Presentación de 23:23, la primera novela de Alberto Pastor

El espacio sociocultural CirCasa fue el escenario —nunca mejor dicho— elegido por el escritor alicantino Alberto Pastor para presentar su primera novela, 23:23 de la editorial Punto Rojo. El acto […]
Print Friendly, PDF & Email
0 Votos obtenidos¡Vótame!

El espacio sociocultural CirCasa fue el escenario —nunca mejor dicho— elegido por el escritor alicantino Alberto Pastor para presentar su primera novela, 23:23 de la editorial Punto Rojo. El acto tuvo lugar el viernes 19 de junio y en él intervinieron el autor y, como presentador del evento, Álvaro Pastor, técnico del centro cultural.

Durante su intervención, Alberto Pastor evitó tratar aspectos sobre la trama del libro más allá de lo que había dejado entrever el book tráiler, pero anunció su interés en llevar a cabo una charla-coloquio en el futuro para todas aquellas personas que estén interesadas en debatir sobre la novela.

Sin embargo, lo que sí dio a conocer fueron los entresijos que le llevaron a la publicación de esta obra. Desveló al público que la idea inicial surgió a raíz de su participación en el Segundo Concurso de Relatos de la editorial Edinumen. Se había retado a escribir una novela en el caso de que su relato resultase premiado, como así fue. Y, como bien declaró él mismo, “lo prometido, es deuda”.

Otra de sus motivaciones para animarse a publicar 23:23 fue, parafraseando a uno de los personajes de la novela, que “todo lo que hacemos en la vida deja huella, y yo quiero que la mía sea una huella positiva”, por eso, parte de los beneficios económicos de su novela están destinados a la ONG La vida con Hernia Diafragmática Congénita.

En relación a los detalles sobre el proceso de gestación del libro, Alberto Pastor explicó que parte de sus páginas fueron escritas en el tranvía, durante el trayecto a su trabajo, en servilletas de papel, y en casi cualquier lugar donde la inspiración le abordase. También contó cómo el compaginar su profesión de profesor de español con su vida personal como padre y esposo le llevaron a necesitar la ayuda de su mujer, quien le procuró el espacio y el apoyo que necesitaba en todo momento.

Finalmente, un dato curioso que ayuda a dotar de más misterio aun si cabe a esta novela: el autor recibió las pruebas definitivas del libro el 23 de marzo, y, justo un mes después, el 23 de abril, llegaban a su casa las primeras copias impresas que le había enviado la editorial.

Sobre Verónica López López

Soy periodista y vivo en Alicante. Me encanta todo lo que tenga que ver con la cultura y el arte, desde lo clásico a lo contemporáneo. Y por supuesto, soy una #catlover empedernida.