«Los parasoles de Afrodita», de Sofía Serra Giráldez

Print Friendly, PDF & Email
9 Votos obtenidos¡Vótame!

 

 

Título: Los parasoles de Afrodita

Autor: Sofía Serra Giráldez

Editorial: Baile del Sol

Páginas: 128

ISBN: 978-84-15700-91-3

Precio: 12€

Puedes comprarlo aquí

 

Siempre es una delicia leer a una artista con todas las letras. Y es que la autora del poemario «Los parasoles de Afrodita», Sofía Serra, es también fotógrafa y ya ha publicado varios libros de poemas e incluso una monografía sobre Francisco Meneses. Esto ya nos da una idea de la calidad de su obra.

En cada verso del poemario encontramos la mano de Afrodita en ellos, dulcificando a veces el amor, pero otras endureciéndolo, viendo cómo muere lentamente ante nuestros ojos. Pero sobre todo, unos sentimientos embellecidos, incluso esos sentimientos duros y crueles como son la muerte o el olvido.

Parece como si una densa niebla fuera cubriendo nuestra lectura a medida que avanzamos a través de las tres partes en las que se estructura el poemario (Llaga el alba, Cae el cielo, Los parasoles de Afrodita) Una niebla que nos hiela la sangre en ocasiones, no se sabe bien si por la tristeza que se percibe o por la belleza de sus versos. Porque en el arte, la belleza de la tristeza confunde muchas veces al espectador, y éste es un muy buen ejemplo de ello.

 

«Duermo, sueño:

fundido en negro»

Sofía Serra, en el poemario «Los Parasoles de Afrodita»

 

Sofía Serra Giráldez (Sevilla, 1962). Historiadora del Arte. Ama de casa. Escribe poesía con la luz y con la palabra, es decir, podría definirse como fotógrafa artística y poeta tal como comúnmente se conocen ambas actividades. Pero no le gustan las categorías. La misma Afrodita, que es la que habla en este poemario, le dio la clave del porqué: la costra dura de la nomenclatura, la teoría según la cual el Arte se hace posible, y por tanto la “traída” de la esencia a esta costra sobre la que vivimos y que el mismo hombre crea. «Los Parasoles de Afrodita» (Tenerife, 2013) fue escrito entre 2010 y 2012. Es autora además de La presencia por la ausencia (2005-2007) (Bohodón ediciones. 2010)  y de una selección de poemas escogidos de sus poemarios escritos entre 2009 y 2012 (Signos cantores, Linden Lane Press. 2012).  Tiene escritos la trilogía  Asesinos de almas (2002), Entreterras (2008), Son-ethos (2009), Canto para esta era (trilogía, 2009), Del bestiario de los inocentes, Nueva Biología (2010-11), la trilogía El hombre cuadrado (El muriente, La dosis y la desmedida y el hombre cuadrado)(2011-12) y el ciclo completo titulado Suroeste, que se compone de cuatro poemarios, Suroeste, La exploradora, Solenostemon y Los cabezos amarillos. Actualmente concibe La clave está en los árboles. Su producción fotográfica es igual de prolífica. Como historiadora del Arte tiene publicado la monografía: Francisco Meneses Osorio. Discípulo de Murillo (Colección, Arte Hispalense. Diputación de Sevilla. 1992) Su trabajo puede seguirse casi a diario en sus dos blogs principales, El cuarto claro (Poesía) y Meridiana claridad (Fotografía).

 

Publicidad

Sobre Beatriz Ibán Diezhandino

Coach profesional, personal, laboral y literario. Especialista en duelo. Directora de Pandora Magazine. Viajera infatigable, lectora empedernida. info@centro-coaching.com