Titulo: Boomerang
Autor: Elena Garquin
Serie: Autoconclusivo
Editorial: Romantic ediciones
Nº de páginas:360
¿Qué tienen en común una agente de viajes española y un veterinario australiano?
Un tigre ciego. Una abuela metomentodo. Un pasado más presente que nunca y unos hermanos decididos a convertirse en casamenteros, con el canto de las kookaburras como música de fondo. Carolina viaja a Australia convencida de que será el gran cambio que necesita en su vida laboral y privada. Ethan se ve abocado a acudir a una cita a ciegas que resulta no ser tan improvisada. La llama del amor parece haber prendido entre ellos pero… ¿serán capaces de atreverse a dejar a un lado sus anteriores decepciones? ¿O permitirán que, como un boomerang, las dificultades los golpeen de nuevo impidiéndoles ver que están hechos el uno para el otro?
Opinión Personal
Boomerang es la tercera novela que leo de Elena Garquin, quien me enamoró con Tuareg (me quede prendidísima de Tahir ) y después leí Casualmente Valentina (aunque no llegué a enamorarme tanto de Rafael).
Me gusta mucho la forma de escribir de Elena porque es sencilla y cautivadora, describe y trasmite muy bien los sentimientos de los protagonistas, y las situaciones a las que se enfrentan. Sus personajes son reales, tienen miedos y cometen errores. No son perfectos ni están encorsetados. Y lo que más me gusta en Boomerang es que no todo es lo que parece, ni los personajes son lo que dicen ser. No se me ocurriría pensar eso antes de leer el libro. Varios personajes tienen dobleces, dos caras, que muestran su verdadera naturaleza cuando ellos lo creen conveniente (aunque no lo sea).
En Boomerang, Elena nos cuenta la historia de Carolina y Ethan, dos personas marcadas por sus pasados y sus miedos. Ella no puede ni imaginarse lo que le espera en Australia, todo lo que va a vivir. Allí conocerá a gente maravillosa, y no tan maravillosa. Sufrirá sobresaltos y varios sustos. Y se encontrará con alguien que ni se lo espera. ¿Y todo será fruto de la casualidad? ¿O no? ¡Tendréis que leer el libro para averiguarlo!
Os voy a describir un poco a los protagonistas…
Carolina tiene 28 años y trabaja en una agencia de viajes, tiene pareja, pero las cosas no van muy bien en su relación. Y la relación que mantiene con su jefa tampoco es para tirar cohetes, es más bien tensa, lo justo para mantenerse en su puesto de trabajo. Ambas no se tienen mucho cariño y se tratan cordialmente, aunque Isabel le tiene preparada una buena a Caro. En lo personal ella es buena, sincera y dulce, y no le gusta la infidelidad ni la mentira (aunque ha conocido ambas).
Ethan es un veterinario apasionado, y su sueño es levantar un refugio para animales que tienen discapacidades o que simplemente la gente no les quiere. Adora los animales y toda la naturaleza en sí. Entre la clínica y el refugio intenta ayudar a todo aquel que reclame su ayuda, se esfuerza muchísimo por ser el mejor en su profesión y es muy sensible si en sus manos pierde algún animal. En lo personal es educado, amable, simpático, caballeroso y un sinfín de adjetivos más que lo cualifica como un buen hombre. Está muy anclado a su pasado, aún así, cuando ve a Caro rápidamente decide que quiere estar con ella, le cueste lo que le cueste.
Ahora vamos de los personajes secundarios, que no tienen ningún desperdicio. Voy a dividir los personajes en dos: los de la parte de Caro, y los de la parte de Ethan.
