Reseña: 23 otoños antes de ti, Alice Kellen

Título: 23 otoños antes de ti Autor/a: Alice Kellen Editorial: Ediciones Urano Sello: Titania Año de publicación: 2017 ISBN : 978-84-16327-24-9 Páginas: 283 Precio: 13,00€ Cómpralo aquí. . .  SINOPSIS Lo que pasa en Las Vegas se […]
Print Friendly

0 Votos obtenidos¡Vótame!

Título: 23 otoños antes de ti

Autor/a: Alice Kellen

Editorial: Ediciones Urano

Sello: Titania

Año de publicación: 2017

ISBN : 978-84-16327-24-9

Páginas: 283

Precio: 13,00€

Cómpralo aquí.

.

SINOPSIS

Lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas. O al menos eso fue lo que Harriet Gibson pensó tras conseguir casarse allí con Luke Evans, el primer desconocido que se cruzó en su camino. Esos papeles matrimoniales eran todo lo que necesitaba para cobrar la herencia de su padre.

Sin embargo, todo se complica cuando, dos años después, él da con su paradero y llega sin avisar al pequeño pueblo donde ella vive. Luke es testarudo y tiene la firma intención de conseguir el divorcio, pero Harriet no tarda en advertir que también es descarado, sexi y divertido; algo que termina siendo un camino tentador pero lleno de problemas. ¿Qué hacer cuando tu corazón toma la dirección equivocada?

“A veces, un lugar perdido en medio del mapa puede

ser el detonante para encontrarse a uno mismo”

.

OPINIÓN PERSONAL

Esta es la segunda parte de la serie Volver a ti. Por si acaso no has leído la reseña del primer libro (33 razones para volver a verte), te dejo la reseña aquí. Antes de nada decir que no continúan como protagonistas los personajes del primer libro en este segundo, sino que son secundarios que a penas aparecen. Pero, si quieres enterarte mejor de la historia, te recomiendo que los leas por orden.

Este libro trata la historia de Luke y Harriet, dos completos desconocidos que se conocen en Las Vegas y se casan. Se casan porque Harriet necesita un completo idiota que se case con ella y aguante dos años casado sin pedir el divorcio. Pero Luke no lo sabe y la buscará sin parar hasta que, pocos meses antes de cumplir ese plazo da con ella.

A partir de ese encuentro empezará un tira y afloja en el que ambos desean conseguir algo y sacar provecho de ello. Son dos personas distintas y a la vez parecidas, capaces de comprenderse, de entenderse, de complementarse. Pero Harriet desconfía de él, y Luke… es Luke.

Ya sabéis que no me gusta decir mucho más de lo que dice la sinopsis, así que ahí lo dejo, sin darle más vueltas.

Me han encantado todos y cada uno de los personajes de este libro, siendo todos únicos, con sus rarezas y sus virtudes. La historia de Harriet es perfecta de principio a fin, igual que ella. Una persona nacida en un pueblo pequeño de Washington, donde la diferencia entre clases sociales es grande, donde tiene que convivir con la ausencia de una madre y un padre misógino, donde aprende a sacarse las castañas del fuego, donde se enamora, donde llora, donde realiza sueños… Harriet es el perfecto personaje principal.

Luke no se queda corto. Me gusta todo de él. Es descarado, alocado, sexy, divertido, extravagante, atento, amable… A él le conocimos un poco en 33 razones para volver a verte, pero no se profundizaba demasiado en su historia, mientras que aquí si. Menos que en la de Harriet, pero aún así es más fácil entender a este personaje.

Los temas que ha tratado en este libro me han fascinado. Dejo de lado el amor, que como ya sabéis es el tema principal y paso a contaros otros. Vuelve a sacar a relucir el tema de los maltratos, y ya no sólo físicos (como en el primer libro), sino también psicológicos. Pero los trata de forma delicada, de forma que podamos entender el por qué de ellos sin justificarlos. Y también cómo hacerles frente.

La confianza me parece que es un tema fundamental que aparece a lo largo del libro. No sólo la que pueda llegar a haber entre Harriet y Luke, sino la de todas las relaciones que mantiene con la gente que la rodea. Es un tema que se suele ver en muchos libros, pero, en este caso está tratado desde el punto de vista de alguien a quien han fallado en múltiples ocasiones, y cómo es capaz de volver a confiar.

Los objetivos marcados también son un tema muy recurrente a lo largo del libro. Tanto a la hora de cumplir sueños como a la hora de perderlos. Está escrito de tal forma que da a entender al lector que no importa los objetivos que se marque, que con esfuerzo y dedicación se pueden llegar a cumplir. Y si no es así, que siempre hay otro camino, que quizás sea más indicado, por el que ir y llegar a hacer algo que nunca te planteaste.

Por último, la amistad, el amor, la pérdida, las mentiras… son temas que complementan este magnífico libro que me ha hecho estar enganchada de principio a fin.

Si la primera parte de esta serie me gustó, esta le da mil vueltas (para mi gusto). Es sublime, maravillosa, magnífica. Alice Kellen se ha superado con esta segunda parte. Por ahora es mi libro favorito de la serie.

Por cierto, el otro día Alice Kellen anunció en su instagram que ya había terminado la historia de Jason y Autumn. No sé cuando saldrá a la venta, pero os puedo asegurar que no puedo esperar a leerla.

Sobre Alex G

Leo porque adoro poder evadirme, ser princesa, guerrera, cambiar de universo, viajar por el mundo… Leo porque puedo ser quien quiera cuando quiera, porque puedo seleccionar la historia que mas me apetezca leer y, sinceramente, porque me encanta.