La Fundación 2.1. El nuevo libro del premiado escritor Jaime Molina

Print Friendly

2 Votos obtenidos¡Vótame!

laFundacion21La nueva novela de Jaime Molina García, publicada por Éride Ediciones, La Fundación 2.1, aborda con ironía la dinámica de las redes sociales y las relaciones personales a través de Internet. El único lugar donde no se puede distinguir la realidad de la apariencia, la verdad del fraude…

¿Por qué elegir la desdicha cuando se puede ser feliz? Los problemas pueden ser borrados pulsando solo una tecla. La Fundación lo prevé todo: el perfil más atractivo, los deseos satisfechos, el futuro iluminado por la ilusión, el mundo hecho a medida. Solo hay que dejarse atrapar por la Red, el único lugar donde no se puede distinguir la realidad de la apariencia, la verdad del fraude, la confianza de la irresistible seducción de la impostura.

En este mundo virtual se desarrolla la historia del nuevo libro de Jaime Molina García, La Fundación 2.1. El protagonista de la novela, Ismael emprende el viaje de su vida a través de la palabra escrita, detrás de la pantalla de un ordenador. Un viaje también en pos de una mujer, Marian, una de sus mejores alumnas, cuya tesis acerca de los escritores ocultos será el punto de partida hacia un turbador e inesperado destino: el fácil acceso a la felicidad en la Red.

Jaime Molina nació en Linares (Jaén) en 1969. Licenciado en Informática por la Universidad de Granada, comenzó su carrera literaria a los diecisiete años, especializándose en el relato corto. Ha escrito más de cincuenta relatos, algunos de los cuáles han recibido menciones honoríficas en distintos festivales literarios como Cártama, Isabel Ovín y Ciudad de Benasque. En el género de novela destacan sus obras El fantasma de John Wayne, premiada en el Certamen Castillo-Puche 2008, Lejos del cielo, Premio Blasco Ibáñez 2011 y Una casa respetable, Premio Juan Valera 2013.

La Fundación 2.1 de Jaime Molina está ya a la venta en las mejores librerías.

amazon.es

casadellibro.com

elcorteingles.es

Sobre pandoramgzn