Para empezar tenemos a Jorge, que es el compañero de trabajo y pareja de Caro. Es un chico guapísimo, que le encantan las mujeres (demasiado, tal vez) y que básicamente se deja mangonear por Isabel. Respecto a Caro, no es que no le importa absolutamente nada lo que pase con su relación, simplemente se sienta a esperar que los problemas se solucionen solos, así que todo el peso de la relación recae en ella. A mi francamente no me gustaría encontrarme con un tipo así en la vida real. Y luego tenemos a Isabel, que es la jefa de Carolina. Es una mujer estirada y orgullosa, que le tiene mucha inquina a Caro. Para acabar esta la madre de nuestra prota, Rosario, por temas del pasado, Caro está distanciada de Rosario(si leéis el libro sabréis por qué). Y Macarena, que es la hermana pequeña de Caro. Es una chica con carácter propio y fuerte. Tiene un aspecto un poco extravagante y peculiar, y se puede decir que está un poco “loca”. Aunque es la menor, Carolina siempre acude a ella cuando tiene problemas y Maca saber perfectamente como aconsejar y ayudarla.
Ahora vamos con los amigos de Ethan. En primer lugar esta su hermano Gavin, un chico que como Maca, ayuda y aconseja a Ethan. Después nos encontramos con Adam, que es muy amigo de ambos hermanos. Es alegre y sonriente, aunque tuvo una infancia muy difícil y esta coladito por Brenda. Hablando de la susodicha, ay, qué mal palpito me dio la primera vez que leí de ella…y no me equivoqué. Es oftalmóloga veterinaria, trabaja con Ethan en la misma clínica y esta aparentemente obsesionada con él. ¡Mucho cuidado con ella! Para acabar vamos con Kamballa, abuela de los hermanos Brown. ¿Qué decir de esta mujer? Pues que la achucharía si la tuviera delante. De todos los personajes es quien más me gusta, ella es simplemente la “mamá” de todos. Cuando sus nietos tienen algún problema ella es la primera en echar un capote, y me gusta mucho como cuida y aconseja a Caro. Y no tengo que olvidarme de hablaros de Ben, un hombre cincuentón, amable y soñador, amigo de Kamballa y los hermanos Brown pero que no es lo que aparenta, ahí lo dejo…
Lo que también me ha llamado mucho la atención es que el pasado de Carolina y de Ethan juega un papel muy fundamental en sus vidas. Ella relacionado con sus padres, la forma que la trataron cuando era niña, y él respecto a su anterior pareja, lo que vivieron juntos y de qué manera se rompió y todo en lo que desembocó. Para mí fue duro ver a Ethan, un chico tan bueno y amable, romperse del todo cuando le contó su historia con Hannah a Caro. Me conmovió y emocionó.
También debo decir que me encanta que Elena haya decido que los hechos trascurran en Australia. ¡Me encanta ese país! Obviamente no he ido nunca (ojala pueda alguna vez), pero me llama mucho la atención. Soy una apasionada de los animales, y puede decirse que me gustan mucho los de Australia (salvo todos aquellos que sean venenosos y mortales para el humano.) ¡Y mi favorito es el demonio de Tasmania! Ya sé que es un animal muy agresivo, un poco asqueroso, que da miedo y con muy malas pulgas, pero yo los adoro. Me parecen criaturas preciosas. Y para terminar este punto, voy a añadir una anécdota. Hace dos veranos, en la televisión (no recuerdo el canal) hacían un documental sobre un veterinario en Australia, y como podéis imaginar no me lo he podido quitar de la cabeza en el transcurso de la lectura. Aunque este veterinario era rubio, alto, muy alto, simpático, guapísimo y un amante del surf. ¿Creéis que Elena se haya podido inspirar en él para crear a Ethan? Yo creo que un poco sí…
En definitiva, Boomerang es una historia de segundas oportunidades, de saber otorgar perdón, una historia con intrigantes envueltos en pieles de corderos, de sustos, fragmentos de pasado recubierto de tristeza y nostalgia, de amistad, risas y amor, mucho amor. Es un libro que vale la pena leer, yo lo recomiendo al cien por ciento.
Aquí tenéis el enlace por si os apetece leer Boomerang
http://www.romantic-ediciones.com/
Es una historia preciosa y original en cuanto al tema que trata y cómo lo trata.
Muy chula tu reseña. Felicidades.
Un besazo.