“Lugar y esquema”, de Julián Cañizares Mata

Print Friendly, PDF & Email
1 Votos obtenidos¡Vótame!

 

Cubierta Lugar y Esquema webTítulo: Lugar y esquema

Autor:  Julián Cañizares Mata

Editorial: La Isla de Siltolá – Colección Tierra

Páginas: 92

ISBN: 978 – 84 – 15593 – 67 – 6

Precio: 10€

Puedes comprarlo aquí

“Todo lugar

permanece, mientras cede su tiempo”

Julián Cañizares, versos del poema “Lugar-Sitio-Esquema-Permanencia”

 

No podemos estar mucho tiempo sin comentar nuevos títulos de nuestra querida Editorial La Isla de Siltolá. En esta ocasión, entre cielos rasgados de lluvia y viento del norte en nuestro país, os acercamos al poemario de Julián Cañizares, “Lugar y esquema”, en la coloreada Colección Tierra.

Para todo nostálgico, éste será un poemario maravilloso. Muchos de nosotros aprovechamos días de cielos tristes y de calles empedradas encharcadas para echar la vista atrás y rememorar tiempos pasados. Y en este poemario, Julián Cañizares ha echado la vista atrás para no dejar en el olvido a los que ya no están pero que formaron parte de nuestra vida en algún momento, de un modo u otro.

Son 44 poemas los que engloba este poemario, poemas en los que la ausencia nos embarga y sentimos el peso de la misma con cada verso que leemos mentalmente, interiorizándolo sin darnos cuenta. Es la ausencia de los que ocuparon su lugar en algún momento de nuestra vida, algo que el autor hace semejante a lugar y esquema.

Porque no se fueron del todo. Su presente ausencia ha quedado en los lugares que compartimos con ellos, en los objetos que algún día tocaron, en esas fotografías tomadas en determinados momentos, tanto importantes como banales, y que hacen que nuestra mente, nuestra alma, viaje en el tiempo al compás de la poesía, la más bella forma de invocar al pasado.

Versos fuertes y con una tristeza nada ausente, en continuo movimiento, con un lirismo que adormece a la sombra de las ausencias premeditadamente descritas, como un arrullo en el que deseas permanecer unos versos más después de que ya haya terminado todo.

 

Sobre Beatriz Ibán Diezhandino

Coach profesional, personal, laboral y literario. Especialista en duelo. Directora de Pandora Magazine. Viajera infatigable, lectora empedernida. info@centro-coaching.com