Reseña: Blackmoore, Julianne Donaldson

Título: Blackmoore Autor/a: Julianne Donaldson Editorial: Libros de seda Sello: Romántica Año de publicación: 2015 ISBN : 978-84-15854-29-6 Páginas: 474 Precio: 19,95€ Cómpralo aquí. . . .  SINOPSIS En la Inglaterra de 1820 la única carrera para la […]

Título: Blackmoore

Autor/a: Julianne Donaldson

Editorial: Libros de seda

Sello: Romántica

Año de publicación: 2015

ISBN : 978-84-15854-29-6

Páginas: 474

Precio: 19,95€

.

.

En la Inglaterra de 1820 la única carrera para la mujer es casarse. Pero Kate Worthington conoce su corazón y sabe bien que nunca lo hará. Su plan es viajar a la India, aunque sólo sea para encontrar la paz que le pide su espíritu inquieto y para escapar de una familia que la aborrece. Sin embargo, su entrometida madre tiene otros planes para ella, así que le plantea un trato: podrá ir a la India, si, pero sólo tras haber conseguido -y rechazado- tres propuestas de matrimonio.

Decidida a cumplir su parte del trato, Kate parte hacia la mansión de Blackmoore para pedir ayuda a su amigo de la infancia, Henry Delafield. Sin embargo, cuando se trata de asuntos de amor, no hay tratos que valgan y todo puede cambiar. Allí, en las agrestes tierras de Blackmoore, Kate deberá enfrentarse a la verdad que hasta ahora ha mantenido oculta en su corazón. ¿Será capaz de rechazar una propuesta que, en realidad, es lo único que puede dar alas a su corazón?

.

Este libro lo encontré en la Feria del Libro de Madrid y de manera fortuita. Iba de camino a otro stad cuando me encontré el de Libros de seda ahí, y las portadas me dejaron totalmente fascinada. Sí, como habréis podido comprobar me encanta que las portadas me llamen la atención. Pues resultó ser que después de una muy complicada decisión me llevé Blackmoore de entre los cuatro o cinco libros que barajaba.

He de confesar que estuvo un tiempo en mi estantería hasta que por fin le hice caso, y no es porque no me apeteciese leerlo, era simplemente porque me olvidé de él. Oh, si, cabeza loca. Pero compensé el tiempo de abandono con una lectura, digamos… especialmente rápida.No era por prisa, sino porque me enganchó.

Ya habréis leído la sinopsis, y sino… Subid un poquito y hacerlo porque no quiero desvelar mucho más de lo que hay ahí. Kate, el personaje principal me recuerda en cierta manera a Elizabeth Bennet (Orgullo y prejuicio). Digo esto porque ambas tienen sus propias ideas y no les importa no casarse si eso conlleva dejarlas de lado. Pero Kate es más rebelde, su familia la desprecia y lo único que quiere es sentirse libre.

Kate siempre quiso ir a Blackmoore, a la estupenda mansión de sus amigos, pero por una serie de circunstancias familiares (que no puedo contaros) le retiraron la invitación. Hasta ese momento. Hace un trato con su madre, quien la permitirá ir a la India siempre y cuando reciba tres propuestas de matrimonio y las rechace. Así que en cuanto llega al castillo se pone manos a la obra.

El problema llega cuando sus coqueteos despiertan las sospechas y lo achacan a la historia familiar de ella. A parte, en su intento de recibir cuanto antes las proposiciones de matrimonio, coquetea con el pretendiente de su mejor amiga por culpa de una desafortunada confusión. Será entonces cuando le pida ayuda a Henry.

Desde el principio el libro me transportó a esa era victoriana, con sus vestidos, sus modales, sus costumbres… He de decir que no pensé que una autora contemporánea pudiera describir y hacerme revivir una época tan lejana de la misma forma que lo habían hecho Austen o las hermanas Brontë. La forma de escribir de Donalsdon es sencilla, cautivadora, haciendo que te metas en la historia de forma que sea casi imposible dejar de leer.

Me gusta cómo trata los temas del matrimonio, la vergüenza, la familia… Los explica desde el punto de vista de la época, pero también con un toque moderno. Hace que entender las decisiones y las costumbres de la época sea sencillo, intrigante, interesante.

Reconozco que me gustan mucho este tipo de libros, pero  hasta ahora había sido difícil que alguno me cautivase de la misma forma en la que Blackmoore lo hizo. Si os gusta la novela romántico-histórica, no dudéis en coger el libro y poneros a leer a la rebelde Kate.

Y para terminar… ¿Qué me decís de la portada? ¿No os gusta? Por que a mi me parece que está elegida con un gusto exquisito. (Qué cursi he sonado, por favor…)..