«Mi gato siempre me imita», de Kwon Yoon-duck

Print Friendly, PDF & Email
4 Votos obtenidos¡Vótame!

 

Título: Mi gato siempre me imita

Autor e ilustrador: Kwon Yoon-duck

Traducción: Hyun Ju Kim

Editorial: Lata de Sal – Colección Gatos

Páginas: 36

ISBN: 978-84-941784-1-2

Precio: 14,90 €

Puedes comprarlo aquí

 

 

Sinopsis: «Mi gato siempre me imita. Cuando me escondo bajo el periódico… Cuando me escondo detrás de la puerta… Cuando me escondo entre el escritorio… O incluso cuando me escondo dentro del armario. Me imita siempre. Mi gato tiende la ropa si estoy tendiendo la ropa. Siempre corre tras una mosca si yo corro tras una mosca. Y al oler las flores, mi gato también las huele».

Ya tenemos aquí la novedad que la Editorial Lata de Sal ha sacado hace apenas unos días. Lo ha incluido en su ya conocida colección Gatos, en las que estos animalitos de siete vidas pueblan las páginas de los cuentos que editan de la mejor manera posible.

Una maquetación preciosa, con un tacto delicado y suave. Ilustraciones sacadas del interior del libro, con un lomo igualmente ilustrado y cuidado en cada detalle. En el interior seguimos sintiendo el tacto suave del exterior, y las imágenes con colores que las pueblan nos hacen disfrutar de su lectura de una forma especial. No podemos evitar acercarnos para oler el libro en la parte en la que el gato y la niña huelen las flores. Es cuando el olor a infancia nos envuelve por completo, y hace que su lectura sea completa.

Su autora, Kwon Yoon-duck, ha creado este fabuloso cuento, ilustrándolo y escribiendo el texto. Aplica una técnica conocida en su país pero que en España no solemos ver a menudo, por lo que hace de esta lectura algo especial, tanto en la forma como en el fondo.

Este cuento en concreto, trata de hacer entender que no es el gatito de la niña del cuento la que sigue los pasos de la misma, sino que esa niña quiere hacerse un poco más gato, imitándole en sus acciones. Puede que a todos nos viniera bien darnos cuenta de lo mucho que disfrutaríamos la vida y cuán mejores seríamos de parecernos un poco más a nuestros gatos. Los animales en general suelen ser mejores que muchos humanos, y nosotros hemos perdido el contacto con esa esencia que los hace tan nobles.

Este cuento no solo es para los niños, ya que los adultos que tengan la suerte de leérselo, disfrutarán tanto como ellos.

 

Kwon Yoon-duck (Osan, Corea, 1960) nació en el año 1960 en la ciudad de Osan, Corea del Sur. En 1993 buscaba un libro de ilustraciones que regalar a su hijo y emprendió la tarea de llevarlo a cabo de su propia mano, así que en 1998 cursa estudios de dibujo chino. El estilo de Kwon Yoon-duk intenta transmitir el espíritu de las ilustraciones clásicas, con pincel fino y borde dorado. Esta técnica, muy apreciada en Asia, es sin embargo desconocida en España. Por ello tiene un gran valor sociocultural.

Sobre Beatriz Ibán Diezhandino

Coach profesional, personal, laboral y literario. Especialista en duelo. Directora de Pandora Magazine. Viajera infatigable, lectora empedernida. info@centro-coaching.com