Litegatuna – Los gatos guerreros, de Erin Hunter

Print Friendly, PDF & Email

Los gatos guerrerosHoy os presentamos una saga completa protagonizada por gatos. Se trata de la serie de novelas de temática fantástica Los gatos guerreros, escrita por las autoras Kate Cary, Cherith Baldry y Tui Sutherland, quienes firman esta colección con el pseudónimo colectivo de Erin Hunter. A pesar de que la saga es muy extensa, de momento en España sólo se han publicado la primera y tres volúmenes de la segunda, todos ellos dentro de la editorial Salamandra. Pero no os desaniméis, porque están trabajando para traducir el resto.

Los gatos guerreros cuenta la historia de cuatro clanes gatunos que viven en el bosque, a través de su protagonista, Zarpa de Fuego, un minino casero que un día decide abandonar las comodidades del hogar de los dos patas para adentrarse en las profundidades de lo salvaje. Allí conocerá a los miembros del Clan del Trueno, quienes tras una prueba de valor, le aceptarán como un miembro más.

Los cuatro clanes conviven en el bosque y dedican sus días a cazar, entrenar a los más jóvenes y cuidar de sus ancianos. Y, de cuando en cuando, también a pelear entre sí para defender las fronteras de su territorio. Sin embargo, su supervivencia se verá amenazada en más de una ocasión por peligros a los que nunca antes habían hecho frente. Por ello, se verán obligados a colaborar para lograr vencer a sus enemigos y seguir manteniendo sus costumbres y tradiciones.

Esta saga juvenil es altamente recomendable, no sólo para amantes de los gatos, sino también para jóvenes lectores (a partir de 12 años), ya que además de ser muy entretenida y contar historias que enganchan, refleja valores como la amistad, la lealtad, el respeto hacia los más débiles y el trabajo en equipo. Así que no os perdáis esta visión totalmente salvaje y felina de esos pequeños cazadores con los que convivimos a diario.

Sobre Verónica López López

Soy periodista y vivo en Alicante. Me encanta todo lo que tenga que ver con la cultura y el arte, desde lo clásico a lo contemporáneo. Y por supuesto, soy una #catlover empedernida.