Mi opinión sobre “Amor indómito” de M. Leighton.

¡Hola mis delicias! Hoy os traigo la opinión sobre una de mis últimas lecturas, que salió ayer día 20 de Febrero en todas las plataformas digitales y librerías. Os estoy […]
Print Friendly

¡Hola mis delicias!

Hoy os traigo la opinión sobre una de mis últimas lecturas, que salió ayer día 20 de Febrero en todas las plataformas digitales y librerías.

Os estoy hablando de…

“Amor indómito” de M. Leighton.

Quiero agradecer a Phoebe, el sello romántico de Ediciones Pàmies el envío del ejemplar para poder disfrutar de su lectura.

¡Muchas gracias!

Y sin más demora…

¡Vamos allá!

SINOPSIS

Cami es la mimada hija de Jack Hines, acaudalado ranchero, y posee un pedigrí capaz de rivalizar con algunos de los mejores caballos de su padre. Y, salvo que a veces se siente un poco asfixiada, cree estar feliz con su novio, su vida y su futuro.

Hasta que conoce a Trick Henley.

Trick rompe los esquemas de Cami. Él es uno de los vaqueros del rancho Hines, y sabe que lo despedirían si se le ocurre acercarse a ella. Pero Trick necesita el trabajo de forma desesperada: su familia depende de él.

Sin embargo, los corazones salvajes siempre consiguen lo que anhelan, y Trick y Cami se verán atraídos el uno por el otro a pesar de los obstáculos que se interponen en su camino. Entre ellos surge una pasión tan ardiente como la medianoche sureña y un amor tan indómito como los caballos que domestican.

Pero cuando Trick descubre qué es lo que se oculta detrás del suicidio de su padre, se desencadena una serie de revelaciones que pueden arruinar lo que Cami y él han empezado a sentir, un secreto que es capaz de llegar a desgarrarlos…

MI OPINIÓN PERSONAL

La verdad es que no se ni por donde empezar, y eso es raro en mí, pero es que es tanto lo que tengo que decir de esta historia…que tengo miedo de dejarme cualquier cosa, por ínfima que sea, sobre lo que me ha parecido Amor indómito.

De M. Leighton no es lo primero que leo, pero puedo asegurar que con esta historia lo ha dado todo y de una manera magistral y exquisita. Con esto no quiero decir que sus anteriores publicaciones no tengan la misma calidad, pero en esta historia en particular da la sensación que ha entregado el alma y el corazón.

No voy a añadir nada más a lo que ya cuenta la sinopsis por que creo que por sí sola cuenta lo que necesitamos saber para que realmente nos apetezca leer la historia de Cami y Trick, y lo interesante es descubrir poco a poco, mediante su lectura, todas y cada una de las situaciones por las que deberán pasar y todos los obstáculos que deberán sortear y a todas las personas a las que se tendrán que enfrentar.

Así que os voy  a hablar de los personajes, tanto principales como secundarios, la pluma de la autora, lo que me ha hecho sentir, algunas conclusiones a las que he llegado y sobre todo qué es lo que vais a encontrar en esta historia.

Primero de todo os voy a dar a conocer a Cami y a Trick, las piedras angulares de esta historia.

Cami: Una preciosidad de ojos azules y melena pelirroja. Ni ella misma es consciente de el magnetismo natural que tiene. Vive en su burbuja, estudia en la universidad, es de una familia adinerada, tiene como novio, supuestamente, al chico perfecto. Su padre aprueba la relación y con eso basta. Hasta que llega Trick y desestabiliza todo su mundo y al sacarla de su zona de confort con su socarronería, su desparpajo y salvaje atractivo… nada vuelve a ser como antes.

Trick: Un chico castaño, de metro noventa, con ojos gris verdosos que quitan el aliento. Su vida no está siendo fácil desde hace cinco años. Por un terrible suceso que se da en la familia, debe anteponer el bienestar de la misma a sus sueños, es decir, terminar la carrera y dedicarse a su gran pasión, los caballos. Cuando conoce a Cami, su mundo se pone patas arriba. La atracción que siente por ella es inmediata, sabe que el hecho de tenerla es una quimera, ya que no pueden venir de dos posiciones más diferentes.

