Journal d’un chat assassin, de Véronique Deiss

El Journal d’un chat assassin, de Véronique Deiss cuenta en forma de cómic las peripecias de Tuffy, un gato, que, admitámoslo, es un gato, ¿qué esperan que haga? Como muy […]
Print Friendly, PDF & Email
0 Votos obtenidos¡Vótame!

El Journal d’un chat assassin, de Véronique Deiss cuenta en forma de cómic las peripecias de Tuffy, un gato, que, admitámoslo, es un gato, ¿qué esperan que haga? Como muy bien dice él, su trabajo es pasearse sigiloso por el jardín y acechar a cuantos animales se atrevan a acercársele. ¿Por qué se arma tanto jaleo? Si él sólo quería hacer un regalo a sus humanos llevándoles aquel pájaro que prácticamente se posó en sus fauces. ¿Y por qué se enfadan tanto cuando al día siguiente les lleva a un ratón? Estos humanos, no entienden nada.

Así que, cuando Tuffy aparece con el cadáver de Thumper, el enorme conejo blanco de sus vecinos, su familia decide que ya ha sobrepasado todos los límites y tiene que ser castigado. Mientras deciden qué pena imponerle, tienen que tratar de encubrir el terrible crimen, por lo que someten al cadáver de Thumper a una sesión de spa post-mortem para borrar toda huella de culpabilidad gatuna. ¿Lograrán engañar a sus vecinos? ¿Y qué destino le espera a Tuffy?

Este cómic es la interpretación gráfica del Diario de un gato asesino, de la escritora británica Anne Fine. Además de literatura infantil, Anne Fine también ha escrito libros para adultos, aunque seguramente la conozcáis más por su novela Madame Doubtfire, obra en la que se basó la famosa película de Robin Williams, La Señora Doubtfire.

Dentro de la saga del gato asesino, Fine también ha publicado El regreso del gato asesino, El gato asesino ataca de nuevo, The killer cat’s birthday bash, The killer cat’s Christmas y The killer cat runs away. Y por supuesto, podemos encontrar los mismos títulos en forma de cómic. Así que, si os gustan los gatos y sus travesuras, no os podéis perder las aventuras de Tuffy, el gato atigrado que hace que Garfield a su lado parezca un minino dulce e inocente.

Sobre Verónica López López

Soy periodista y vivo en Alicante. Me encanta todo lo que tenga que ver con la cultura y el arte, desde lo clásico a lo contemporáneo. Y por supuesto, soy una #catlover empedernida.