[Reseña] Amenaza entre las sombras de Linda Howard

Título: Amenaza entre las sombras

Autora: Linda Howard

Páginas: 448

Género: Suspense Romántico

Editorial: Top Novel | Harper Collins

Para Morgan Yancy, jefe operativo de un grupo paramilitar, su trabajo era lo primero. Pero, tras sufrir una emboscada en la que estuvo a punto de morir, su supervisor estaba más que decidido a descubrir quién iba tras los miembros de su escuadrón de élite… y por qué. Ante el temor de que el desconocido enemigo volviera a atacar, Morgan había sido enviado a un lugar aislado para permanecer oculto, aunque vigilante. Sin embargo, entre la atractiva anfitriona a la que estaba decidido a proteger, y una mortífera amenaza agazapada entre las sombras, pasar desapercibido demostró ser la misión más peligrosa a la que se había enfrentado jamás.
Bo Maran, la jefa de policía a tiempo parcial del pequeño pueblo montañoso de Virginia Occidental, había conseguido al fin construirse la vida que deseaba. Tenía amigos, un perro y algo de dinero en el banco. Y de repente Morgan apareció ante su puerta. Bo no necesitaba a ningún hombre misterioso en su vida, y menos uno tan problemático, atractivo y hermético como Morgan. Ella ya tenía bastante con apaciguar a los habitantes de Hamrickville tras una disputa personal que se había torcido.
A medida que pasaban los días y las semanas, más difícil les resultaba a Bo y a Morgan luchar contra la intensa atracción y la creciente intimidad, a pesar de que ella era muy consciente de que ese hombre se escondía de algo. Sin embargo, descubrir la verdad podría costarle a Bo más de lo que estaba dispuesta a dar. Y, cuando la tapadera de Morgan fue descubierta, podría costarle la vida.

-Opinión Personal-

Quien me conoce sabe que Linda Howard es una de mis autoras favoritas, no son pocas las entradas en las que he hablado de ella. Llevaba años esperando a que publicaran algo nuevo de ella, no reediciones de libros que ya había leído en alguna ocasión. Es verdad que no me he leído todos sus libros, pues aunque no llega al nivel de Nora Roberts, sí que tiene bastantes libros traducidos al español, pero sí que he leído unos cuantos.

No puedo decir que ninguno me haya disgustado, en mayor o menos medida lo han hecho. Hay algunos muy buenos, como Se abre la veda o El hombre perfecto, y otros más flojos como podría ser este caso. Si alguien que no ha leído a la autora me preguntase con cual empezar, nunca le recomendaría este libro, pero quiero dejar constancia de que sí me ha gustado.

Amenaza entre las sombras está catalogado como suspense romántico, pero la verdad es que la parte del suspense es casi inexistente. Eso no es algo que me moleste demasiado, pero claro, esperaba mucho más por ese lado. Hace poco leí la reseña de Vuelve la página donde decía que este libro es como un harlequín, pero algo más largo, y la verdad es que tengo que darle la razón en eso.

Aun así, es un libro con el que he disfrutado, pues los personajes principales me han gustado mucho. No es una relación de solo un día, sino que se sucede a lo largo de varios meses y es algo que me gusta, pues me parece más creíble. Quizás, algo que no me cuadra dentro de la relación es Tricks, que no os diré quién es, pero con el que me ha dado la sensación de que incluso era más protagonista que Bo y Morgan, pero quizás es percepción mía.

Me han gustado, además, las personalidades que tiene tanto Bo como Morgan. Al principio pensaba en Bo como mucho más dura, quizás porque se dice que es la jefa de la policía, pero me ha sorprendido que en realidad es más un papel que un trabajo. Es decir, sí es la jefa, pero se encarga del papeleo, no de la acción. Morgan en cambio, está entrenado para ello y se nota que vive por y para su trabajo.

La ambientación me ha gustado, siempre, en todos los libros de Howard es algo que está bien cuidado. En esta ocasión es en un pueblo pequeño, Hamrickville, en Virginia occidental y me ha gustado mucho conocer a sus habitantes, que además son bastantes. Hay varios importantes, como Jesse, uno de los compañeros de Bo, e incluso malos que harán de las suyas durante parte de la trama. Ya os digo que no es uno de sus mejores libros, pero merece la pena, aunque sigo echando de menos a esa Howard de novelas como Se abre la veda o El hombre perfecto.

Sobre Sandra M

Intento de bloguera, leo novela romántica y juvenil, aunque me gusta cualquier libro bien escrito. Soñadora, divertida ¡y un poco alocada! :D