Autor: Pedro Sala Jiménez
Editorial: ECU
Páginas: 142
ISBN: 9788499486390
Precio: 12€
Puedes comprarlo aquí
Sinopsis: Una trepidante historia plagada de diálogos inteligentes y divertidos giros argumentales que consigue atraparnos desde el principio entre ambientes cargados, ceniceros llenos, e interminables vasos de whisky. El autor retrata el momento en que se desarrolla la acción con el sarcasmo de la novela negra clásica proponiendo un sugerente juego literario.
Días lluviosos, frío en las calles y quedarse en casa con una manta por encima con un buen libro. ¿Podemos imaginar un plan mejor? Por supuesto, si ese libro es una novela negra, y si es «La noche del 24», de Pedro Sala Jiménez.
Tenemos que romper una lanza en favor de este libro, que tiene todos los ingredientes para hacernos pasar un rato formidable. La trama se desarrolla en la actualidad pero nos transporta a los años treinta. El protagonista, un detective que a lo largo de la trama va pasando de pista en pista hasta el gran desenlace. Por cierto, nada predecible, algo que se agradece en este género, ya que a veces se lee novela negra y parece que ya está todo escrito, pero luego encontramos libros como el de Pedro Sala y recuperamos la fe en el género detectivesco.
Una prosa precisa rodeada de diálogos que es lo que abunda en el libro, algo que agiliza su lectura. Vemos cómo aparece una densa nube de humo a nuestro alrededor, la típica que se formaba en los bares de la época y en cualquier comisaría o despacho que se preciara. Un ambiente que a muchos nos parece de lo más romántico y sugerente para una buena velada de invierno. Misterio y colillas, ¿qué más se puede pedir?
Pedro Sala (Alicante, 1978) termina sus estudios de Bachiller y Selectividad dedicándose a varios proyectos y negocios propios. Gran aficionado a la lectura y al cine, dedica su tiempo libre a la Historia, especialmente a la Segunda Guerra Mundial, declarándose un autodidacta en la materia.
Deja una respuesta