“Hojas secas mojadas”, de Isabel Bono

Print Friendly, PDF & Email
2 Votos obtenidos¡Vótame!

 

Cubierta Hojas webTítulo: Hojas secas mojadas

Autor: Isabel Bono

Editorial: La Isla de Siltolá – Colección Tierra

Páginas: 72

ISBN: 978 – 84 – 15593 – 65 – 2

Precio: 9€

Puedes comprarlo aquí

 

“Deberíamos aprender de la vida, que siempre encuentra el

cómo y el pordónde, sin siquiera saber el paraqué”

Isabel Bono, “Cuestión de veteranía, supongo” en “Hojas Secas Mojadas”

 

En esta ocasión, os vamos a hablar del número 11 de la colección Tierra, de la Editorial Isla de Siltolá. Tiene por título “Hojas Secas Mojadas”, igual que el blog del que se han extractado estas máximas mínimas, de Isabel Bono.

Y es complicado de definir. Es micropoesía en estado puro, contradicciones de página en página, colocadas de dos en dos para poder dar una de cal y otra de arena. Son como el último rayo de sol antes del anochecer, aquel que se cuela para dejar constancia del día que acaba, de la noche que irremediablemente y a causa de ello, comienza.

Un libro para disfrutar con su sabiduría, con su belleza, y sobre todo para aprender, porque desde el mismo título se nos muestra la contradicción pura que es la vida, no hay blancos y negros, sino grises. Y así es como deberíamos ver las cosas. Y también es así como empezaríamos a comprender mejor a personas y situaciones, incluso sentimientos y emociones. Se puede sentir amor y odio, tristeza y alegría, sin que ello sea una disonancia cognitiva.

Y en estas breves frases sentenciadoras queda claro que su autora ha sabido encontrar la visión poética de la vida misma. Porque muchas veces tienen que venir otros con la sensibilidad de Isabel Bono a recordárnoslo. Porque como ella misma dice, “se nos olvida todo el tiempo que estamos vivos”.

 

Sobre Beatriz Ibán Diezhandino

Coach profesional, personal, laboral y literario. Especialista en duelo. Directora de Pandora Magazine. Viajera infatigable, lectora empedernida. info@centro-coaching.com