Hace 50 años que nos falta Hesse

«Cuando se teme a alguien es porque a ese alguien le hemos concedido poder sobre nosotros». Demian, de Hermann Hesse   Hermann Hesse, nacía en Alemania un 2 de Julio […]
Print Friendly, PDF & Email
0 Votos obtenidos¡Vótame!

«Cuando se teme a alguien es porque a ese alguien le hemos concedido poder sobre nosotros».

Demian, de Hermann Hesse

 

Hermann Hesse, nacía en Alemania un 2 de Julio de 1877, y moría un día como hoy en Suiza en 1962 por un hemorragia cerebral mientras dormía. Tenía 85 años.

Premio Nobel en 1946 por su trayectoria literaria, comenzó trabajando en librerías primero como aprendiz y luego  como asistente de librero. Se empapó de la mejor literatura y comenzó a escribir. Siempre quiso ser poeta, ya desde pequeño se revelaba contra el sistema educativo por no dejarle expresar libremente en este aspecto.

No fue apto para ir a la guerra por sus problemas de vista y migrañas. Luchó en sus escritos para que los intelectuales dejaran de lado las ideologías nacionalistas. Escribió  Amigos, dejemos nuestras disputas (primer verso del Himno a la alegría, de Schiller) para ello, por lo cual sus escritos fueron prohibidos en su país, no pudiendo volver a publicar allí.

Autor de novelas como Demian, Siddharta, El lobo estepario o El juego de los abalorios. Poeta y escritor de relatos. No dejó de escribir hasta el final de sus días.

Hermann Hesse ha servido de inspiración y enriquecimiento para muchas generaciones de escritores y artistas.

Sobre pandoramgzn