Litegatuna – Un repaso de libros gatunos variados

Print Friendly, PDF & Email
2 Votos obtenidos¡Vótame!

Tenemos una selección muy variada y muy gatuna para hoy. Algunas novedades, algunos clásicos, algunas rarezas… De todo un poco para que tengáis donde elegir vuestra próxima lectura de litegatuna. ¡Apuntad!

cubiertaPISCASTEn nuestra querida editorial Lata de Sal queremos ampliar nuestras recomendaciones con cuatro títulos que no teníamos todavía recomendados. ¡Gran error por nuestra parte! El primero de ellos es el de “Podría hacer pis aquí y otros poemas escritos por gatos”, de Francesco Marciuliano. En pequeño formato de tapa dura e ilustrado a color, incluyendo fotografías de bellos gatitos que nos sacarán una sonrisa a cada página, tenemos en total cuatro poemarios con diferentes temáticas: familia, trabajo, juego y existencia. Leyendo cada poema con los pensamientos más profundos de nuestros amigos felinos, entenderemos mejor cómo piensan y sienten, y por qué actúan de la forma en que lo hacen. Al terminar la lectura, tuve que abrazar a mi gato. Eso sí, él me miró de forma despectiva por haberle despertado de su siesta. Pero yo ya le comprendía. Y volví a apachurrarle.

Cubierta-cast-y-galegoEl segundo título de esta editorial es “Gato Pato”, de Cucho Cuño. Otro libro de pequeño formato, tapa dura y con preciosas ilustraciones que nos va a sorprender. Una historia de un gato que un día se mira en el espejo y se da cuenta de que ya no es un gato, sino un pato. Después del susto del momento, decide que no está tan mal ser pato. Podría nadar tranquilamente sobre el agua, podría… ¿Podría también volar? Una historia divertida y muda, salvo las onomatopeyas que Gato Pato emite durante todo el relato. Avisamos que el final os arrancará una carcajada de ternura y comprensión.

MoustacheCubiertaCASTOtro libro que nos ha encantado es “Moustache” de Gracia Iglesias y Guridi. Un libro ilustrado de gran tamaño en donde encontramos la historia de Moustache, un gato elegante y muy curioso, con unos largos y preciosos bigotes que lucía con orgullo. Hasta que un día, su curiosidad hizo que topara con una vela, a la que se acercó demasiado y acabó con los bigotes quemados. Su tormento no acababa ni aun yendo a comprar un bigote postizo. Todos se reían de él. Pero la comprensión de un buen niño al que encontró en la calle, hizo que Moustache volviera a sonreír orgulloso delante de todo el mundo. Porque es bueno tener a alguien con quien poder contar cuando tenemos un problema. Y es que este libro enseña más de lo que a simple vista parece.

webcubiertaYSGcastEl último libro que tenemos que recomendar, por ahora, de esta editorial es el elegante y sencillamente perfecto “Yo soy Gato”, de Jackie Morris. Un ilustrado de gran tamaño con bellos dibujos de acuarela que acompañan al texto, un relato sobre sueños de gatos. Un anaranjado gato doméstico que sueña con ser un guepardo, un puma, un león, un lince, un jaguar… Soñaremos y aprenderemos un poco más de cada uno con los propios sueños de este soñador gato doméstico. He de decir que a mi gato le llama la atención este libro y siempre que me ve cerca de él, quiere que lo abra para poder ver cada ilustración, como si estuviera perplejo por cómo llegaron sus propios sueños a plasmarse en papel. ¿Qué soñarán en realidad nuestros pequeños gatitos?