Esta pareja me ha enamorado irremediablemente. Desde el momento en el que se conocen saltan chispas. Ambos son conscientes de que lo suyo no puede ser, pero la atracción es tan intensa que no pueden evitar caer. Ella es de familia acomodada, adora los caballos y por sobre todas las cosas está loca por Trick, pero a su vez tiene un compromiso para con su familia y su novio, es lo que debe hacer, o eso supone. Es consciente de que si su padre se entera de que se siente atraída por Trick, pueda despedirle y él necesita desesperadamente el trabajo.

Por otro lado Trick tampoco es ciego, tiene que luchar por el corazón de Cami con Brent, un chico de buena posición y bastante snob por que no decirlo, con el padre de Cami y con el sentimiento de que, debido a su situación, jamás podrá darle todo lo que necesita.

Hay muchísimas cosas que me han llamado la atención de Trick: su ingenio, lo divertido que es, responsable, fiel a sus principios, paciente, el ego que tiene que no le cabe en el cuerpo, lo cariñoso y apasionado que es, no quiere que nadie libre sus batallas, el don especial que tiene con los caballos, sobretodo con los salvajes, le apodan el susurrador de caballos, pero la cosa va más allá, no es lo que les dice con palabras o gestos, si no lo que transmite con su alma y con su mirada. Es muy bueno en su trabajo y no se le valora lo suficiente, con lo cual, tiene la necesidad o la obligación de demostrar en todo momento su valía y por ende no dejar que mermen su autoestima y no permitirse infravalorarse. Por mi parte, me encanta su carisma, es atrayente y envolvente. No puedes huir de su magnetismo. Es como la miel para las abejas, la luz para las polillas y el sol para Ícaro, es decir, IRRESISTIBLE.

Con Cami también he empatizado, pero no a los extremos que lo he hecho con Trick. Admiro el arrojo, la valentía, el empeño y la pasión que pone para conseguir lo que quiere y sobre todo no permitir que intenten controlar su vida. Se revela, se hace oír, por que ya no es una niña de papá, es toda una mujer y tiene muy claro, aunque le cuesta, lo que verdaderamente anhela.

Los personajes secundarios también han captado mi atención, tanto para bien como para mal, y eso es importante.

Os los voy a dar a conocer ya que todos y cada uno de ellos lo merecen.

Jenna: La alocada amiga de Cami. Me encanta esta chica y su desparpajo.

Trevor: Novio de Jenna. No es uno de mis personajes preferidos…

Brent: Novio de Cami. Un auténtico snob y clasista. No me cae para nada bien.

Rusty: mecánico y amigo de Trick. Adoro a este personaje y lo sabio que es a pesar de lo joven y lo bruto que es.

Drogheda: Ama de llaves de la familia de Cami. La ha criado desde pequeña y es su confidente. Me encantan los sabios consejos que le da y el ritual que utiliza para que baje cada día a desayunar.

Jack Hines: Padre de Cami. Un hombre refugiado en el trabajo, un hombre para el que, da la sensación, que los negocios y sus coches clásicos son lo primero. No es la figura paterna que Cami desearía. Con este personaje he tenido sentimientos encontrados.

LeeAnne: Madre de Trick. Una mujer que ha sufrido muchísimo en la vida y cuyo pilar es su hijo. Me hubiese gustado saber más de ella en el desenlace de la historia la verdad.

Grace: Hermana de Trick. Una niña pizpireta que es el tesoro de la casa y a quien protegen por encima de todas las cosas. Es pequeña, sólo tiene 10 años, y no es consciente de los problemas de los adultos. Y bendita inocencia… adoro a esta niña.

Sooty: Capataz de la familia Hines. Este hombre vale más por lo que calla que por lo que habla. Le cogí mucho cariño a pesar de que es un poco hosco.

