Reseña: Donde termina el arco iris, Cecelia Ahern

Título: Donde termina el arco iris Autor/a: Cecelia Ahern Editorial: Ediciones B Sello: Zeta Año de publicación: 2011 ISBN: 978-84-9070-286-4 Páginas: 432 Precio: 6,95€ Cómpralo aquí. . . SINOPSIS Rosie Dunne y Alex Stewart, amigos desde la infancia, siguen […]

Título: Donde termina el arco iris

Autor/a: Cecelia Ahern

Editorial: Ediciones B

Sello: Zeta

Año de publicación: 2011

ISBN: 978-84-9070-286-4

Páginas: 432

Precio: 6,95€

.

.

Rosie Dunne y Alex Stewart, amigos desde la infancia, siguen siendo inseparables a través de los años. Necesitan compartir tanto los momentos importantes como los cotidianos, y se intercambian cartas, postales y correos electrónicos. Sus vidas han tomado rumbos muy distintos: Alex estudia medicina en Boston mientras Rosie en Dublín, se esfuerza por sacar adelante a su bebé, fruto de una loca noche de pasión. Donde termina el arco iris nos presenta una selección de los divertidos y frescos diálogos que Rosie y Alex intercambia, y que nos levan a conocer en profundidad sus respectivas vidas: sus complicados matrimonios, los esfuerzos por hacer sus sueños realidad… y la realidad de unos sentimientos que nunca se han atrevido a revelar. Una novela conmovedora, que pronto se convertirá en película.

.

Antes de meternos en vereda con el libro, quería comentar cómo lo encontré. Dio la casualidad que buscando un libro en Internet me apareció un anuncio sobre este, leí la sinopsis y me pareció interesante, pero ahí lo dejé, apuntado en una lista interminable de libros por leer. Unos meses mas tarde, haciendo tiempo en la FNAC cayó en mis manos. Y digo cayó porque literalmente se precipitó del estante al intentar sacar otro. ¿Qué peliculero suena, verdad? Pues, me lo tomé como una señal, y después de ojearlo, me lo llevé a casa. Y ni que decir tiene que lo devoré.

El libro, como bien explica la sinopsis está escrito en forma de cartas, emails, correos electrónicos… Obviamente sigue una cronología. Puede parecer que leer un libro así no tiene sentido y que no nos enteraremos de las cosas, pero al contrario, es muy fácil de leer y puedes entender mejor los sentimientos de la persona que lo está escribiendo.

La historia sigue a dos personajes principales Rosie y Alex. A través de las cartas que se mandan vamos descubriendo el por qué de las decisiones que van tomando, sobre todo desde que son unos niños. Es ese tipo de historia de amor en la que sabes que se quieren, pero que como ninguno de los dos se atreve a confesárselo al otro, siguen con sus vidas con otras personas. Y te preguntarás: ¿por qué vida cruel? Pues eso es lo que decía yo cada página que pasaba.

Rosie rehace su vida tras no poder ir a Boston con Alex como habían planeado para estudiar hostelería. Se queda embarazada, y al recibir noticias en las que su amigo le cuenta cómo vive y que ha conocido a una chica, decide seguir con su vida. Pero a lo largo del libro, cuando uno de ellos está con otra persona, el otro se queda con ganas de decirle que le quiere, y así sucesivamente.

Lo que por supuesto no os voy a desvelar es el final.

Me encanta la sencillez con la que Ahern escribe y cómo logra conectar las cartas, los emails o la forma que sea de escribirse, creando una historia en donde no hay diálogos, ni un texto como en otros libros. Logra hablar del amor sin que suene ñoño, sin que sea un tópico. Pero a lo largo del libro hubo muchos “¡ah!”, “¡oh!” y gritos varios, con eso lo digo todo.

Ciertamente recomiendo el libro, me gustó muchísimo cuando lo leí, y es ese tipo de libros que me releería sin dudarlo.

Y antes de que deis por concluido el post y si no sabéis quien es Cecelia Ahern, me gustaría comentarios que es la autora del archifamoso Posdata: te quiero. Que pasó a ser la película protagonizada por Hilary Swank y Gerald Butler.

Y ni que decir tiene que este libro también salió en forma de película en 2014 de la mano de Lily Collins y Sam Claflin, bajo el nombre de Los imprevistos del amor (Love, Rosie). También haré una reseña, o mejor dicho, un comentario sobre la película.