Reseña: Estelle Maskame – Need You

  Autor/a: Estelle Maskame Título: Need You; Admite que necesitas su amor Título original: Did I Mention I Need You? Serie: You 02 Género: Juvenil, New Adult Editorial: Planeta Sello: Cross […]
Print Friendly

0 Votos obtenidos¡Vótame!

 

Autor/a: Estelle Maskame
Título: Need You; Admite que necesitas su amor
Título original: Did I Mention I Need You?
Serie: You 02
Género: Juvenil, New Adult
Editorial: Planeta
Sello: Cross Books
Fecha de publicación: 15-03-16
ISBN: 978-84-08-14998-9
Páginas: 440
Precio papel: 16,95€
Precio ebook: 7,99€

 Cómpralo aquí.

Ha pasado un año desde que Eden Munro vio por última vez a su medio hermano –confesémoslo, también su amor secreto– Tyler. Desde entonces no ha escatimado esfuerzos por olvidarlo y luchar contra ese amor prohibido. Pero cuando Tyler la invita a reunirse con él en New York durante el verano…su determinación flojea. Mucho.

 ~~~~~~

  

¡Hola a todos!

Hoy regreso con el segundo libro de la Trilogía You.

Como siempre que un libro pertenece a una serie os advierto que puede contener SPOILER de los libros anteriores, así que dejo a vuestro criterio si leerlo o no. 

Ha pasado un año y Eden prepara un viaje a Nueva York para pasar unas semanas con su hermanastro Tyler. Ni su madre ni su novio Dean están muy convencidos de este viaje, pero Eden está muy ilusionada por el viaje y por volver a ver a Tyler y comprobar si este tiempo ha cambiado los sentimientos de ambos.

Bueno, pues por donde empezar… lo primero decir que el libro no me ha gustado mucho, y es que después del final del anterior ya se veía por donde iban a ir los tiros y he acertado de pleno. He encontrado cosas y comportamientos que no me han gustado nada.

Volvemos a encontrarnos con Eden un personaje que realmente he odiado, estos dos años no la han cambiado, sigue siendo la misma niñata inmadura y egoísta del primer libro. Solo le importa ella misma y lo que quiere, y no le importa el daño que va a hacer a quienes la rodean mientras ella tenga lo que desea. Tiene novio, al que usa como segundo plato, a pesar de que sigue enamorada de su hermanastro. Y los arranques de celos, inmadurez y sobretodo de posesividad y celos, me han sacado de quicio… me ha parecido muy hipócrita, si ese comportamiento lo hubiese tenido Tyler, le estaríamos llamando de todo…

«—Intenta no pensar en mí —bromeo. Cuando las palabras salen de mi boca, me doy cuenta de que no estoy de broma. No quiero que Dean piense en mí. Estoy demasiado ocupada con Tyler para prestarle la misma atención a él—. En serio, no pienses en mí.»

«Aunque sé que no debería acceder por Dean, porque tengo novio, que me espera en casa; pero es tan tan tentador… ¿Cómo le puedo decir que no a Tyler, a la persona de la que estoy enamorada?»

¡Caramba niña, madura, si no lo quieres deberías haber roto con él antes de dar lugar todo esto!😡

La forma de comportarse en su relación Dean me ha dado mucha pena, él no se merecía el trato que Eden le da. Ella es la que dio por finalizada la relación con Tyler, ella es la que mantiene una relación a pesar de que está enamorada de su hermanastro. La forma que tiene de actuar sin pensar en las consecuencias y que acaba haciendo daño a los que se supone que quiere me ha parecido más propia de una niña que de una chica de 18 años.

 

«Noto que los ojos de Tyler también están fijos en la pantalla, así que giro el teléfono para que no la vea, rechazo la llamada y vuelvo a guardar el teléfono en el bolsillo. Ahora no es buen momento para hablar con Dean. Porque Tyler está a mi lado.

—¿Por qué no se lo has cogido?

—Porque estoy contigo —respondo.»

 

«—Es Nueva York, Dean —digo en voz baja, apretando los ojos—. Nueva York.

Y Tyler. Tyler, Tyler, Tyler. Una y otra vez.

—Perdona, tienes razón. Es Nueva York —repite Dean. Su tono se va volviendo amargo otra vez, su voz es más profunda—. Perdona por no poder competir con Times Square o Central Park. Perdona porque en comparación con eso yo parezca una mierda.»

 

En cuanto a Tyler he encontrado un personaje más maduro, que casi ha conseguido superar sus problemas de ira y con las drogas y el alcohol. En él sí podemos apreciar un proceso evolución y maduración con respecto al primer libro. Es un personaje que, aunque no me gustó mucho en el primer libro, sí me ha gustado en este. Un chico maduro, fiel a sus sentimientos, aunque tiene miedos y complejos aún por vencer en su interior.

En este libro también podremos conocer a Snake compañero de piso de Tyler y Emily, compañera de gira y amiga de Tyler que serán parte de la vida de Tyler y Eden en Nueva York. Y volveremos a reencontrarnos con personajes del anterior libro como Rachael, Dean y Tiffany.

Las descripciones de la ciudad me han gustado mucho, sin embargo que la autora te describa con todo detalle todos los metros y trenes que hay que coger para llegar a X sitio me pareció cansino e innecesario, me dio la sensación que era una guía de viajes sobre que hacer cuando visites Nueva York.🚉

También me choca que Eden esté continuamente recordando que son hermanastros, ¿y qué? Entendería que pudiera tener ciertos reparos si se hubieran criado juntos como hermanos y vivieran en la misma casa, porque podría afectar a la convivencia y a la relación de sus respectivos padres, pero, ¡es que no es el caso!, ¡solo han convivido dos meses, cada uno se han criado separados y tienen vidas diferentes! ¡Y joder, qué no tienen ningún vínculo de sangre! Pero se tiran todo el rato recordándonoslo, como si fuera algo pecaminoso… muy cansinos la verdad, sobre todo ella.

No sé si no me ha gustado porque es un libro orientado a adolescentes, pero obviamente no considero a Eden un referente para chicas jóvenes. Una chica que en lugar de ser fiel a sus sentimientos se consuela con el que está más cerca sin tener en cuenta que está jugando con sus sentimientos. Una chica que es capaz de ser infiel y no importarle lo más mínimo, en lugar de haber sido sincera y cortar esa relación antes, pero claro, no se la iba a jugar y luego quedarse sin ninguno de los dos. Una chica que en definitiva solo le importa salirse con la suya. Desde luego no la recomendaría a nadie como modelo de madurez y comportamiento porque no lo es.😞

Por lo demás, en cuanto consigues engancharte (a mí me costó horrores) se lee forma rápida, lo que es un punto a su favor. El dramático final también hace que quieras saber que va a pasar con estos dos después de tantos sinsabores.

En fin, voy a terminarme de leer la trilogía por pura curiosidad a ver en que acaba todo este desastre, pero desde luego no la estoy disfrutando mucho.

Sobre Merche

Soy una lectora voraz, me encanta leer, sobre todo romántica-erótica y todos sus subgéneros. Puedo llegar a ser una lectora infiel, con varias lecturas empezadas al mismo tiempo. No soy crítica ni experta literaria, ni pretendo serlo, solo aporto mi humilde opinión personal sobre los libros que leo. Espero que os guste. ;)