los-viajes-de-tuf-ebook-9788490193297En Ediciones B tenemos un libro de George R.R. Martin, “Los viajes de Tuf”, que nos llamó la atención desde el primer día. Tenemos una serie de relatos de ciencia ficción que el autor escribió entre 1976 y 1985, protagonizados los siete por Haviland Tuf, un mercader que deja su trabajo para navegar con su nave espacial y recorrer otros mundos junto con sus gatos Caos, Duda, Desorden… Tuf prefiere mil veces la compañía de sus gatos que la de los humanos, a los que sólo soporta durante cortos períodos de tiempo. La ciencia ficción se mezcla con la fantasía y el misterio en cada una de las narraciones. Podemos ver diferentes temas en ellos, como la tortura animal, el exceso de población o qué tiene de atrayente jugar a ser Dios y sus implicaciones. Una interesante y entretenida lectura con la que podremos disfrutar de la compañía de los gatos de Tuf como él mismo hace.

cubierta_pusheen.inddLa famosa gatita Pusheen tiene un precioso libro que edita Plataforma Editorial. Tenemos el placer de presentaros “Yo soy Pusheen”, de Claire Belton. Un libro ilustrado con los datos y las vivencias de Pusheen, sus pequeñas aventuras, sus secretos… Todo aquello que la hace especial para millones de seguidores de todo el mundo. Conoce mejor a esta perezosa gatita bloguera a la que tanto le gusta comer y dormir, enamórate de sus tiernas almohadillas y conviértete en su amiga de por vida, uno de sus propios sueños. Te sorprenderás el parecido con uno mismo de muchas de las cosas que le gustan a Pusheen o que suele hacer, y conoce mejor cómo es el razonamiento de los felinos caseros que nos vuelven locos y que Pusheen nos explica de forma sencilla. Nos han encantado sus juegos, sus planes de fin de semana y nos ha venido muy bien saber los motivos por los que a todos nos interesaría ser un gato. Yo me apunto a la lógica aplastante de Pusheen,¿y tú?

Frases-gatunas-cubierta-590x590El creador de Miau tiene un nuevo cómic en Diábolo Ediciones del que nos hemos enamorado al instante, convirtiéndose en lectura de cabecera gatuna. Nos estamos refiriendo a “Citas de Gatos”, ilustrado por José Fonollosa, en donde podemos leer citas sobre gatos de diferentes personalidades de todos los tiempos. Porque un gato no es un animal cualquiera. A lo largo de los siglos, estos amigos felinos nos han hecho compañía, nos han ayudado, nos han enseñado más de lo que imaginamos. Huxley, Hemingway, Unamuno, Mark Twain, Churchill, Julio Verne, Darwin, Victor Hugo o Neil Gaiman entre otros, hablan de sus experiencias con gatos, de lo que para ellos significan y nos recuerdan que tenemos que poner atención a los que esas pequeñas bolitas peludas hagan, porque nuestra vida sería mucho mejor con un gatito a nuestro lado. Como ya hemos dicho, éste es un libro de cabecera que deberíamos releer de vez en cuando.

GARFIELD ODIO LOS LUNES CUBIERTA.inddNo podíamos olvidarnos del gato por excelencia. Del más conocido, gracioso, borde, vago y comilón de la literatura ilustrada gatuna. Nos referimos a Garfield, ese gato corpulento anaranjado y atigrado que tanto nos hace reír. La editorial Kraken ha editado “Garfield. Odio los lunes”, de Jim Davis, y tenemos que decir que es un libro muy recomendado para leer cada lunes durante todo el año para comenzar la semana con una gran carcajada con las peripecias que se le ocurren a este gato. Una recopilación de todas las tiras cómicas que su creador ha ido publicando a lo largo de estos años sobre cómo ve Garfield esos odiados lunes que tan poco le gustan como a nosotros mismos. Parece nunca empezar con buen pie ni aunque se prepare una buena taza de desayuno. Empieza cada semana con Garfield y puede que se te haga menos cuesta arriba. El humor de Davis siempre ayuda.

Sobre Beatriz Ibán Diezhandino

Coach profesional, personal, laboral y literario. Especialista en duelo. Directora de Pandora Magazine. Viajera infatigable, lectora empedernida. info@centro-coaching.com