“Por una rosa”, el homenaje de tres escritores al cuento de La Bella y la Bestia

Print Friendly, PDF & Email

1 Votos obtenidos¡Vótame!

.

Título: Por una rosa

Autores: Javier Ruescas, Laura Gallego, Benito Taibo

Año de publicación: 2017

Editorial: Montena

Páginas: 192

ISBN: 9788490437926

Puedes comprarlo aquí

 

 

Sinopsis

¿Y si Bella escondiese más secretos que la Bestia?

¿Y si la Bestia fuese en realidad un tren maldito, el convoy de la muerte, el único camino hacia la libertad?

¿Y si las hadas, como las rosas, también tuvieran espinas?

Laura Gallego, Javier Ruescas y Benito Taibo nos brindan tres relatos muy distintos de la historia de amor que nos recuerda que la belleza está en el interior.

Tres autores. Tres cuentos. Un clásico.

 

Opinión

A veces da miedo enfrentarse a adaptaciones y homenajes literarios, temiendo que no estén a la altura. Ya se sabe, la gente se apunta a cualquier cosa con tal de sacar provecho de algo que funciona. Pero en Pandora Magazine hemos querido escoger los mejores libros, ésos que puedes atreverte a leer sin miedo a sentirte frustrado. Y Por una rosa es uno de esos libros, sin ninguna duda.

En su forma, encontramos una edición de tapa dura, con una preciosa portada e ilustraciones interiores en blanco y negro, salpicando aquí y allá el texto. En cuanto al fondo, relatos llenos de fantasía, amor, dudas… y una clara moraleja en todos ellos: No siempre las cosas son como parecen. Porque en un homenaje a este clásico no podía faltar esta reflexión.

El primer relato está firmado por Laura Gallego, titulado El zorro y la Bestia. Páginas llenas de fantasía, repletas de hadas madrinas, brujas malvadas y hechizos mágicos. ¿Son celos los que han llevado al hada madrina de Bestia a convertirle en lo que hoy es? ¿Cómo sucedió todo mucho antes de que Bella entrase en su vida? Hasta ahora solamente conocíamos su historia desde que Bella entró en aquel castillo, pero puede que lo que pasó antes de todo eso, nos deje con la boca abierta. ¿Es una verdadera bruja quien convirtió a Bestia en lo que es hoy en día?

Benito Taibo es el autor del segundo de los relatos, Anabella y la Bestia, que conforman este volumen. Nos sorprende su entorno, una localidad de Centroamérica en la que la vida no es sencilla. Pobreza y una absoluta falta de sueños en los habitantes no hace que Anabella no imagine un futuro mejor, en Los Ángeles, donde al fin tendría todo lo que le haría feliz. Ni siquiera haber conocido a Aurelio, su único amor, hace que esos planes se trunquen. ¿La valiente Anabella conseguirá sobrevivir a La Bestia, aquel terrible tren al que no todos sobreviven, y llegar a su destino? ¿Sabemos en realidad qué es lo que nos depara el futuro? Puede que no siempre lo que soñamos conseguir, sea lo que de verdad ansiamos en la vida. ¿Qué es lo que Anabella más anhela alcanzar? ¿Qué tipo de felicidad?

Por último encontramos en este libro el relato de Javier Ruescas, que lleva por título Al cruzar el jardín. Desde la primera página tenemos rondando un secreto que no se descubre hasta el final. Entre Bella (Fiara) y la Bestia (Alainn) hay dudas que ambos quieren descubrir en el otro. La distopía y la fantasía se dan cita en este relato, en donde un niño ha crecido preso en su propio hogar, temeroso de salir más allá de los muros del castillo. Pero cuando una bella mujer entra en sus dominios, no dejará que se vaya sin obtener las respuestas que tanto le atormentan. ¿Qué peligros hay al otro lado del muro? ¿Existen monstruos que podrían devorarle? ¿Es esa bella desconocida una amenaza para él? Poco a poco las barreras entre ambos van cayendo, pero no todo será tan fácil como rendirse al amor. Las mentiras, la traición, los terribles secretos pueden hacer que Alainn desconfíe de la bella Fiara.

Un broche final espléndido para dejarte con muy buen sabor de boca de este homenaje que no nos cansaremos de recomendar.

 

Sobre Beatriz Ibán Diezhandino

Coach profesional, personal, laboral y literario. Especialista en duelo. Directora de Pandora Magazine. Viajera infatigable, lectora empedernida. info@centro-coaching.com