“Regálame París”, de Olivia Ardey

Print Friendly
7 Votos obtenidos¡Vótame!

 

Título: Regálame París

Autor: Olivia Ardey

Editorial: Versátil

Páginas: 331

ISBN: 978-84-92929-92-4

Precio: 15,90€

Puedes comprarlo aquí

 

Sinopsis: Yolanda tiene una habilidad especial para hacer felices a todos, excepto a sí misma. Maestra de niños sordos, sueña con viajar a París. Cuando por fin consigue volar a la ciudad del amor, su novio la deja tirada en el apartamento que había alquilado para el fin de semana. Por suerte, Patrick, su guapísimo casero, le dará alojamiento a cambio de que ella le ayude con el cortometraje que su productora realiza sobre esta mágica ciudad. Él le pide que le regale París a través sus cinco sentidos y Yolanda, mientras recorre sus calles, descubrirá que la dos cosas que su padre le dejó en herencia: el amor por el francés y la lengua de signos, no fueron al azar.
La fuerte atracción hacia Patrick, las divertidas y alocadas vecinas de rue Sorbier y alguien muy especial que irrumpirá en su vida, harán que el regreso a Valencia le resulte mucho más difícil de lo que imaginaba…

Tenemos entre manos una nueva novela de Olivia Ardey, una de las mejores novelistas de romántica de estos tiempos. Y por supuesto, “Regálame París” está siendo todo un éxito.

Esta nueva novela tiene todo lo indispensable para que su lectura nos atrape desde la primera página. Amor, París, algún que otro enredo… y conocer la ciudad del amor con los cinco sentidos. Yolanda comienza su visita a París de la peor manera posible, pero eso va cambiando a lo largo de la historia.

Una portada que ya en sí misma llama a abrir el libro, para nosotros también degustar con todos nuestros sentidos la historia que su autora nos cuenta. Una historia de personajes con los que nos sentimos identificados por lo cercanos que son. Entiendo que haya gente (yo misma me incluyo) que el concepto de novela romántica lo tenga en aquellos amores imposibles, en los enredos constantes y dificultades insalvables. Pero es tan reconfortante leer a personas corrientes viviendo historias con las que todos soñamos… hace que la historia nos resulte más especial, y soñemos más a menudo con lograrlo nosotros también.

Y no solo son interesantes los personajes principales. Los secundarios dan vivacidad a la historia. Echamos en falta de hecho más páginas, o una continuación, un ahondar más en cada personaje y en la historia en sí misma. Nos han sabido a poco estas más de 300 páginas.

Haber leído “Regálame París” es un regalo en sí mismo. Todavía es como si estuviera viendo a Patrick y Yolanda en mi mente como a lo largo de todo el libro. He tenido presente en todas sus páginas las buhardillas de París que todo bohemio ha querido habitar. He recordado esos tejados tan característicos, y he envidiado (sí, una envidia sana, pero envidia al fin y al cabo) a Yolanda por unos instantes, ya es envidiable por su viaje a París, pero sobre todo por ese casero, Patrick, tan adorable.

Los que hemos estado más del manido fin de semana parisino, comprendemos bien a Yolanda. Incluso sin un Patrick, también nos cuesta irnos de allí. Y hasta nuestra vuelta a la capital francesa echamos de menos sus calles, sus edificios antiguos, sus gentes elegantes, sus cafés y boutiques, y ese algo que hay en París de que todo lo que soñemos puede ser posible.

 

Olivia Ardey nació en Alemania, pero al poco tiempo su familia se trasladó a Valencia, donde reside con su marido y sus dos hijos. Ha crecido, vive y trabaja entre libros. Adora viajar, pasear por las calles de cualquier ciudad y veranear rodeada de rascacielos.
Además de cuentos y relatos publicados en diversas antologías, es autora de las novelas Dama de Tréboles yDelicias y secretos en Manhattan, con las que ha consolidado un merecido hueco en el género romántico gracias a su sólida prosa y sus inéditas tramas.

 

Vamos a dejaros la entrevista que Olivia Ardey nos ha concedido. Tenemos que darle las gracias por haber sacado un rato para nosotros, ya que sabemos que está con la promoción de su libro por varias ciudades y aún así ha tenido el detalle de atendernos. ¿Quieres saber más sobre “Regálame París” y sobre la misma Olivia Ardey? Sigue leyendo.

 

Pandora Magazine: Éste no es tu primer libro ni mucho menos, pero cada uno tiene algo especial que lo diferencia de los anteriores, ¿qué es en concreto lo que “Regálame París” tiene para ti?

