«La felicidad de los días tristes», de Jorge Bucay

    Título: La felicidad de los días tristes Autor: Jorge Bucay Editorial: Comanegra Páginas: 96 ISBN: 978-84-15097-93-8 Precio:14,50€ Puedes comprarlo aquí   Sinopsis: Con este libro, te darás cuenta […]
Print Friendly, PDF & Email
2 Votos obtenidos¡Vótame!

 

 

935dbd09c0a7727e2143877810820513_XLTítulo: La felicidad de los días tristes

Autor: Jorge Bucay

Editorial: Comanegra

Páginas: 96

ISBN: 978-84-15097-93-8

Precio:14,50€

Puedes comprarlo aquí

 

Sinopsis: Con este libro, te darás cuenta de que descubrir tus verdaderos sentimientos es la clave para ser más feliz. Cuenta Jorge Bucay que detrás del enojo a menudo se encuentra una tristeza profunda. Una aflicción disfrazada de rabia e incapaz de aflorar, que nos confunde y nos hace sentir furiosos. Pero si nos tomamos el tiempo suficiente, nos daremos cuenta de que las emociones no siempre son como parecen y quizás, cuando creemos estar enfadados, lo que ocultamos es precisamente la pena. En esta fábula, llena de realidad y ternura, Jorge Bucay nos explica la historia de la abuela de Lucía, una mujer con un carácter agrio y el corazón endurecido por el dolor de las pérdidas pasadas. Jorge Bucay nos ofrece, una vez más, una lección vital imprescindible y nos propone una pauta clara. Descubrir nuestros verdaderos sentimientos es la clave para ser más felices.

Estamos casi llegando al final del año. Son épocas de reflexionar, de hacer balance y de proponerse cambios para mejorar nuestra vida. Y tenemos un plan perfecto para estos momentos: «La felicidad de los días tristes», de Jorge Bucay.

Tenemos por un lado la experiencia del psicoterapeuta Jorge Bucay, en cuyos libros podemos encontrar grandes enseñanzas en sencillas frases. Nosotros somos los responsables de nuestra propia felicidad, y deberíamos hacer lo posible por conseguirlo.

A través de la fábula que en esta ocasión Bucay nos cuenta, vamos viendo cómo hay que saber distinguir nuestras emociones, que a veces no es que estemos enfadados, sino que estamos tristes, y tenemos que saber identificar nuestras emociones para poder saber que cuando sintamos felicidad, realmente será felicidad, y no otro sucedáneo.

 

«… la abuela tiene el corazón de piedra porque un día le sucedió algo terrible y su pericardio le quiso proteger. Como la causa de su mal no se resolvió, sino que perduró en el tiempo, el pericardio nunca se atrevió a liberar a su corazón. Para protegerlo de esa verdad insoportable, de esa espina clavada, el pericardio la estrechó entre sus brazos con tanta fuerza que lo volvió insensible…»

Jorge Bucay (Buenos Aires, 1949) es médico y psicoterapeuta gestáltico. Escribe cuentos trasladando a los libros su experiencia terapéutica, manteniendo como clave un gran sentido del humor. Sus narraciones le permiten a sus pacientes entender mejor sus problemas, sin escatimar recursos simbólicos a la hora de ilustrar conceptos.

Publicidad

Sobre Beatriz Ibán Diezhandino

Coach profesional, personal, laboral y literario. Especialista en duelo. Directora de Pandora Magazine. Viajera infatigable, lectora empedernida. info@centro-coaching.com