Hoy es el último Litegatuna de Agosto, volveremos en cuanto recopilemos más lecturas gatunas para recomendaros. Y en esta ocasión queremos dejaros un trío gatuno para pasarlo realmente bien. Hemos querido traeros tres libros de temáticas diferentes, pero todos ellos especiales y maravillosos. Tres editoriales distintas que apuestan de una u otra forma por los litegatos que llevamos dentro, haciéndonos pasar unos momentos más que geniales con sus libros.
Empezamos con un libro del que ya os habíamos hablado en nuestro primer Litegatuna. Aunque simplemente lo mencionábamos, ya que no le habíamos echado un vistazo todavía, ya os adelantábamos que El libro de mis Vacationes, de Lata de Sal, iba a causar sensación este verano. Y todavía nos queda prácticamente un mes para poder disfrutarlo. Tenemos 16 tarjetas postales maravillosas para poder llevarnos y enviar a quien queramos en nuestras vacaciones, todas ellas con temática la mar de gatuna. Pero también un lugar en cada página reservado a anotar lo que debemos llevar en la maleta, los sitios que no queremos perdernos en nuestras vacaciones, lo que esperamos de ellas, direcciones de la gente a la que queremos enviar nuestras postales… de todo un poco con el mejor gusto de edición al que ya nos tienen acostumbrados en Lata de Sal y con un elenco de artistas que han reunido en este precioso nuevo libro de su Colección Gatos. Un libro para toda la vida que os recordará las vacaciones más gatunas que habéis vivido jamás.
El segundo libro gatuno que vamos a recomendaros estas vacaciones es uno que los pandorianos ya conocen por haber hablado de él hace tiempo, pero que hemos querido rescatar para esta sección. Se trata de El Gran Libro de Simon’s Cat, de Simon Tofield en Duomo Ediciones. Más de 400 páginas con dibujos más que divertidos del gatito de Simon: revoltoso, curioso, asustadizo, juguetón… Muchos le conoceréis por su éxito en YouTube, y no es para menos. Nos hace reír a carcajadas, puede que porque nos vemos demasiado reflejados en el pobre Simon, y puede que nuestro querido minino haga las mismas cosas que el del propio Simon. Para incluir este libro en nuestro Litegatuna, le hemos vuelto a echar un vistazo y no hemos podido evitar leerlo de nuevo hasta el final. Las carcajadas salen por sí solas en cada página. Nos recuerda un poco a Garfield, siempre queriendo comer algo y siempre metiéndoe en líos. Si todavía no conoces a Simon’s Cat, éste es el momento.
Por último queremos recomendar un libro del que todavía no os habíamos hablado. Nos referimos a No hay mejor vida que la del gato, del Profesor Pawlove, ilustrado por Joaquín Secall en la Editorial TimunMas. ¿Crees que entre tu gato y tú, tú eres el que manda? ¿Piensas que tu querido felino es un animal de compañía? ¿Consideras que un gato es un simple animal? Definitivamente, estás muy equivocado, querido lector… Los más avezados habrán adivinado ya por dónde van los tiros, porque para el gato, un humano es en realidad su animal de compañía, dejándole habitar en la misma casa que él, incluso a veces (pero solo a veces) le deja dormir en su cama. No podemos perdernos este libro, en el que podremos hacer un test para saber qué tipo de humano somos para nuestros gatos, qué signo del zodíaco es nuestro minino y si en realidad somos compatibles con él, conoceremos un poco de la historia de estos peculiares animales e incluso veremos que a lo largo de la historia han sido adorados por personajes de gran importancia como Einstein, Newton, Hemingway o Dickens entre otros. Como introducción a su lectura, un consejo de Miguel de Unamuno que tenemos en el libro: «Mi gato nunca se ríe o se lamenta, siempre está razonando». Aprendamos de los gatos e intentemos comprenderles un poco mejor razonando sus conductas con este genial libro.