Cherlynn: Madre de Cami. No aparece mucho en la historia, pero cuando lo hace deja huella. 

A lo mejor estáis pensando…madre mía que chapa nos está dando, pero… ¿sabéis que? Lo he disfrutado como una enana y me voy a explayar lo que haga falta por que en este momento soy totalmente ¡indomable!

De la pluma de M. Leighton que puedo decir que no haya dicho ya… es magistral, sublime y elegante, a la par que sencilla, trabajada y sutil.

Tanto el planteamiento, nudo y desenlace de la historia están muy bien hilvanados. Los diálogos son contundentes, adictivos, muy bien estructurados y enfocados de una manera muy directa.

Me encanta que la autora narre todos sus libros en primera persona, en presente y por ambos protagonistas. Al menos a mí me hace sentir más cerca de ellos, empatizar y vivir de una manera más intensa todo lo que les suceda, sea bueno o malo. En esta ocasión, a diferencia de sus otras publicaciones, las escenas íntimas son muy muy sutiles, se ha decantado mas por que las escenas sean románticas en vez de eróticas, es decir, con una descripción más explícita, en el caso de esta historia aunque sea sobre dos personajes indomables las escenas piden ternura y sutileza, y eso, es lo que nos aporta la autora. Te da a conocer a cada personaje con su carisma y carácter propio, pero como una escultora, durante el desarrollo de la historia los va moldeando como si fuesen figuras de arcilla, haciendo que vayamos viendo su evolución y cambios durante la progresión de la misma. La manera en que nos acerca al mundo equino, al detalle y sin excesos, con tanto mimo y pasión son admirables. La historia en sí es una oleada de emociones con lo que hace de su lectura una auténtica delicia.

El libro consta de 283 páginas divididas en 52 capítulos muy cortitos en los cuales se van intercalando la narración de ambos personajes. He de decir que no contiene epílogo propiamente dicho, pero para mí el último capítulo, es decir, el número 52 lo es y nos lo narra Trick.

¿A que tipo de conclusiones me ha hecho llegar esta historia?

A que no podemos vivir anclados en el pasado por que sino no existirá un futuro, a que nadie tiene que librar nuestras propias batallas, a que el resentimiento no es sano, que con las personas a las que queremos debemos ser transparentes y sinceros, a que no debemos cargar con los pecados de otras personas, a que las traiciones amorosas no son fáciles de superar, a que no debemos dejar que el orgullo nos domine y que hay cicatrices que son imborrables pero que hay que aprender a vivir con ellas, que el ser indomable no tiene por que ser malo ya que luchas por tu libertad y muchas veces esa libertad consta en encontrar el verdadero hogar y ser aceptado por lo que realmente se es, entre otras muchas cosas, pero lo voy a dejar aquí para que os hagáis una idea de todo los frentes abiertos y todo lo que plantea la autora en este libro y descubrir lo complejo que es el ser humano a la hora de afrontar la vida.

¿ Que podéis encontrar en esta historia?

A mi parecer todo lo que hace falta para que sea una lectura obligada para las lectoras de romántica.

Contiene amor, pasión, humor, desconfianza, anhelo, dolor, amistad, confidencias, tensión, diversión, rencores, lealtad, intransigencia, esfuerzo, tesón, sueños, realidades… muchísimas cosas que espero que estéis dispuestas a descubrir en esta fantástica historia que es Amor Indómito.

¡Totalmente recomendado!

ENLACE DE COMPRA EN LA PÁGINA DE LA EDITORIAL (AQUI)

¡Besos mallorquines!

By Isa Jaramillo.

2 Votos obtenidos¡Vótame!

Sobre isa_jaramillo

Isa, mallorquina de nacimiento pero con sangre andaluza y gallega, 40 añitos, ama de casa. Lectora empedernida, me encanta dejar volar mi imaginación y expresar lo que las historias me transmiten y me hacen sentir.