La nueva novela de Christopher Moore en Minotauro, una locura con placebos, monstruos y camiones de combustible

Print Friendly, PDF & Email
3 Votos obtenidos¡Vótame!

 

v4rqztTítulo: El monstruo que amaba a las gasolineras

Autor: Christopher Moore

Editorial: Minotauro

Páginas: 336

ISBN: 978-84-450-0193-6

Precio: 19€

Puedes comprarlo aquí

Sinopsis: La psiquiatra de Pine Cove ha decidido sustituir los antidepresivos que administraba a todos sus pacientes por placebos, así que naturalmente, o más bien artificialmente, la clientela del club de blues local se ha disparado. El problema es que la melancólica música también ha atraído a Steve, una gigantesca bestia marina con cierta obsesión por los camiones de combustible. De pronto, la taciturna Pine Cove ha dado rienda suelta a su libido y una misteriosa ola de crímenes asola la ciudad. El agente de policía Theophilus Crowe tendrá que mantener a raya sus más bajos instintos para descubrir qué está ocurriendo y si hay algún modo de detenerlo.

Éste es el cuarto libro que Minotauro publica de Christopher Moore, y esperamos que no sea el último. Nos encanta ver a este autor en las librerías de todo el país.

En esta ocasión Moore narra la historia de un pueblo, Pine Cove, en donde su psiquiatra ha decidido dar placebos en vez de antidepresivos, con lo cual los ciudadanos afectados se decantan cada vez más por la melancolía, lo que les lleva a frecuentar más a menudo el club de blues local. Esto hace que un lagarto gigante llamado Steve también acuda a la población. Una de las peculiaridades de Steve, aparte de sentirse atraído por esta música melancólica (¿os habíamos mencionado ya que es gigante?) es que le gustan los camiones de combustible. Una serie de crímenes hacen que el policía Theophilus Crowe tenga que investigar lo que está sucediendo en su anteriormente tranquilo Pine Cove. ¿Quién puede estar destruyendo esa paz de la que hasta hace poco gozaban sus habitantes?

Tenemos pues una novela de humor, de ciencia ficción, de situaciones absurdas que plagan sus páginas de principio a fin, haciendo de ésta una lectura genial para pasar un rato más que agradable. Está claro que hay libros que hacen que se te dibuje una sonrisa de oreja a oreja a lo largo de toda su lectura, y éste es uno de ellos. Un himno que ensalza el humor como forma de combatir la tristeza. Es un enunciado que puede resultar poco original, pero que en la vida real parece no tener casi cabida, ya que la mayoría de gente utiliza los antidepresivos para pasar las peores épocas de sus vidas. Puede que un poco más de Moore y menos fármacos dieran un resultado mejor y más sano.

Puedes comenzar a leerlo aquí.

christopher-mooreChristopher Moore es un escritor estadounidense autor de doce novelas entre las que destacan Azul, Un lío de mil demonios, El ángel más tonto del mundoUn trabajo muy sucio o ¡Chúpate esa! Nació en Toledo, Ohio, en el año 1957 pero creció en la ciudad de Mansfield hasta los 19 años, edad en la que se transladó a California y donde viviría hasta el 2003. Estudió en la Universidad estatal de Ohio y en el Brooks Institute of Photography en Santa Barbara. Antes de publicar su primera novela, La comedia del Diablo en 1994, Christopher Moore trabajó como techador, vendedor de seguros, camarero, fotógrafo y hasta de DJ. Todas estas experiencias de trabajo le han servido como inspiración para crear a unos personajes totalmente normales que se ven envueltos en circunstancias extraordinarias. Además de escribir, Christopher Moore disfruta practicando kayak, buceo, de la fotografía y de la pintura.

Sobre Beatriz Ibán Diezhandino

Coach profesional, personal, laboral y literario. Especialista en duelo. Directora de Pandora Magazine. Viajera infatigable, lectora empedernida. info@centro-coaching.com