Reseña: Días de sol, noches de verano, Varios autores

Título: Días de sol, noches de verano Autor/a: Varios autores Editorial: Penguin Random House Sello: Alfaguara Año de publicación: 2017 ISBN: 978-84-20486-09-3 Páginas: 490 Precio: 16,95€ Cómpralo aquí.     SINOPSIS Quizá son los días largos y lentos, […]
Print Friendly

0 Votos obtenidos¡Vótame!

Título: Días de sol, noches de verano

Autor/a: Varios autores

Editorial: Penguin Random House

Sello: Alfaguara

Año de publicación: 2017

ISBN: 978-84-20486-09-3

Páginas: 490

Precio: 16,95€

Cómpralo aquí.

 

 

SINOPSIS

Quizá son los días largos y lentos, o quizá es el calor lo que nos vuelve un poco locos… Sea por lo que sea, el verano es el momento ideal para que surja el amor. En este libro encontrarás doce historias románticas, escritas por los mejores autores de novela juvenil americanos:

Leigh Bardugo: Gracie y Eli pasan todos los veranos juntos. Cuando su fascinación por el monstruo del lago se convierte en algo entre ellos, Gracie deberá tomar una decisión.

Nina Lacour: Los padres de Flora se están divorciando y ella no cree en el amor… hasta que se reencuentra con Mimi, una chica a la que nunca ha podido olvida.

Libba Bray: Esta noche es la última oportunidad de Kevin para declararse a Dani, la chica de sus sueños… siempre que una película maldita no desate el apocalipsis.

Francesca Lia Block: La primera noche de las vacaciones de verano, I fue a bailar con sus amigas y conoció a A, el chico perfecto.

Stephanie Perkins: Cuando Marygold conoció a North, él la salvó. Ahora que ya no están juntos, le toca a ella.

Tim Federle: El verano de Matt y Kieth trabajando en el parque de atracciones está llegando a su fin. ¿Acabará también su relación?

Veronica Roth: A veces no te das cuenta de lo que significas para otra persona y de lo que ella significa para ti, hasta que estás en una situación crítica. Pero ¿y si pudieras compartir vuestras memorias?

Jon Skovron: Un hotel, un bar, adolescentes y el amor flotando en el aire. ¿Cuántas parejas saldrán de este cóctel?

Brady Colbert: Rashida está triste porque va a perder a su prima y mejor amiga Audrey. Pero cuando alguien se va, siempre deja un hueco para que otra persona aparezca, a veces por sorpresa.

Cassandra Clare: El padre de Lulu ha desaparecido dejando solo una nota para su hija. Algo pasa en la feria: algo oscuro acecha entre las atracciones, pero el amor también.

Jennifer E. Smith: A veces el amor surge en los lugares de siempre, como el campamento de verano… Pero con las personas que menos esperabas.

Lev Grossman: El tiempo se detiene para Mark y Margaret en los bajos fondos de Boston, y ambos quedan atrapados reviviendo el mismo día.

 

OPINIÓN PERSONAL

Este libro me llamó mucho la atención porque contenía diversos relatos de muchos autores, y porque todas esas historias se basaban en el verano. Creo que van a sacar el de invierno y sí, me muero de ganas por tener ese libro también, sobre todo porque es una de mis épocas del año favoritas.

Antes de proseguir, me gustaría agradecer a la editorial el envío del ejemplar.

Podría ir relato a relato contándoos de qué van pero creo que con las mini sinopsis que hay en el párrafo anterior es más que suficiente, sobre todo porque cada relato tiene una media de 50 páginas y sería horrible desvelar más de la cuenta.

Lo que sí os puedo asegurar es cuáles son mis historias favoritas. Para ser concretos son cuatro. Podría hacer un ranking de la peor a la mejor y viceversa. Eso sí, siempre bajo mi punto de vista. Pero, para no volvernos muy locos, os digo que las que más me han gustado (están en orden según aparecen, no de la que más e ha gustado a la que menos) son:

  • “Dentro de noventa minutos, gire al norte” de Stephanie Perkins
  • “Inercia” de Veronica Roth
  • “El amor es el último refugio” de Jon Skovron
  • “Una atracción recién estrenada” de Cassandra Clare

He de decir que de los cuatro autores había leído a tres de ellos, y que Jon Skovron me ha sorprendido muchísimo con su historia. Creo que es porque está contada en primera persona por un personaje de lo mas llamativo. Aún así, me quedo con el nombre del autor apuntado porque me gustaría leer algo más de él.

Me gustaría hablar de personajes, pero voy a hacer una apreciación general, porque como he dicho no quiero meterme a hablar de todas las historias en concreto para no hacer una reseña kilométrica.

A lo largo del libro he visto que hay personajes de lo más distintos entre sí, con diferentes motivaciones en la vida, pero todos ellos tienen algo en común: la búsqueda del amor. Hay personajes escépticos, personajes que piensan que han cometido errores, personajes que se dejan llevar por lo que sienten, personajes que se dejan “engañar” por lo que dicen de sus enamorados, personajes que no buscaban el amor y apareció…

La gran variedad de personas ha sido un respiro, sobre todo porque, al pasar de relato, los personajes cambiaban y con ellos no solo la historia, sino sus personalidades, haciendo que se pueda desconectar y volver a leer una nueva historia.

El tema a destacar sería el amor, por supuesto, pero lo que más me ha gustado es que cada autor ha expresado el amor de una manera distinta. Algunos han hecho que el personaje pasase años enamorado de una persona, otros que se enamorase al instante, otros que el amor fuera surgiendo a través de la amistad…

Pero lo mejor, desde mi punto de vista es que han metido todos los tipos de amor: parejas heterosexuales y parejas gays. Si alguien tiene prejucios, que no lea el libro, pero a mi parecer, todas las historias son perfectas a su manera porque no se dejan a nadie fuera. Además, no sé si sabréis que cuando me leí En el corazón de la bestia (puedes leer la reseña aquí) fue el primer libro de temática gay que leí, y me encantó. Por eso, seguir leyendo sobre ese tema y de una forma tan sencilla hace que sea muy recomendable.

Y tras ese tema, aparecen diversos como la amistad, la familia, la confianza, los secretos… que le dan a cada historia un punto de lo más interesante.

He de destacar que cada una de las historias se basa en algo totalmente distinto. Las hay de fantasía, más realistas, de misterio, de miedo… Por eso, la mezcla hace que el libro sea estupendo.

Para mí, hay dos formas de leerlo: o todo de seguido, o intercalándolo entre libro y libro. ¿Por qué esto último? Porque las historias, al ser relatos de no más de 50 páginas pueden ayudar a que nos “desintoxiquemos” de los libros que estemos leyendo y darnos un pequeño respiro.

Es una lectura sencilla y ágil, que, obviamente recomiendo a todos aquellos a los que no les importe leer relatos. Además, como he dicho antes, es perfecto para intercalar entre libro y libro.

Sobre Alex G

Leo porque adoro poder evadirme, ser princesa, guerrera, cambiar de universo, viajar por el mundo… Leo porque puedo ser quien quiera cuando quiera, porque puedo seleccionar la historia que mas me apetezca leer y, sinceramente, porque me encanta.