(H)OJEANDOTE de Pilar Escamilla Fresco

Print Friendly, PDF & Email

(H)ojeándote

4 Votos obtenidos¡Vótame!
Si hay un lugar emblemático para los amantes de la literatura, en Madrid, es el conocido «Barrio de las Letras» que debe su nombre a la actividad literaria desarrollada allí a lo largo de los siglos XVI y XVII.

Un local emblemático, el Café Concierto La Fídula, situado en una de sus arterias principales, la calle de Huertas, fue el elegido por Pilar Escamilla para presentar el pasado jueves, 21 de mayo, su nuevo poemario (H)Ojeándote, publicado por la editorial Lastura, en lo que ella denominó un –Bautismo de versos-.

Cantautores, poetas y amigos, acompañaron a Pilar en una tarde, íntima y emotiva, dónde la buena música y la poesía se hermanaron arriba y abajo del escenario.

Abrió el acto Lidia López, en calidad de editora, haciendo una breve reseña sobre la poeta y su obra literaria hasta el momento. Siguieron actuaciones musicales a cargo de Agustín Alegre, Julio Hernández y Lucia Díaz, intercaladas entre los poemas recitados.

Entre los poetas que acompañaron a la autora en el escenario destacar a María Baila Sola (María Guivernau), María Pérez Miñones, Rocío Scharfhausen, y Gadea Ramos, que recitaron, además de versos propios, poemas extraídos de la obra que nos había reunido allí esa tarde: (H)Ojeándote de Pilar Escamilla Fresco.

REINA DE CORAZONES
Te lo exigiré una última vez:
Deja de ser ese personaje de cuento de Lewis Carroll.
Ni eres reina,
ni tienes corazón.

Sobre Dolores Leis Parra

Dolores Leis Parra (Madrid, 1967) Vive en Rivas Vaciamadrid. Es escritora (narrativa y poesía) y cronista en Pandora Magazine. Ha publicado la novela de corte decimonónico «El último Bernal» (2013), así como varios relatos breves. Resultó finalista del primer Certamen de Cuentos de Navidad Ángeles Palazón. Es una de las voces que forman parte de la antología «Diez voces de la poesía actual» (2015). Gestiona su bitácora digital literaria: (http://doloresleis.wordpress.com/). En 2015 verá la luz su nueva obra «El pasado en cada esquina».