Litegatuna – Los libros de gatos de Jeffrey Brown

Print Friendly, PDF & Email
4 Votos obtenidos¡Vótame!

¡Ya tenemos aquí una nueva entrega de nuestra litegatuna! Como cada dos domingos, os traemos una recomendación literaria muy gatuna y original. Hoy tenemos dos libros del mismo autor y misma editorial. Geniales en la forma y en el fondo como todos los que os recomendamos, y súper divertidos. Os hablamos de Jeffrey Brown y sus libros de gatos en Editorial La Cúpula.

p.gatos son raros-altaEl primero que tuvimos ocasión de echar un vistazo fue la edición de cartoné de «Los gatos son raros«, y es que ya su portada nos llamaba la atención, con esos cuadrados recortados para dejar ver parte de la primera página. Un libro a todo color y de pequeño tamaño en el que vemos reacciones cotidianas de la vida diaria de un gato, que no por cotidianas para ellos se convierten en normales para nosotros. Su lucha interminable por volar para perseguir pájaros, su manía por tumbarse encima de lo que estés haciendo en ese momento o ese terror a la aspiradora. Para los que convivimos con gatos, nos será útil por ejemplo para aprender a hacer que nuestro gato se quede totalmente quieto o por qué no debes dejar a tu gato cerca de una persiana de rejillas. Y por supuesto, este libro nos hace sentirnos mejor con nosotros mismos, viendo que nuestro gato no es que esté loco, sino que es raro, como todos. Para prueba, un botón, como suele decirse: el gran dilema de toda casa en la que habite un gato cuando llegan las navidades es cómo hacer para poner el árbol de navidad para que dure en pie por lo menos cinco minutos… Viñetas cuasimudas que alternan el color y el blanco y negro para mostrarnos lo raros que pueden llegar a ser a veces nuestros queridos mininos.


 

BsFqGnQIYAEITZR.jpg largeEl otro libro acaba de publicarse la edición rústica, con ilustraciones en blanco y negro y más de cien páginas de diversión gatuna. Os hablamos de «Gato saliendo de una bolsa«. Tenemos desde dónde vienen los gatos, cómo consiguen hacerse un ovillo tan pequeño hasta lo preciosos y graciosos que están cuando estornudan. Es inevitable ver reflejado a nuestro gato en estas viñetas. Se nos escapa la risa como a todo dueño de gato (o padre/madre de gato más bien, reconozcámoslo…) al que le cuentan las anécdotas de algún otro gatito. Sí, arañan los sofás, dejan bolas de pelo por toda la casa y tiran cuanto ven para llamar nuestra atención.

Si quieren estar encima de tus piernas, prepárate para que se te gangrenen antes de que ellos se muevan un milímetro. Pero son taaaaan monos… a veces parecen humanitos chiquititos, ¿no creéis?

Y he aquí el efecto que tienen los libros de  Jeffrey Brown, te dejan con ganas de quedarte observando a tu gatito durante horas para verle hacer las mismas monerías que todos los días… ¡pero es que siempre nos hacen la misma gracia!

Sobre Beatriz Ibán Diezhandino

Coach profesional, personal, laboral y literario. Especialista en duelo. Directora de Pandora Magazine. Viajera infatigable, lectora empedernida. info@centro-coaching.com