Olivia Ardey: Esta novela es especial para mí por dos razones. Supone mi pequeño homenaje a la ciudad de París y al maravilloso mundo del cine. Y, sobre todo, porque he querido mostrar en ella la realidad de la comunidad sorda. Un colectivo que pasa desapercibido y son personas que, a pesar de su discapacidad, no necesitan oír para saber escuchar. 

 

PM: La historia presenta personajes normales, como podríamos ser cualquiera de tus lectores, ¿te gustan más este tipo de personajes o los dramáticos con historias complicadas?

OA: Me gusta contar historias de gente corriente, de los que madrugan como la mayoría y se esfuerzan por luchar por sus sueños. Personas normales como cualquiera de nosotros y con los problemas grandes y pequeños que día a día nos plantea la vida.

 

PM: Para muchos París es la ciudad de las luces y del amor, ¿qué significa para ti París?

OA: Una ciudad protagonista por sí misma. Tan llena de matices y lugares especiales que, por muchas veces que la visites, no te la acabas nunca.

 

PM: Sabemos que muchos de los rincones que se describen en la novela, existen en realidad, ¿hay algún otro secreto que nos quieras desvelar sobre la novela? ¿también existe algún Patrick o alguna Yolanda?

OA: Todos los lugares que se citan en mis novelas existen, o han existido en el caso de las históricas. Es una manía mía que luego me lleva horas y horas de documentación.

Un secreto sobre la novela: como en todas las mías, se esconde el título de una canción de Queen, mi banda preferida. ¡Esta vez lo he puesto muy fácil!

No existen los personajes, pero sí el arranque de la historia. Para escribir la novela me basé en la historia real de una mujer muy cercana a mí, que descubrió lo mismo de su pasado que descubre Yolanda, pero actuó completamente al contrario. Siempre me he preguntado qué habría sido de su vida de haber sabido perdonar y tender una mano; por eso quise contar su historia al revés, es decir, lo que pudo ser y no fue.

 

PM: ¿Estás preparando algún otro libro? ¿Qué nuevos proyectos tienes en marcha?

OA: Uff, tengo cuatro proyectos en marcha y otras cuatro novelas históricas por terminar.  ¡Tiempo es lo que necesito! A modo de adelanto: este año volveremos a Tarabán a pasar la Nochevieja con los personajes de BÉSAME Y VENTE CONMIGO.

 

PM: Para tus novelas, ¿tienes algún método especial para documentarte? ¿Escribes sobre lugares en los que has estado hace tiempo o vuelves para reflejar más fielmente los lugares?

OA: La documentación sólo tiene dos secretos: dedicarle más horas que a la escritura y acudir a fuentes absolutamente fiables.

Normalmente escribo sin conocer los escenarios, todo es a base de documentación. Salvo en REGÁLAME PARÍS que, por falta de tiempo, escogí para ambientarla dos lugares que conozco como son París y Valencia. Gracias a ello me ha costado menos meses escribirla que las anteriores.

 

PM: ¿Cómo sería para ti el momento romántico perfecto?

OA: Mi marido y yo nos dedicamos un rato al día sólo para nosotros, tan sencillo como compartir un café y charla en una terraza. El mejor momento es ese rato con él que no me falta ningún día de mi vida.

 

PM: ¿Tienes algún lugar de París que no hayas mencionado en el libro que sea especial para ti?

OA: Sí, y porque es “mi rincón” no lo incluí en la novela: la Isla de los Cisnes. Tiene unas vistas maravillosas al puente de Bir Hakeim, a la torre Eiffel… y a la Estatua de la Libertad, aunque parezca increíble.

 

PM: “Regálame París” trata del amor, pero también de la amistad, ¿verdad?

OA: De amistad, de solidaridad femenina, de saber escuchar a los demás, pero sobre todo de la capacidad de perdonar y aprender a pedir perdón.

 

PM: ¿Qué le diría a los que todavía no han leído “Regálame París”?

OA: Que lo abran dispuestos a disfrutar, como un personaje invisible más, de un paseo por la ciudad del amor y la cuna del Cine, a través de una historia de sonrisas y lágrimas. Como la vida misma.

 

Gracias de nuevo, Olivia, esperamos tenerte muy pronto en Pandora de nuevo. Mucha suerte con la promoción de tu libro y en tus futuros proyectos.

Sobre Beatriz Ibán Diezhandino

Coach profesional, personal, laboral y literario. Especialista en duelo. Directora de Pandora Magazine. Viajera infatigable, lectora empedernida. info@centro-coaching.com