“La dieta Shangri-La”, de Seth Roberts

Print Friendly, PDF & Email
5 Votos obtenidos¡Vótame!

 

Título: La dieta Shangri-La

Autor: Seth Roberts

Editorial: Books4Pockets – Urano

Páginas: 192

ISBN: 978-84-15139-94-2

Precio: 6€

Puedes comprarlo aquí

 

Sinopsis: Sin contar calorías, comiendo de todo, sin pasar hambre… La dieta Shangri-La permite perder peso sin esfuerzos ni privaciones y, lo que es más importante, sin padecer ansiedad. ¿Cómo? Incorporando al consumo diario dos alimentos determinados y siguiendo las sencillas indicaciones del autor. El doctor Seth Roberts ha ideado la primera dieta sin restricciones y capaz de desarrollar, por sí sola, el gusto por una alimentación más sana y nutritiva. A partir de una pregunta tan sencilla como reveladora -¿qué provoca el apetito?- el doctor Roberts descubrió que, si bien tendemos a un peso determinado, éste no tiene por qué ser fijo ni constante, sino que posee una fuerte relación con el mecanismo del hambre y también con los alimentos que comemos. Basta modificar nuestro “termostato” interno para empezar a perder peso. Recuperar el control sobre la propia alimentación es hoy más fácil que nunca: ha empezado la era de la dieta Shangri-La.

Helados, mojitos y demás delicias han llenado los días de nuestro verano. Y algunos de los más ansiosos no podemos evitar adelantarnos un par de meses para ir pensando en la época navideña, en la que los dulces y las comidas copiosas serán la norma general de esos días.

Pero gracias a este libro, nuestra salud no se resentirá como otros años. Vamos a poder comer sano y prácticamente lo que nos guste, pero sabiendo cómo hacerlo. Puede que a veces por comer ciertos alimentos, tengamos ganas de comer otros parecidos, y al variar esa rutina, nuestro cuerpo nos lo agradece mejorando y estando más saludables.

Algo que me ha llamado la atención es que no se pasa hambre. Las dietas suelen ser más duras por este motivo, pero en este caso, nos será más fácil no dejarla. Nuestro humor por lo tanto se mantendrá intacto, algo que los de nuestro alrededor agradecerán.

Poco a poco iremos reduciendo nuestro apetito, y teniendo una dieta más nutritiva, que no solo hará que físicamente nos encontremos mejor, sino que psíquicamente notaremos también la diferencia. Una dieta revolucionaria que lo que nos enseñará será cómo controlar las ganas de comer. Porque puede que nuestro cerebro tenga mucho que ver en todo esto…

El doctor Seth Roberts es profesor de psicología en la Universidad de Berkeley de California y ha colaborado en prestigiosas publicaciones con artículos sobre salud, nutrición y control de peso. Su dieta, basada en investigaciones estrictamente científicas, ha sido puesta en práctica por miles de personas con excelentes resultados.

 

Publicidad

Sobre Maria Jesús Diezhandino