Hola a todos!

Hoy os traigo la reseña de un libro juvenil que me ha encantado, tanto que lo he leído en menos de 24 horas. La princesa de papel es el primer libro de una trilogía escrita a dos manos por Jen Frederick y Elle Kennedy bajo el seudónimo de Erin Watt.

Es un libro de esos de los que no puedes dejar de leer y todo el rato te estás diciendo: «Un capítulo más y me acuesto», pero a uno se suma otro y otro y otro y no puedes parar, ¡dormir es de cobardes! Jajajjaja.

Se ha comparado con Gossip girl y Crueles intenciones, y llevan toda la razón, nos sumergimos en el mundo de los niños pijos, cuya sociedad tiene sus propias reglas y si no las cumples, lo pagas.

Ella Harper es una adolescente de 17 años que ha quedado huérfana, no conoce a su padre y su madre ha muerto a causa del cáncer. Se ha quedado sola en el mundo y para evitar que la envíen al sistema de acogida, decide hacerse cargo de su propia vida, como viene haciendo desde que su madre cayó enferma. Ella se ha mudado de ciudad, ha ocultado la muerte de su madre a todo el mundo, subsiste trabajando como stripper y se ha matriculado en el instituto para terminar de sacar sus estudios y poder estudiar en la universidad.

Todo va sobre ruedas hasta que Callum Royal se presenta en el instituto y le comunica que es su tutor legal, lo que ella no acepta, pues no lo conoce de nada, por lo que saldrá huyendo de él. A pesar de eso, Callum la encuentra y la “secuestra” para cumplir la promesa de cuidarla que le hizo al padre de Ella. Para evitar que Ella huya, hacen un trato, Callum le dará 10000$ cada mes que se quede a vivir en su casa más un extra si acaba la universidad. Ella que no es tonta, y ante todo busca estabilidad y poder acabar sus estudios, aceptara a regañadientes, pensando que tiene la posibilidad de escaparse si fuera necesario. Al llegar a su casa conocerá a sus cinco hijos, los cuales no están muy felices con la llegada de su nueva “hermana” e intentarán hacerle la vida imposible, tanto en casa como en el instituto.

«Los chicos Royal no son lo que esperaba. No tienen pinta de ricachones con ropa pija. Parecen ladrones amenazadores que podrían partirme la cara con facilidad.»

Ella es un espíritu viejo, una de esas personas que a pesar de ser tan jóvenes, ya se nota que saben mucho porque tienen toda una vida a sus espaldas. Ha tenido que madurar para sobrevivir. Pero Ella quiere, sobretodo, ser una chica normal, estudiar y tener una vida como cualquier otra persona, sin tener que pasar hambre o frío. Me ha encantado su personaje, tiene muy claro lo que quiere, su objetivo en la vida es estudiar en la universidad. Sabe adaptarse a las circunstancias y cuando es necesario saca su carácter. Ha hecho lo necesario para sobrevivir, y no se avergüenza de ello, por lo que afronta la vida con la frente en alto. Su nueva vida con los Royal y en el instituto Aston Park, la pondrá a prueba. Aunque es un personaje fuerte, las autoras la dejan caer en cierto tópicos de este tipo de literatura.

Ahora vamos con los hermanos, son cinco, Gideon que está estudiando en la universidad, por lo que sus apariciones en la historia son muy limitadas. Como el resto de hermanos percibimos que oculta secretos que no se desvelarán, al menos en este libro.

Reed, está en el último año de instituto y es el macho alpha de la manada, el “cabecilla” al que todos obedecen, el que marca las reglas a seguir en el elitista instituto de Aston Park, su palabra es ley, si proclama el «Decreto Royal»  estás muerto socialmente o peor.

Luego le sigue Easton, un mar de hormonas andante y mujeriego incorregible, a este junto con Reed son los hermanos que más conoceremos en este libro.

Y por último los dos gemelos Sawyer y Sebastian, sus apariciones también serán muy limitadas por lo que siguen siendo un misterio.

Callum, el padre, es un amor con Ella. Él era el mejor amigo de su padre y la relación con sus propios hijos no es nada buena, por lo que se volcará con Ella e intentará que se sienta bien e incluida en la familia. Cuanto más ser esfuerza Callum, más la odian sus hijos.

Todos son guapísimos y con una personalidad arrolladora que atrae aunque no quieras, pero también pueden llegar a ser muy dañinos si se lo proponen. Podemos percibir que todos tienen sus propios problemas, están muy dañados. Han perdido a una madre que adoraban y la relación con su padre no es muy buena que digamos. Pero no sabremos mucho más sobre ellos, por lo menos en esta novela.

También conoceremos a otros personajes en el círculo que rodea a los Royal, Brooke, la novia de Callum, Valerie, que se convertirá en la única amiga de Ella, Savannah, Jordan, Abby, Daniel y el resto del séquito de los Royal en Aston Park.

Me ha hecho gracia que realmente llegan a tener una relación de hermanos, de esas en la que tú te metes con ellos todo lo que puedes, pero eso sí, que nadie más lo haga, porque ahí empieza a arder Troya. 😂

La trama no es nada nuevo, lo mismo que hemos visto tantas veces en este tipo de libros y series de televisión, una nueva Cenicienta que llega al palacio, donde hay no uno sino 5 príncipes, todos altísimos, guapísimos y buenísimos, Ella nos lo repite hasta la saciedad, por si no nos queda claro.

La historia mantiene un ritmo ágil durante toda su narración, que la hará Ella en primera persona, sin decaer en ningún momento. Y es que a pesar de los clichés, engancha una barbaridad y un final de infarto que nos dejará deseando tener en nuestras manos el siguiente libro, menos mal que sale en abril, por lo que no tendremos que sufrir mucho tiempo.

Un inciso para las futuras ediciones del resto de la saga. Señores editores, existen las Notas al pie, sí, esas cosas tan monas que se ponen al final de la página para que el traductor o editor aclaren posibles dudas que pudieran tener los lectores. No hace falta hacer esto continuamente:

«Supongo que por eso el colegio se llama Astor Park, que quiere decir «parque Astor» en castellano.»

«—Ya está. He cumplido con mi deber real. —Hago un juego de palabras con su apellido.»

Señores editores, esto no es necesario y si de verdad creen que es necesario explicarlo, POR FAVOR, usen las notas al pie, que son muy útiles y quedan muy bonitas.

Sobre Merche

Soy una lectora voraz, me encanta leer, sobre todo romántica-erótica y todos sus subgéneros. Puedo llegar a ser una lectora infiel, con varias lecturas empezadas al mismo tiempo. No soy crítica ni experta literaria, ni pretendo serlo, solo aporto mi humilde opinión personal sobre los libros que leo. Espero que os guste. ;)